Carta Abierta Princesa Margaret

  • Uploaded by: Daniel Medvedov - ELKENOS ABE
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Carta Abierta Princesa Margaret as PDF for free.

More details

  • Words: 1,440
  • Pages: 10
Juan de la OsaMayor

CARTA ABIERTA A S.A.R. LA PRINCESA MARGARET ROSE DE INGLATERRA Principios Bancarios versus Principios Educacionales

¿Es el BANKCOLLEGE, la British School of Madrid, o un KING´S-BANKCOLLEGE, un British Educational Bank? Creative Humor Writing in Madrid 2009

Como hubo un desliz en mis cuentas de fin de mes, no pude pagar el 14 de mayo, última fecha, el monto de 3.811 Euros, al BankCollege, la más famosa, nueva, elegante, privada y extraordinaria institución educacional internacional bancaria y británica de Madríz. Se me había advertido por escrito: “...si no pagan el 14, no manden a su hija a la escuela...” Yo no presté gran atención a la amenaza - en realidad era sólo una advertencia, no una “amenaza”, eso dicho en honor a la terminología especializada - y mandé sin cuidado a mi ilusa niña a la escuela, para que reciba educación de caballeros y salga así de la oscura vía de la idiotez adolescente que todos hemos sufrido.

Pero, como no había llegado aún el dinero en las arcas del BanKCollege, mi niña fue retenida, enjaulada, esposada y considerada una paria, pues ésta última es una palabra hindú muy familiar a los británicos. ¿Sabrá acaso la reina de los desmanes de sus súbditos lejanos? Los educadores del BanKCollege nada tienen que ver con estos abusos de autoridad. No hablo de ellos. Son los administradores, los directivos, los asociados, los inversionistas en el negocio, y demás arrimados, tal vez ellos sean los verdaderos culpables de las políticas disuasorias y subliminales de cobros y pagos. Pero las cosas han ido a peor: La jovencita fue vendida, por el mismo monto adeudado, a unos piratas de la costa de Coromandel, por allí al lado de Madagascar, o cerca, qué se yo.

Menos mal que había leído a Edward Lear y a su Yonghy Bonghy Bo, para ubicarme en el espacio. Inmediatamente, me puse en contacto, personalmente, con los piratas y me he dedicado arduamente a escribirle una carta abierta a S.A.R., la única y augusta hermana de la Reina de Inglaterra. S.A.R. la Princesa Margaret Rose, es la hija menor del rey George VI. Como bien saben, S.A.R. la Princesa Margaret Rose es la primera “scion”, los griegos lo llamaban “blastema”- el primer “retoño” y “brote” de la Casa Real en línea directa de sucesión, nacido en Scotland (Escocia) por más de tres centurias. Yo sabía también que en 1955, S.A.R. la Princesa Margaret Rose había rechazado un posible matrimonio con el capitán Peter Townsend.

Luego se había casado con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, con quien tuvo a David, Vizconde Linley, y a Lady Sarah ArmstrongJones, aunque el matrimonio se disolvió en 1978. Ya eso es historia. No pretendía yo escribirle a S.A.R. Princesa Margaret para explicarle mis problemas económico-educacionales, no, no, lejos de mí tal intención, pues sé que, tal vez, jamás entendería esa parábola de la realidad. Mi intención era más bien informarle a S.A.R. de un hecho sumamente curioso, que le concierne, aunque sea tangencialmente: es S.A.R. la Princesa Margaret Rose quien inauguró en ceremonia especialísima, la apertura de un colegio de educación británica en Madrid, ahora casi-transformado en un banco – El BankCollege.

En la entrada todavía se lee su placa conmemorativa de 2007. S.A.R. había inaugurado una escuela, no un banco. Yo tenía que pedirle a S.A.R. que interviniera con la Reina, a favor de la liberación de la niña vendida a los piratas de Coromandel, por falta de pago regular y a la fecha, en la, casi, hipoteca de la enseñanza elementaria. Con ocasión de este evento, he compuesto el siguiente limerick en español: COS

HABÍA UN HOMBRE QUE VIVÍA EN LA ISLA DE PERTENECÍA A LOS CABALLEROS DEL COLEGIO BARD PERO EL BANCOCOLLEGE DE MADRIZ MANDO UN CARD Y LE PROHIBIÓ LLEVAR SU NIÑA AL

SO SAY ALL OF US (NOTA: Habría que ver qué es eso último en Cockney)

