Desapegarse sin anestesia (cap. ii) Consignas de trabajo individual 1. Leer el capítulo II del libro designado 2. Responder las siguientes preguntas:
¿El deseo por si solo es apego o no? ¿Por qué? En todo caso, ¿qué se necesita para que se convierta en apego? Explica El deseo por sí solo no es apego porque necesita el enganche, la obsesión, la incapacidad de renunciar a él.
Analiza y explica: “la persona apegada sueña con que su fuente de apego también este atada a ella” Fundamenta de acuerdo al contenido leído. Las personas sueñan que su fuente de apego también sufra de apego hacia él; ya que les encantaría que sus fuentes de apego pudieran hablarles y confesar sus fantasías simbólicas.
Según el autor, ¿cómo se deben manejar las necesidades en general sin que la persona termine dependiendo de ellas? Explica y cita textualmente algún párrafo del autor en relación a ello. Lo principal es orientarlas, redefinirlas, bajo una nueva perspectiva y ubicarlas en otro esquema; darles el estatus de preferencia y no de impulso ciego e imperativo.
¿Cómo recuperar la libertad interior sin que la dependencia nos domine? Explica de acuerdo a tu comprensión c/u de las 5 formas mencionadas por el autor. Activar el spartacus que llevamos dentro, no es fácil soltarnos cuando acostumbrados a la referencia y a lo que nos produce placer; para esto necesitamos técnicas y estrategias de convencimiento profundo como decir “ya no me interesas”
No estar donde no te quieren o te hacen daño, para salvaguardar la salud mental es mejor no llevarte por la curiosidad morbosa y escudriñar el asunto más de la cuenta, si verificas que no fuiste bienvenido, empaca y vete, o no vuelvas. La abstinencia es un sentimiento útil que ayuda a despegarse, despertar es derribar todos los puntos de referencia y caminar en el vacío, es estar radicalmente solo, para luego volver a nacer. Listas de liberación personal, o Lista de incapacidades personales, escribir lo que uno no se anima a hacer porque dudas de tus capacidades o Lista de dependencias irracionales, hacer un listado de las personas que dependes innecesariamente, ordénalos en grado de dificultad y comiese a actuar de sin ayuda y independizarte de ellos. o Lista de sueños aparentemente irrealizables, haz un listado loco y sin control sobre tus deseos más sentidos; no importa lo que tus sueños señalen y el instinto que señale, no importa tan simple o absurdo pueda parecer en el momento del cambio, cada quien decide lo que es relevante para su vida y que puerta abrir Quitarles poder a las ideas irracionales, los apegos que nos molestan y amargan la vida no tienen que ser estrafalarios o trascendentes. La mayoría de los casos son problemas sencillos del día a día; sin embargo, hay que enfrentarlos, resolverlos o quitarles preponderancia.
Realiza un autoanálisis y comenta el tema en relación a ti mismo(a) El apego muchas veces esta enganchado a nuestra vida que nos cuesta liberarnos, pero si ponemos esfuerzo dejamos de lado nuestra vida mejorara,