Mensaje Dominical Tema: Texto(s): Predicador:
Jn. 8 : 36
JES R UCR EÑO S IST L O ES E
Año X
N° 484
Jr. Alfonso Ugarte # 448 www.ccebenezerchimbote.com 10 de Mayo del 2009
¿Eres ¿Eres Cristiano? Cristiano? POR CUANTO ERES TIBIO... Todos los mencionados en las artículos anteriores tienen una característica común sobresaliente: ¡todos ellos hacen que Dios se enferme del estómago! El estómago de Dios se enferma cuando observa a una "evangelimedusa" arrastrándose con la corriente de la opinión pública. Su estómago no puede aguantar a los "habitantes de las cercas", con sus piernas a horcajadas, una en el mundo y otra en la iglesia. Observa al "camaleón" cuando cambia sus colores según con quién se encuentre. Y a Dios le vienen náuseas cuando ve a un hijo suyo tratando de jugar al agente secreto. Cada una es una variedad del cristianismo falso que Dios no puede tragar. Algún día formarán un gran charco de vómito tibio (Apoc.3:16). Después de leer todo esto acerca del cristianismo falso y que conoces algunas de las características más importantes de estos tipos de "cristianos", déjame preguntarte algo: ¿Crees tú que tu vida refleja alguno de estos tipos de personas? Trata de ser lo más honesto contigo mismo, no ganarías nada si te engañaras. ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Te has encontrado alguna vez con cristianos falsos? Trata de pensar en sus características de acuerdo a lo que has leído. ¿Te has sentido alguna vez presionado para "actuar como cristiano"? ¿De qué forma? Reflexiona un momento en lo que Jesús estará pensando de ti en este preciso momento. (Continuará...)
2009
“Solo Multiplicando”
“Quien busca la felicidad fuera de sí es como un caracol que caminara en busca de su casa” Constancio C. Vigil
a
on
“...De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.” (Heb.6:14)
El Boletín con Propósito
Teléfonos: (043) 326257- 321468
Nada... Sin Él, Nada... (El Problema Del Permanecer) Jn.15:1-6 Un amigo de Jesús debe saber que sin él no es nada, y no puede hacer nada. La relación entre el Padre, el Hijo y el cristiano están muy bien figurados en este símil de la vid: El Padre es el Labrador, Cristo es la vid, y cada cristiano es uno de los pámpanos. Las tijeras van y vienen Extrañamente, este símil comienza con dos advertencias: - “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”. (Jn. 15:2). Quitará y limpiará, dice la versión VRV-60. La Biblia de Jerusalén traduce: “Lo corta” y “lo limpia”; en tanto que la Versión Moderna dice: “Lo quita”, y “lo poda”. Estas últimas traducciones son preferibles. Si nos fijamos bien, estas dos acciones están en presente, y ambas operan en relación con el fruto del pámpano. El “quitar” es porque no hay fruto, y el “podar” es porque hay fruto. Estas dos acciones constituyen el trabajo presente del Labrador. Hoy quita aquel pámpano que no está dando fruto, y hoy poda aquel que sí lo está dando. Así que, lo primero es una advertencia. Temamos, pues, porque el Labrador está quitando y está podando. Sus tijeras van y vienen sobre nuestras cabezas, ya sea para lo uno o para lo otro. El Labrador no nos tocará injustamente, así que no temamos por eso; pero sí temamos de no llevar fruto. Las tijeras cortarán al pámpano inútil; pero aun si un pámpano lleva fruto, sus tijeras también lo tocarán de tiempo en tiempo. La poda es inevitable. La vid necesita ser podada cada año, porque la tendencia a llenarse de hojas es muy fuerte y muy letal para el buen fruto. Y cuando la vid es podada, ella “llora”. (Continuará...)
Diccionario Barcklay Se usa respecto del "pago de impuestos". Todo extranjero residente tenía que pagar un impuesto, y el recibo que se les extendía reza como sigue: "Pamaris, hijo de Hermodorus, a Abos. He recibido de ti el impuesto de residencia correspondiente a los meses de Thouth y Phaomi. En el año 19 de Tiberio César Augusto". Se emplea en conexión con "el pago de tributos a la religión". "Psenaumunis, hijo de Pekusis, al obrero contratado Pibuchis, hijo de Pateesis, saludos. He recibido cuatro dracmas y un óbulo (tres chelines y ocho peniques, aproximadamente), siendo la recaudación de Isis, en nombre de las obras públicas". Se usa con referencia al "pago del precio de un esclavo", y el vendedor escribe así: "He recibido el importe completo". En todas las transacciones comerciales, apechein es la palabra normal que significa "recibir pago completo". Por tanto, lo que Jesús está diciendo es que aquellos que dan limosna, oran y ayudan procurando deliberadamente la admiración de los hombres,
los hombres es su pago completo. Ya no tienen nada más que reclamar; pueden firmar el recibo y considerarse absolutamente pagados. El hecho en sí puede ser digno de admiración, pero, si se ha llevado a cabo solamente con ese propósito, para Dios no tiene valor. Si aspiramos a la publicidad personal, la conseguiremos -pero nada más que eso, perdiendo, en cambio, las recompensas infinitamente más grandes que otorga Dios al servicio humilde y desinteresado. Al principio del estudio de esta palabra, decíamos que hay tres o, quizás cinco, usos técnicos de ella en el NT. Pues bien, los otros dos usos no tan seguros son Filemón 15 y Marcos 14:41. En el primer caso, Pablo escribe a Filemón y le dice que tal vez haya perdido a Onésimo por un corto espacio de tiempo, pero que podría tenerlo para siempre; que aunque lo hubiera perdido temporalmente como esclavo, podría tenerlo para siempre como hermano, si lo aceptaba como tal, lo cual sería su pago completo. El segundo ejemplo es de gran interés. (continuará...)
