*ACTIVIDAD GRUPAL GRYFFINDOR*
*INTRODUCCIÓN* La batalla de Hogwarts fue un parteaguas en muchos aspectos, la ideología de muchos cambió, e incluso en el colegio se percibía algo distinto, aun cuando se logró restaurar en su totalidad el ambiente era diferente. Sin embargo, la nostalgia aún flotaba por los corredores. Debido a ello, la profesora McGonagall convocó a una reunión a todo el profesorado y a los prefectos de cada casa, entre los que se encontraba Hermione, que había regresado al colegio a concluir su último año.
En esa reunión se habló de muchos asuntos, desde la nueva escobera y suministros para el señor Filch, hasta el qué se podía hacer para disolver esa nostalgia que flotaba en el colegio. Unos opinaban que debían abrillantar e incluso pintar de otro color las armaduras, hasta el colocar cortinas rojas con bolitas blancas (obviamente, sugerencia de Hagrid). De pronto en las mentes se dibujaban un castillo con luces y pintado de los colores de las casas, coros de hadas cantando en los corredores, idea tras idea era cada vez más descabellada y la profesora McGonagall iba perdiendo la paciencia. Lo único que pudo hacer fue liberar un poco de frustración con lo primero que encontraron sus ojos, y eso fue la excéntrica y distraída Luna Lovegood.
Por lo visto, señorita Lovegood, la estamos aburriendo - dijo mientras se acomodaba sus gafas en la nariz - ¿Qué le parece si deja a un lado su revista? Estoy segura de que está llena de “artículos interesantes” pero si le parece, necesitamos aquí de su iluminación. - le soltó con el ceño fruncido.
Ammm… mmmm… si insisten… Los uniformes.
¿De qué habla señorita?
Los uniformes, es obvio ¿No? ¿No ven? Les falta color. En los días nublados incluso nos perdemos entre la neblina, son… tristes… sí, eso.
Hermione soltó un pequeño bufido de frustración, estuvo a punto de decir algo en contra del comentario de Luna, pero al bajar la mirada se dio cuenta de que tenía razón, sus uniformes iban más allá de la formalidad, parecía casi como si fueran a un sepelio, el año que pasaron bajo la dirección de los mortifagos acentuó un aire marcial entre los alumnos.
McGonagall iba a pasar a otro tema, pero fue entonces cuando Hermione intervino.
Eh… profesora
¿Dime Hermione?
Creo que Luna tiene razón - los ojos de la profesora se abrieron como platos. - es decir, gran parte del colegio fue remodelado, creo que la forma en cómo vestimos los alumnos también debe cambiar, se podrían darle un poco más de color, como dice Luna, creo que eso nos ayudaría mucho a todos.
McGonagall no encontró manera de refutar esos argumentos, tenía sentido y por un momento le vino a la mente la idea de vestir a los leones con kilt y el ilustre tartán que pertenecía a su familia desde hacía cientos de años.
Con una sonrisa en los labios volteó a ver si ambas chicas, Luna desde luego ya había vuelto a su revista mientras masticaba un corcho de cerveza de mantequilla de su collar.
Ustedes ganan - dijo tratando de ocultar su emoción - mañana mismo mandaremos a traer a Madame Malkim y todo su personal para tratar esto con ellos, pero les advierto jovencitas, ustedes deberán participar.
Hermione asintió preocupada, eso de la moda no se le daba muy bien, y, por otro lado, esperaba que Luna no pretendiera que los Ravenclaw usarán una “tiara” como la que hacía tiempo había construido su padre.
Respiró profundo, al día siguiente llegaría el personal de la tienda y esperaba que su gran experiencia les ayudará a elegir los mejores atuendos para todos los del colegio.
*Historia de la tienda*
En el año 1527, Balgair Malkim, el hijo menor de un mago escocés, que vivían en las Tierras Altas de Escocia, después de mucho discutir con su padre y sus hermanos mayores, se escapa una noche de luna nueva y emprende un largo viaje. Desde pequeño, él había sido el más inquieto de los 7 hermanos, y también había mostrado un gran interés cuando su madre se ponía a hilar el tartán
familiar y luego se dedicaba a cocer, con ayuda de la magia, las diferentes prendas que portaba cada uno de los miembros de la familia. El niño, siempre orgulloso de sus colores, se ponía cada una de las prendas hechas por su madre, pero lo cierto es que no estaba a gusto, la tela era dura, no se sentía muy a gusto con ella, pero no había más que ovejas comunes por esos sitios, era imposible obtener algo mejor. Cansado de ello emprende su viaje, con las ansias de comerse al mundo, pero también, con el deseo de encontrar mejores telas y métodos para elaborar prendas.
