Foro Semana 2 Junio Proyectos.docx

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Foro semana 2

El Iniciador del proyecto creía que ganar la carrera de Yates dependía en un 80 por ciento de la etapa de preparación y solo el 20 por ciento del esfuerzo en la carrera en sí. Einstein fue citado al decir que la creación es 10 porciento inspiración y 90 porciento transpiración. ¿Con cuál de estas afirmaciones está usted de acuerdo? ¿Porqué, en el contexto de la Dirección de Proyectos? Enfocando la afirmación hacia el contexto de la Dirección de Proyectos, nos inclinamos más hacia la afirmación del iniciador del proyecto, ya que su creencia se enmarca mejor hacia las fases de un ciclo de vida de proyectos. El iniciador opina que un 40% lo dedica a la elección y preparación del bote, en relación al ciclo de vida correspondería a las fases de Concepto y Desarrollo, también dice que otro 40% en la selección y entrenamiento de la tripulación, etapas que incluyo en la fase de Ejecución, y el 20% que el iniciador deja para el esfuerzo de la carrera corresponde a la fase de finalización. Su creencia de ganar la competencia de yates es muy similar a las fases del ciclo de vida de un proyecto, cumpliendo con las actividades a desarrollar en cada una de las fases, el iniciador, logra cumplir sus objetivos llevando a feliz término su proyecto.

Ganando la competencia “Sydney a Hobart”: Un caso de Estudio de Dirección de Proyectos. Lynn Crawford, University of Technology, Sydney PMI Proceedings, 1993, pp. 53–59 INTRODUCCIÓN Emprender una campaña para una competencia clásica de Yates en el Océano es un proyecto. La campaña tiene un punto de inicio que puede ser definido y el final de la competencia es el final del proyecto(1). Esto incluye un proceso que requiere dirección si los objetivos son definidos y alcanzados. A diferencia de muchos otros proyectos donde el éxito puede ser abierto a discusión y el logro de los objetivos pueden no ser claros, este es un proyecto en donde el éxito o fracaso del mismo, es tan claro como el resultado de la competencia. Este proyecto tan interesante como atípico, proporciona excelentes oportunidades para ilustrar, examinar y cuestionar la aplicación y operación del Marco de Referencia de la Dirección de Proyectos. El proyecto fue exitoso. Los objetivos fueron alcanzados; las competencias fueron ganadas. Este documento presentará brevemente, como un proyecto, la campaña que culmino en el triunfo en 1992 de las competencias de yates de Sydney a Hobart, y en el mismo año del campeonato Kodak del Océano Pacifico en Asia de Yates. Las fases del ciclo de vida del proyecto – inicio, desarrollo, ejecución y cierre (2); las 4 áreas funcionales básicas de la dirección de proyectos – gestión del alcance, calidad, tiempo y costo; y de las otras funciones esenciales en la dirección de proyectos – gestión de recurso humano, gestión de comunicación, gestión de las adquisiciones y gestión del riesgo de los proyectos – serán discutidas en relación a este proyecto. Como caso de estudio, el marco de referencia de la dirección de proyectos es aplicado a este caso, en retrospectiva. Muchos Project Managers atacan sus tareas sin referencia conciente a los múltiples marcos de regencia desarrollados por los teóricos. Este proyecto fue llevado por un iniciador de proyecto con muchos años de experiencia y una reputación exitosa de liderazgo de proyectos en el los campos financieros y corporativos. La aplicación de un riguroso y sistemático proceso a un proyecto fuera de su campo de acción normal, se hace por instinto y es una razón más de peso para el inicio del proyecto. Sin embargo, el proceso de proyecto utilizado no necesariamente encaja perfectamente en marcos de referencia aceptados para la dirección de proyectos. La interpretación del proyecto en términos de la teoría de dirección de proyectos queda abierta a fructíferos debates que proveen al Project Manger de útiles entendimientos para su aplicación en la planeación y

