Adolfo Norberto Cocchi
Fractal 06 Mis ojos, otros ojos Setiembre 2008
Mis ojos, otros ojos Escritos de temas variados, mezclados, eclécticos, sin medir el origen ni el destino. Espontáneos, reflexivos, extractados, copiados, sustanciales y banales. Apuntes, comentarios, información, cuentos, historias, reflexiones, pensamientos, atrevimientos, diseños, ficciones, fragmentos, extractos, notas, conclusiones, versos, etc. Personales y de cualquier fuente. Actuales… de otro tiempo. De aquí… de otros lugares. Generalmente emocionales. Por momentos con un propósito y en otros momentos sin propósito alguno.
Defecto La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas sino aquella que acepta los defectos del otro y consigue aceptación de los propios.
Amor “Su imagen me persigue, que duerma o que vele, ella sola llena toda mi alma. Cuando cierro los ojos, en el cerebro, donde se halla la potencia de la vista, distingo con claridad sus ojos. No puedo explicarme esto. Me duermo y los veo también, siempre están ahí, fascinantes como el abismo. Todo mi ser, todo, no puede separarse de ellos.”
Lenin “-Pero si todo estaba hecho -exclamó Lenin con un brío inesperado y casi cruel-; todo estaba hecho antes de que llegásemos nosotros. Los extranjeros y los imbéciles suponen que aquí se ha creado algo nuevo. Error de burgueses ciegos. Los bolcheviques no han hecho más que adoptar, desarrollándolo, el régimen instaurado por los zares y que es el único adaptado al pueblo ruso. No se pueden gobernar cien millones de brutos sin el bastón, los espías, la policía secreta, el terror, las horcas, los tribunales militares, las galerías y la tortura. Nosotros hemos cambiado únicamente la clase que fundaba su hegemonía sobre este sistema. Eran sesenta mil nobles y tal vez unos cuarenta mil grandes burócratas; en total, cien mil personas. Hoy se cuenta cerca de dos millones de proletarios y de comunistas. Es un progreso, un gran progreso, porque los privilegios son veinte veces más numerosos, pero el noventa y ocho por ciento de la población no ha ganado mucho en el cambio. Esté seguro de que no ha ganado nada, y es al mismo tiempo lo que se quiere, lo que se desea, aunque por otra parte era absolutamente inevitable.”
Freud “-Todos creen que yo me atengo al carácter científico de mi obra y que mi objetivo principal es la curación de las enfermedades mentales. Es una enorme equivocación que dura desde hace demasiados años y que no he conseguido disipar. Yo soy un hombre de ciencia por necesidad, no por vocación. Mi verdadera naturaleza es de artista. Mi héroe secreto ha sido siempre, desde la niñez Goethe. Hubiera querido entonces llegar a ser un poeta y durante toda la vida he deseado escribir novelas. Todas mis aptitudes, reconocidas incluso por los profesores del Instituto, me llevaban a la literatura. Pero si usted tiene en cuenta las condiciones en que se hallaba la literatura en Austria en el último cuarto del siglo pasado, comprenderá mi perplejidad. Mi familia era pobre, y la poesía, según testimoniaban los más célebres contemporáneos, rendía poco o demasiado tarde. Además era hebreo. Lo que me ponía en condiciones de manifiesta inferioridad en una monarquía antisemita. El destierro y el mísero fin de Heine me desalentaban. Elegí, siempre bajo la influencia de Goethe, las ciencias de la Naturaleza, pero mi temperamento continuaba siendo romántico, en 1884, para poder ver algunos días antes a mi novia, alejada de Viena, emborroné un trabajo sobre la coca y me dejé arrebatar por otros la gloria y las ganancias del descubrimiento de la cocaína como anestésico.”
Valioso Es más valioso tener el respeto de los demás que su admiración.
Pluralismo En mi cabeza, a veces son tantos los que opinan que me parece que estoy ante la presencia de una tribu.
Siete años Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años. Mark Twain
Blog Escribir un blog, la nueva terapia. Investigan el poder terapéutico de la escritura personal. En unos minutos de hoy se escribe lo que en mil años del pasado. Publicar gratis también es un factor que favorece. Escribir de cualquier tema y forma, inclusive con ilustraciones. A cualquier hora, desde cualquier lugar y lo que se nos ocurra y sin censura. Recibir y hacer comentarios estimula el deseo de volver a escribir. Notas, cuentos, historias, pensamientos, reflexiones, humor, política, economía, cine, música, deportes, hobbies y una innumerable variedad de temas hacen que esta posibilidad de expresarse nos acerque. Solamente el hecho de abrir un blog y escribir algo es un paso que atraviesa la palabra expresada por la voz, la pone ante nosotros y eso en sí mismo es un desafío.
Fractal 06 - Setiembre 2008 Próximo: Fractal 07 – Octubre 2008 Enlaces: http://acocchi.blogspot.com/ http://blogs.clarin.com/adolfococchi/posts http://lacomunidad.elpais.com/adolfococchi/posts
-
-