Cruzó montañas y ríos, fue de aldea en aldea, consiguiendo trabajos temporales con sastres locales, a veces tenía suerte y lograba contactar con magos, con alquimistas, poco a poco fue aprendiendo muchas cosas, desde el cultivar gusanos de seda mágica, hasta métodos para obtener escamas de dragón. Cuando se dio cuenta, ya había pasado por todo el viejo continente, por China, El Tíbet, medio oriente. Había conocido desde la fina y delicada seda de Japón, capaz de soportar la caída de un rayo sin quemarse un solo hilo, hasta los gruesos abrigos siberianos, que no permitían la entrada de frío ni humedad al cuerpo, sin que eso significara llevar un gran peso a cuestas.
Tenía ya cerca de 50 años cuando por fin regresó a casa, sus padres lo recibieron felices, más aún cuando vieron que no llegaba solo, con él iban su esposa y sus dos hijos, un varón de 7 años y una bebé de brazos aún.
Con ellos llevaron diversas telas, utensilios y herramientas, y establecieron un pequeño taller familiar de costura, a la que por supuesto, solo podían entrar los familiares, para preservar los secretos que había descubierto durante su largo viaje, pronto la noticia de que en ese sitio se elaboraban finas y delicadas prendas se fue expandiendo, llegaban de toda escocia y hasta de Londinium. Con el tiempo el clan se fue ampliando y poco a poco la familia se fue dispersando hacia otros puntos de la Isla. Pero fue hasta el año 1831, durante el gran apogeo del Imperio Británico, que Tamnais Malkim, descendiente directo de Balgair, decidiera instalarse en Londres, la ciudad más prospera del reino. Para ese entonces, el callejón Diagon, ya existía, y aunque no era fácil conseguir casa y un local ahí, gracias a los antecedentes de su familia, no le costó trabajo encontrar un sitio donde poder instalar su taller. Desde ese momento, los Malkim se convirtieron en la principal casa que elaboraba las túnicas utilizadas en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, y desde luego, las familias mágicas más acaudaladas luchaban siempre por ganarse los modelos y las telas más exclusivas de esa casa. Y es que, hasta la fecha, ellos siguen conservando los secretos que en su momento descubriera aquel joven aventurero.
Hoy en día, la que está al frente de esta casa de modas, es Nadyeli Malkim, la descendiente más joven de Balgair, y se dice que ella posee el mismo espíritu inquisitivo y aventurero de su ancestro, ha logrado ya crear telas con materiales que nunca antes nadie se había atrevido. Y aunque su centro principal sigue siendo el callejón Diagon, ella accede a hacer trabajos “a domicilio” cuando considera que es realmente necesario.
*TIPOS DE TELA UTILIZADOS*
Las telas que utilizamos son muy finas y de muy alta calidad ya que la recogemos y compramos de lugares diferentes del mundo incluso de algunos mercaderes mágicos; algunas de nuestras telas son las siguientes:
*Tela de Seda de Duendecillos de Cornualles. - Esta hermosa tela es extraída de las hermosas alas de estos duendecillos, es muy elegante, brillosa y transparente; magnifica para los trajes de gala de las mujeres, para su hermoso corsé, o velos de algunas vestimentas. Es muy cotizada
*Tela de Piel de Dragón. -Esta tela la importamos desde Rumania, nuestro querido amigo Charlie Weasley nos envía esta hermosa piel para convertirlo en tela son de algunos dragones viejos y otras de dragones jóvenes que mueren por enfermedades. Esta tela es muy resistente para los hombres y para algunas mujeres ya que resiste al fuego y es muy brillosa para una hermosa camisa o saco del colegio, pero más lo utilizan para el uniforme de quidditch.
*Tela de Seda de Acromantula. - Esta tela la extraemos de las telarañas de las acromantulas es muy fina y muy compleja en sacar y es muy delgada un mal movimiento y se rompe. la utilizamos para confeccionar banderas de las casas, pero algunos la utilizan también para vestimenta.
*Tela de Cuero de Serpiente. -Esta tela se saca del criadero de serpientes del señor Borting es muy fina y delgada de muy hermosos colores, por ejemplo, puede ser de un verde sirenio y un tornasol muy hermoso. Esta tela es muy requerida por los alumnos de la casa de slytherin ya que se sienten muy identificados con ella.
*Tela de Piel de Moke. - esta hermosa tela la traemos importada del criadero de Moke del señor Jierti esta tela es muy dura y resistente la utilizan más los equipos de quidditch por su gran resistencia en las fricciones y en las caídas y no se llega a romper.
*Tela de Piel de Occamy. - Esta tela es muy buscada y muy poca común ya que como el animal esta tela se puede llegar a contraer o estirarse depende el cuerpo de la persona se acomoda al cuerpo de la persona es muy requerida para aquellas personas que quieren verse esbeltas y marcas en la piel.