evaluación de sus propios proyectos. Un punto interesante a debatir es: ¿Cuál etapa del ciclo de vida del proyecto puede ser considerada como ejecución o implementación?, ¿ Es el punto en el que: la decisión se tomo en el tipo de bote a utilizar? ó el compromiso fue hecho para adquirir el bote? ó el registro en la competencia fue realizado? Ó Ganar la Sydney a Hobart: un caso Estudio en gestión de proyectos Sinopsis Este caso analiza la aplicación de gestión de proyectos a el proyecto de preparación para un océano regata de clásicos. El autor hace referencia específica a las tareas, que conforman el proyecto y se refiere les involucrados en la gestión de proyectos de trabajo específicos. Campaña para una carrera de veleros incluye determinar el concepto de la LECCT (determinar el alcance, evaluación de riesgos, revisar alternatives), desarrollo del proyecto (seleccione el barco, establecer el equipo del proyecto, pre-pare el barco), ejecutar el proyecto (adquirir la barco, tren el equipo, entrar en las razas) y terminar el proyecto (ajustar continuamente la barco, el barco, de la raza y ganar). El caso ofrece una mirada novedosa en el proyecto gestión en que la aplicación es interesante y atípico. I.LEARNING objetivos a través del estudio de este caso, los estudiantes deben obtener una mejor comprensión de: a. características de un proyecto exitoso. b. la importancia de todos los las fases de un proyecto. c. la importancia de una equipo de buen proyecto. ¾ la planificación de un proyecto exitoso. d. la evaluación del riesgo de un proyecto. DISCUSIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS POSIBLES 1. el iniciador del proyecto cree que wentrada de que una regata depende 80 por ciento en la etapa de preparación y sólo el 20 por ciento en el esfuerzo en la carrera real. Einstein fue citado diciendo que una creación es 10 por ciento inspiración y 90% transpiración. Que de estos afirmaciones ¿usted está de acuerdo con? Por qué, ¿dado un contexto de gestión de proyecto?

r. la cantidad de planificación para un proyecto es proyecto muy dependiente. La planificación de un proyecto se discute en la PM Literature (sobre todo el proyecto Management Body of Knowledge"- PMBOK®) que Ofertas con procesos de planificación. Se dice que tla planificación de un proyecto es muy depende de la anterior experiencia en el área del proyecto y debe ser acorde con el alcance del proyecto y la utilidad de la información desarrollada. Transpiración de 90 por ciento de Einstein debe incluir planificación. 2. este proyecto esencialmente describe un punto de vista de la tienda de trabajo. Cómo podría la creación de una flota de ¿barcos de campeonato cambian el ciclo de vida del proyecto se describe? r. el proyecto ciclo de vida, descrito en PM literatura (especialmente el "proyecto organismo de gestión de Conocimiento"- PMBOK®), se compone de viabilidad, planificación y diseño, producción y facturación y Iniciohasta en este caso, sería necesario ser refinado para incluir más énfasis en el prototipo y validación etapas del desarrollo. Una vez más, la cuestión de la 80 por ciento del esfuerzo gastado en la planificación se vendría en la pregunta como más trabajo en producción monitoreo y rendimiento msí se requiere. 3. gestión de costos fue descrito como filial a tiempo y objetivos de calidad para este proyecto. Si este situación mala diferente, es decir, una restrictiva presupuesto del barco, cómo podría el proyecto re¿resultados han cambiado? r. es difícil decir habrían cambiado los resultados. La experienced equipo pudo haber hecho la diferencia y un barco de inferior pudo todavía haber sido victorioso. Además si el mal objetivo verdaderamente sido el disfrute y el placer de vela como se describe en el caso, tél proyecto habría sido un éxito. 4. ha sido este mismo análisis de proyecto porformado en otro barco en la Sydney a Hobart, Cómo lo podría han señalado las deficiencias en la LEC¿proceso de CT? a. en benchmarking versus la Proyecto asesino

proceso, posibles deficiencias en el proceso podrían ser identificadas. Para eejemplo, las diferencias de financiación o

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