He aquí la carta abierta para S.A.R. Princess Margaret Rose: “Con todo el respeto, le ruego prestar atención al comportamiento sorprendente de los directivos del BanKCollege de Madrid, en relación con el abuso de vender a mi hija a los piratas de Coromandel, por el monto de un trimestre de educación no pagado a tiempo. Esto es un irrespeto a los principios tradicionales de la educación británica, mezclados ofensivamente con principios comerciales, más representativos de un banco que de un colegio internacional de educación inglesa. Como padre de una alumna de BankCollege de la Moraleja, alumna que frecuenta el colegio desde que S.A.R. lo ha inaugurado en 2007, en Madrid, me siento ofendido por los términos e inauditas acciones de retención, ayuno obligado, enjaulamiento y venta fraudulenta de mi hija a los piratas de los mares del sur, en Coromandel. Las rudas palabras empleadas por su directorgerente y demás administrativos, con la excepción de un caballero que no voy a nombrar, por temor de las represalias en el Scotland Yard, pues estoy emparentado con Sherlock Holmes por mi trabajo en Holmes Place de la misma Moraleja de Madríz, y todo ello, a causa y en lo relativo, a un pago de unos 3800 Euros, correspondiente a la última porción del año educacional. Este monto es, de por sí, una suma considerable, si la comparamos con lo que se paga, por trimestre, en otros colegios privados y, a raíz de la tardanza, ahora los piratas están negociando el doble.

Pero es que un colegio no es un banco: Aconsejado impropiamente por sus asesores, el director-gerente amenaza por escrito con el retiro de la alumna y advierte que, si pasa lo contrario, su venta va a ser inmediata, como parte de los bienes educacionales del BanKCollege, y no sólo inmediata, sino también “inminente” si, en un término de días, no se deposita el monto antes mencionado. Se me ha llamado y contactado por teléfono desde Coromandel para “retirar a la alumna” del barco pirata, pero como es una niña de once años, ella desea ver antes una película de Hanna Montana. Con mucho cinismo, los piratas de los mares del sur me han aconsejado y advertido “a no enviarla más” a este BankCollege, pues hay problemas de negociación con los directivos. Antes bien, por el contrario, habría que pagar el monto debido, y acto seguido la niña será liberada. Personalmente, había anunciado en días previos a la fecha límite, que el pago se efectuaría al fin de mes, en Madagascar y, no obstante, me han informado que la “política del BanKCollege” ha rechazado la oferta de negociación. Todos los argumentos que se han esgrimido a favor de esta despreciable conducta bancaria y educacional, transformada en presión monetaria, son risibles, pues la situación internacional de la piratería pide una lectura muy distinta de la manera en la cual se tienen que hacer los pagos educacionales a los secuestradores. Pregunto, respetuosamente, pero indignado, si S.A.R. está debidamente informada de esa conducta despreciable.

Mi primera disposición fue retirar definitivamente la niña del colegio, pero reflexionando calmadamente, he decidido enviarle esta carta abierta con la seguridad de que S.A.R. tomará alguna postura frente a ese tipo de afrentas y ofensas directas, o indirectas. Como Caballero y Tyler (Guarda-Templo) del Rito de Emulación de Inglaterra, y como profesor y educador internacional, y miembro del Board de Directores del Colegio Academy of Arts & Minds de Coconut Grove, en Miami, EEUU, estoy, por tanto, y sólo casualmente, muy familiarizado con los derechos de los padres que pagan sumas muy elevadas para la educación privada de sus hijos y para su digno rescate de las negras garras de cuervo de la ignorancia. He exigido a los directivos del BankCollege, - nombre al cual temo que no se le hace ningún honor, ni favor - eliminar para siempre de las cartas de presión a los padres, la frase del “retiro” del alumno, debido a la tardanza en el pago parcial de un período educacional mas no bancario, y tengo que agregar, atentamente también, el detalle y la advertencia de quitar no sólo las palabras, sino renunciar también a las acciones que están detrás de las palabras, por si acaso no me entienden. Estamos todos acostumbrados a ver, y a presenciar, como en el mundo entero se mezclan de modo abusivo los principios médicos y terapéuticos con principios comerciales, los principios arquitectónicos con principios bancarios, los principios artísticos con principios monetarios y los principios políticos del bienestar de la sociedad, con principios de usura.

Esta carta abierta pretende enfrentarse a un cinismo creciente en el ámbito educacional, en el cual, la educación británica de las damas y de los caballeros, estoy seguro, tiene algo que decir. • S.S.S Juan de la OsaMayor (Pen Name.)

Related Documents

Carta Abierta
May 2020 33
Carta Abierta
November 2019 40
Carta Abierta
December 2019 51
Carta Abierta Alejandro
November 2019 43

More Documents from ""

Que Es Tai Chi
May 2020 15
El Hombre Amuleto
May 2020 20
Adan Y El Lenguaje
April 2020 26
May 2020 17
May 2020 26