Hamburguesas vegetarianas de berenjena y garbanzos. Hoy os traigo unas nuevas hamburguesas vegetales: de berenjena y garbanzos. Están muy buenas y son ideales para combinar en una tortita o pan de pita con ensalada, como si fueran falafel. También están de muerte con salsa de yogur, como las albóndigas de berenjena y parmesano. Yo las he emplatado con un poquito de requesón, una bonita flor comestible y un chorrito de miel, como las albóndigas de la huerta.
Calorias: 170 Raciones: 4 Tiempo de preparado: 5M Tiempo de cocinado: 25M
Tiempo total: 30M
Ingredientes
1 berenjena grande (200 g aprox.) 200 g de garbanzos cocidos y escurridos 1 cebolla (170 g aprox.) 1 huevo 4 cucharadas de pan rallado sal al gusto pimienta negra al gusto 25 ml de aceite
Preparación 1. Introducimos en el vaso la cebolla y la berenjena cortadas a grandes trozos, sal al gusto, pimienta negra molida y el aceite. Troceamos 5 segundos a velocidad 5. 2. Rehogamos durante 15 minutos, 100º, velocidad 1. 3. Añadimos los garbanzos y troceamos durante 5 segundos a velocidad 5. 4. Rehogamos de nuevo durante 10 minutos, 100º, velocidad 1. 5. Dejamos enfriar. 6. Añadimos el huevo y el pan rallado. Mezclamos 30 segundos a velocidad 3. 7. Nos tiene que quedar una masa compacta, para poder dar forma a las hamburguesas. Si no fuera así, añadimos más pan rallado y mezclamos 15 segundos a velocidad 3. 8. Con la masa, formamos bolas con las manos y las aplastamos ligeramente en la palma dando forma a la hamburguesa. 9. Podemos asarlas directamente a la plancha, o conservarlas en el frigorífico entre dos láminas de film transparente hasta el momento de asar. Se pueden congelar antes de asar. [br]Salen aproximadamente 8 hamburguesas.