Fusilli con Espinaca a la Crema Espinaca 500 g Manteca 1 y 1/2 cdas. Ajo pelado, cortado en rodajas 2 dientes Crema de leche 200 g Queso Parmesano rallado 1/2 taza Pimienta preferentemente recién molida, a gusto Sal a gusto (opcional) Fussilli corto cocidos al dente, calientes 500 g Corte los tallos de la verdura y deséchelos. Lávela bien, colóquela en la olla y lleve a cocer, tapada, a fuego lento, durante 3 min., sin añadir agua. Retire, escurra en el colador y, luego, páselas por el chorro de agua fría. Después, escúrralas apretándolas entre las manos. Reserve. En la sartén, a fuego medio/alto, derrita la manteca y añada los ajos, deje cocer 1 min. Después, cóloquelos en la procesadora, junto con la manteca y el queso, procese ligeramente. Luego, añada la crema de leche y procese nuevamente hasta tener una mezcla homogénea. Entonces, coloque la mezcla en la sartén y lleve a fuego medio, revolviendo con la cuchara de madera, hasta que se caliente, más o menos 4 min. Apague la hornalla y añada, siempre mezclando el queso, luego, salpimente a gusto. Entonces, agregue la pasta caliente, mezcle bien y colóquela en la fuente. Sirva.
No es necesario acompañar con queso rallado. Ingredientes Nombres alternativos Sustitutos Espinaca - Acelga sólo las hojas: 500 g Manteca Mantequilla Crema de leche Nata doble, Nata de montar Queso Parmesano rallado - Queso provolone rallado: 1/2 tazas ¿Cómo se hierven correctamente las pastas? Uno de los secretos para cocer adecuadamente las pastas es ponerlas a hervir con un volumen de agua cinco veces superior a su peso. ¿Cómo lograr servir la pasta a la temperatura adecuada?
Para que la pasta tenga la temperatura adecuada la fuente o platos, en los cuales se va ha servir, deben mantenerse, previamente a distribuirla, en agua caliente.