Beneficio de financiar proyectos con deuda en lugar de hacerlo con capital propio Fundamentalmente existen dos tipos de beneficios. El primero asociado a la estructura de capital y un segundo que tiene que ver con la rentabilidad de la empresa. Si se financia un proyecto con deuda, la rentabilidad que se le exigirá, para su aprobación como proyecto interesante para la empresa será menor. Otra razón y quizás la mas importante es que al no comprometer capital en un proyecto o al financiarlo mayoritariamente con deuda estamos aumentando la rentabilidad sobre el patrimonio de la empresa, dejando recursos disponibles para futuros proyectos, capital de trabajo, pago de utilidades, etc. Ing
eniería Económica DEUDA Vs. CAPITAL PROPIO Leer más: http://www.monografias.com/trabajos107/evaluacion-economica-proyectos-capital-propio-ydeuda/evaluacion-economica-proyectos-capital-propio-y-deuda.shtml#ixzz5HBN99lvn
El financiamiento con deuda te permite pagar nuevos edificios, equipo y otros activos utilizados para hacer crecer tu negocio antes de ganar los fondos necesarios. Esta puede ser una gran forma de perseguir una estrategia de crecimiento agresiva, especialmente si tienes acceso a tasas de interés bajas. Relacionada muy de cerca está la ventaja de pagar tu deuda en porciones durante un periodo de tiempo. Relativo con el financiamiento de capital, también se beneficia al no tener que ceder ninguna propiedad o control del negocio.
La existencia del leasing facilita el que muchas empresas y emprendedores encuentren el financiamiento de la que podrían carecer, o al menos, le otorga condiciones más ventajosas. El Leasing constituye una excelente alternativa de financiamiento. Aquí te explicamos 6 características que lo hacen conveniente para todo buen emprendedor.
1. Protección contra obsolescencia.
El arrendamiento reduce el riesgo de obsolescencia para el arrendatario y en muchos casos el riesgo pasa al arrendador en forma del valor residual.
2. Flexibilidad.
El arrendamiento puede contener disposiciones menos restrictivas que las de otros convenios de deuda. Los arrendadores pueden hacer innovaciones y formular contratos que se adapten a las necesidades especiales de la compañía.
3. 100% financiamiento a tasas fijas.
Con frecuencia los contratos de arrendamiento se firman sin exigir al arrendatario una cantidad de dinero inmediato, lo que es una ayuda para que las compañías puedan maximizar el uso de su efectivo. Además con frecuencia el contrato mantiene una cláusula de tasas de interés con frecuencia son fijas, protegiendo al contra inflación y aumentos en el costo del dinero.
4. Menos costos de financiamiento.
Algunas compañías encuentran más barato el arrendamiento que otros tipos de financiamiento. En los arrendamientos las Arrendadoras no cobran comisiones de administración que generalmente los departamentos de crédito tradicional de los Bancos si cobran.
5. Financiamiento fuera del Balance General de Situación.
Los arrendamientos operativos no agregan deudas al estado de situación financiera, por consiguiente no afectan las razones de deuda y endeudamiento, por lo que pueden aumentar la capacidad para captar recursos.
6. Beneficio en impuestos.
Los arrendamientos operativos no agregan deudas al estado de situación financiera, por consiguiente todo el costo es absorbido por los resultados de la compañía. Lo que provoca es que la empresa vea disminuida sus utilidades y por consiguiente pagará menos impuestos.