JUAN PABLO I – ALBINO LUCIANI
PROF. MILLONES CARRILLO, Carlos Enrique ALUMNO. CALDERÓN VALDEZ, Jorge Cesar
ALBINO LUCIANI Nació en Canale De Agordo 17 de Octubre de 1912, en la diócesis de Belluno. Su niñez paso penurias durante la primera guerra mundial conociendo la pobreza. En 1928 ingreso al seminario de Belluno. El 7 de julio de 1935 recibió la ordenación sacerdotal. Siendo nombrado vicerrector en el año 1937. El 15 de diciembre de 1958 nombrado obispo de Vittorio Veneto, recibiendo la consagración episcopal el 27 de diciembre por el Papa Juan XXIII, en la Basílica de San Pedro.
El 15 de diciembre de 1969 fue nombrado Patriarca de Venecia. El Papa Paulo VI lo creó Cardenal del título de San Marcos el 5 de marzo de 1973. El 26 de agosto de 1978, en un cónclave que duró un día, fue elegido como 263º sucesor de San Pedro tomando un nombre doble por primera vez en la historia de los Papas. Su ministerio oficial comenzó el 3 de septiembre sucesivo, con una Misa celebrada en la Plaza de San Pedro. Regresó a la Casa del Padre el 28 de septiembre de 1978, treinta y tres días después de su elección.
CARTAS CRISTIANAS Carta a Mons. Hugo Aufderbeck con ocasión del VII centenario de la iglesia de San Severo (28 de septiembre de 1978) Carta a los prelados de las Conferencias episcopales de Argentina y Chile (20 de septiembre de 1978) Carta con ocasión de las 85 Jornadas Católicas de Alemania, Kahtholikentag (17 de septiembre de 1978) Carta al Card. Joseph Ratzinger, Enviado extraordinario para el III Congreso Mariano de Ecuador (1 de septiembre de 1978)
Es la comunicación escrita el cauce para difundirla luz, la alegría, la esperanza, la paz de la doctrina cristiana al mayor número de personas CARTAS PABLO I
APOSTÓLICAS
DE
JUAN
Proclamación de Nossa Senhora da Boa Viagem como Patrona de Itabirito, Brasil publicado el 1 de septiembre de 1978. Elevación al título de Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, Piacenza, Italia publicado el 1 de septiembre de 1978. Constitución de la Nunciatura Apostólica en las Islas Fiyi publicado el 12 de septiembre de 1978.
MUERTE DE JUAN PABLO I VATICANO Fallecimiento de un infarto en su cama, no llevándose la autopsia respectiva por oposición de sus familiares. Hecho contra decido que el cuerpo no fue hallado por el Obispo Jhon Magee, si no por una religiosa (1988). Afirmando por sus familiares que el pontífice no murió en la cama si no en su escritorio por un envenenamiento. Juan Pablo I tenia como finalidad que se aclaran las cuentas financieras de la Banca Vaticana. Existe una trama que implica la logia masónica, la mafia italiana, y la banca vaticana. El 9 de mayo de ese mismo año de la muerte de Juan Pablo I 1978, había sido asesinado el Primer Ministro de la República Italiana, Aldo Moro, líder del Partido Demócrata Cristiano. Las extrañas circunstancias del deceso de Albino Luciani (un ataque cardíaco, para alguien que gozaba de buena salud), y otros sucesos misteriosos, como que la defunción no fuese certificada por el forense vaticano, sino por otro, y lo precipitado de su embalsamamiento, dispararon la teoría de que en realidad Juan Pablo I, fue asesinado. La doble confesión de la monja, Sor Vicenza, que encontró el cadáver del pontífice (en una primera versión: vestido aún, en su baño, posiblemente en el piso, donde vomitó; y la otra: en su cama, con documentos desordenados y las gafas caídas de su rostro, ya despojado del habito papal) inducen a pensar que fue envenenado.
IMPLICADOS EN LA MUERTE DE JUAN PABLO I Entre estos personajes observaremos a personajes adjuntos a Juan Pablo I, que estos se imparte dentro del vaticano, quienes eran los encargados de cuidarlo y protegerlo, Papa Juan Pablo I, quiso cambiar muchas cosas para obra buena, pero estas no fueron acogidas o ser acogidas por muchas personas al poder verse perjudicadas en este asunto de un nuevo rostro al vaticano ante un Papa que siempre solía sonreír y que fatalmente fue encontrado muerto naturalmente o asesinado.
CONCLUSIONES Que la consecuencia de la muerte del Padre Luciani ha traído un sin fin de preguntas, la cual en la actualidad no se ha llegado a una aclaración concreta sobre el suceso que ha se ha tenido en cuenta por varias décadas por aquellos cristianos, por el motivo que existe una contradicción entre el Vaticano y algunos personajes influyentes en la personas como los escritos de David Yallop, la del padre López Sáenz que siendo este un procedente de la iglesia o del vaticano nos relata que se hubo una complicidad entre la muerte del Papa Juan Pablo I (asesinato), y algunos relatos de familiares o conocidos que nos ha tener inseguros de esta realidad. Concluimos que toda persona tiene su propia opinión o método de juzgar la muerte de Juan Pablo I, pero que a veces esto es influido con cosas absurdas la cual pone en nombre de la iglesia católica desprestigiándola, ante sus fieles, por medios lucrativos de personas pero la fe es inmensa de personas católicas que ignoran ese tipo de comportamiento de algunos es por ello, es el cristiano nace de la fe que tiene a Dios y por las enseñanzas dejadas por siglos y siglos.