El Nuevo Pacto o La muerte acecha a todos, y Dios sabe que no hay nadie que pueda liberar al mundo de la muerte. Se necesita que alguien nazca sin pecado para que pueda hacerle frente. Esto resulta imposible para el hombre porque el mismo hecho de nacer ya trae el "pecado original"; en pocas palabras, ya nacemos con naturaleza corrupta. o Al no haber nadie para el caso, Él mismo decide venir a combatir al pecado: Filip.2:5 – 8. Este versículo resalta la acción que Dios hizo para librarnos del pecado. Como no hubo nadie para combatir el pecado, Él mismo tomó forma de hombre, humillándose a nuestra condición. Tenía que hacerlo, porque al nacer Él, ya no tenía simiente corruptible, sino incorruptible, porque no nació de voluntad de hombre sino de Dios, ni siquiera fue concebido a través de una relación sexual, sino que por el Espíritu Santo. Él era el único capaz de combatir el pecado, porque sin pecado fue concebido. o Para que Dios mismo tomara forma de hombre se necesitaron algunos elementos, entre los cuales se destaca: María había hallado gracia delante de Dios: "Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios" (Luc. 1:30). Esto fue así porque ella era temerosa de Dios y era virgen; este último elemento es de importancia porque si no hubiera sido virgen, no hubiese sido temerosa de Dios porque hubiera hecho lo que le dio la gana. Entonces el no haber fornicado la hacía tener menos pecados. o Luego, Jesús fue tentado en TODO: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb. 4:15). Jesús fue tentado en todo porque Dios tenía que demostrarle al diablo, y a nosotros mismos, que Él no pecaba aun cuando fue tentado en todas las cosas. Al no tener una naturaleza pecaminosa, no había pecado en Él y no existía en Él la "necesidad" de pecar. Dentro del Plan perfecto de Dios para con el Mesías, también estaba el ser humillado, degradado y muerto. El Señor nos enseña en Su Palabra que con la humillación ganamos la exaltación; además, va de acuerdo con la Palabra cuando dice que vamos a ser humillados, degradados y hasta perseguidos por causa de Cristo. "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre porque no conocen al que me ha enviado" (Jn. 15:18 – 21). ( Continuará...)
I.C.P. I.C.P I.C.P. SomosI.C.P. una I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P. I.C.P.
Iglesia Con Propósito
¡¡El Poder Oculto Del Alma!! No es de admirarse que muchas cosas milagrosas hayan acontecido, las cuales no podemos rechazar como supersticiones.
magia budista. Son capaces de profetizar cosas venideras cuando lo que ellos llaman el “corazón de la sangre” chorrea.
Gautama Sidharta, el creador del budismo, fue ateísta. Esto es un consenso de muchos eruditos y críticos respecto a las enseñanzas del budismo. Él creía en la transmigración del alma, así como en el nirvana (ese estado, según el Diccionario Herencia Americana de la Lengua Inglesa, es “de absoluta felicidad, que se caracteriza por la liberación del ciclo de reencarnaciones y conquistas, a través de la extinción del ego” - Traductor). No tengo la mínima intención de disertar sobre el budismo; sólo quiero explicar por qué es que muchas maravillas han sido realizadas en esa religión.
El empeño en todos estos tipos de abstinencias y prácticas ascéticas fluye de un único principio dominante: el budista está intentando quebrar todos los lazos físicos y materiales, con el fin de liberar el poder de su alma.
Existe en el budismo una enseñanza sobre el escape del mundo. Aquellos que aceptan el voto budista deben abstenerse del matrimonio y de la comida. No deben matar ninguna cosa viviente. Debido a las prácticas ascéticas pueden, eventualmente, alcanzar la eliminación de todo alimento. Algunos monjes de alto grado pueden asimismo regresar al pasado desconocido y predecir el futuro.
La moderna iglesia Ciencia Cristiana fue fundada por la señora Mary Baker Eddy. Ella negó la existencia de las enfermedades, del sufrimiento, del pecado y de la muerte (aunque ella ya murió). Siendo que, según sus enseñanzas, no existe tal cosa como las enfermedades, siempre que alguien estuviere enfermo, ella sólo necesitaba ejercitar su mente contra cualquier reconocimiento de dolor y estaba curado. Esto significa entonces, que si alguien cree que no existe ninguna enfermedad, él no estará enfermo. Del mismo modo, si alguien no cree en el pecado, él no pecará. Por el entrenamiento de la mente, entonces la voluntad del hombre, al punto de la negación absoluta de la existencia de estas cosas,
Organiza Tu
Grupo Familiar
Reparación, mantenimiento, formateo y limpieza de Pcs. Infórmese con: Isaí Castro Suárez
Puede hacerlo funcionar en tu casa, en el parque, en tu trabajo, universidad, colegio, etc. Lo fundamental es que cumplas el Propósito para el que fuiste creado. Coordina con la Supervisora
Te Esperamos el Próximo Domingo
Año IX “2009 Solo Multiplicando” Mayo Centro Cristiano Ebenezer Www.ccebenezerchimbote.com
[email protected] Director Josué Mass Suárez Colaborador Marco Baltazar M. “El Conquistador” es un NOTIGRUPOS Editado por el Área de Comunicaciones S.I.Nehemías y Lidia Adrián