En el camino andamos… Bueno, aquí estamos ya en el camino. Avanzando, avanzando, nos vamos a encontrar uno que otro grupo de hombres y mujeres de campo, ordeñando sus vacas, sembrando en sus conucos, o, a lo mejor, cantando alguna tonada o bailando algún joropo.
A lo mejor y tenemos suerte…
y nos encontramos a unos tamunangueros y se animan a contarnos como ellos han conservado sus costumbres y sus cantos, sus bailes.
Vamos a ver, primero… como es el camino. Es fácil, vamos a caminarlo, o a veces el camino, y nuestros pies descalzos van agradecer el contacto con la tierra, van a sentir la energía que brota de sus mismas entrañas. Lee, entonces, estas las indicaciones y sugerencias, te van a ser de gran utilidad.
Fíjate, el camino se compone de tres vías, llamémoslas, columnas, que van en una sola dirección:
Las dos laterales contienen información básica y genérica para todos los que participan en el curso. Se relaciona con las actividades que se realizarán. Vas a encontrar datos del tutor y quienes son los participantes. Tambien fechas importantes, las calificaciones, el significado de los íconos, y más, muchas cosas mas que no te será difícil deducir sus significados y contenidos.
En la columna del centro encontrarás los contenidos del curso y los recursos que se usarán para hacértelo mas placentero y enriquecedor.
Tambien, las indicaciones generales: por ejemplo, estas que estás leyendo, pero, tambien, material de estudio e indicaciones acerca de las actividades que deber ás realizar. Luego, por bloques, las Unidades de Estudio. En este curso introductorio solo serán dos, es muy corto, y muy útil, pues el mismo te servirá de base para el curso avanzado de Formulación de Proyectos, que podrás tomar una vez apruebes este.
Deberás vigilar los lapsos establecidos en cada uno de los bloques.