*UNIFORMES DE LAS CASAS*
*Trajes de Ravenclaw*
*Traje del equipo de quidditch*
Este hermoso traje está diseñado con piel de moke y de piel de dragón muy hermoso consta de un hermoso casco azul que lleva en la parte superior del casco una águila como si estuviera reposando sobre el en la parte de la blusa es como una capa que llega hasta la parte de las rodillas está confeccionada con piel de dragón de color azul con negra en la parte superior esta de un negro hasta el sector de los pectorales y de ahí baja el color azul hasta las rodillas y unos guantes negros con piel de moke y unos pantalones muy buen diseñados de color gris de piel de moke y unas hermosas botas negras que combinan con el traje.
*Traje normal hombre y mujer de Ravenclaw*
Estos trajes están compuestos por tela de ocammy y con seda de duendecillos de Cornualles el traje de la mujer es una capa negra de piel de dragón que llega hasta las rodillas y una hermosa camisa blanca de seda de duendecillos de Cornualles con una hermosa corbata azul y una hermosa falda cuadriculada en colores azul con negro está mezclado con tela de piel de Occamy y seda de Acromantula para que sea perfecto y elegante como una verdadera Ravenclaw lo debe lucir.
El uniforme al igual que de la mujer está compuesto por una hermosa capa de color negra de piel de dragón una hermosa camisa de seda de duendecillos de Cornualles con un hermoso detalle en la parte de arriba que tiene 4 franjas de color azul de piel de Occamy un hermoso cinturón de piel
de moke un chaleco de cuadricula de azul con negro y el pantalón es un modelo cuadriculado azul con negro de piel de ocammy con seda de Acromantula.
*Traje de gala de Ravenclaw*
Es un hermoso traje completo su corsé es de un hermoso color azul de escamas de serpiente azul con detalles dorados y un corsé de piel de seda de duendecillos de Cornualles y una hermosa falda larga de piel de seda de Acromantula color blanca con un detallado dorado en la parte central.
*Traje de gala del hombre de Ravenclaw*
Este hermoso traje está compuesto por un elegante terno con corte muy elegante digno de una boda o de una hermosa fiesta tiene unas solapas muy amplias y de color gris el terno es de color azul el saco y el pantalón un color gris muy elegante y unos hermosos guantes de seda de Acromantula.
*Traje de slytherin*
*TRAJE NORMAL CHICO SLYTHERIN* Conformado por un pantalón elaborado a base de piel de zouwu y debido a las propiedades multicolor de éste, el pantalón cambia de color dependiendo el nivel de estrés del estudiante. La camisa está elaborada con seda de acromántula y de igual manera es de manga larga y botones de ojos de serpiente disecada. El chaleco es de algodón y mink, cambiado al color verde mediante el hechizo colovaria y en el lado izquierdo resalta el escudo de Salazar. La corbata es 100% algodón y al igual que la de las chicas está hechizada contra encantamientos ahorcadores.
*UNIFORME NORMAL chicas SLYTHERIN*
Consta de una camisa color blanco, de manga larga y botones, elaborada con seda de duendecillos de cornualles. Los botones son ojos de serpiente disecadas. Un chaleco con el sello de slytherin del lado izquierdo, elaborado con cuero de serpiente y algodón, perfecto para mantener calientitas a las viboras. La falda está elaborada con tela de erumpent que evitará todo tipo de manchas. Los complementos son unas medias hasta la rodilla elaboradas con seda de acromantula y reforzadas por Luna con un hechizo para evitar que se caigan todo el tiempo. La corbata es de algodón muggle para mayor suavidad y con un encantamiento que los protegerá de los hechizos que les lancen para ahorcarlas.
*Traje de gala de chicos de slytherin*
Como todos los chicos se ven elegantes con smokin, Jenny no quiso perder la costumbre, diseño un traje de saco y pantalón negro, elaborado con seda de acromántula y piel de moke. Una camisa blanca, elaborada con algodón para disminuir el sudor en los chicos, con botones de dientes de escarbato. Una corbata de moño de color verde que hace juego con una capa elaborada con piel de occamy y piel de serpiente, la cual hace que los chicos se vean un poco más atractivos y varoniles. Ninguna chica dejará de verlos.
*Traje de gala de chicas de slytherin*
Es un hermoso vestido de gala corto, a nivel de la rodilla, elaborado con seda de duedecillos de cornuales y piel de serpiente, tiene una cintilla a nivel de la cintura color negro, que ayuda a estilizar la figura de las damas y del lado izquierdo cuenta con un bordado de flores, elaborado con cabellos de veela, lo que le otorga un brillo especial durante la noche. Es algo sencillo y a la vez elegante ya que Jenny Humpfrey quería plasmar la sencillez y delicadeza con que se mueve una serpiente pero sin dejar la elegancia de lado.
*Traje de quidditch*
Este traje fue el que más trabajo le costó diseñar a Humpfrey, ya que ella no entendía cómo podían jugar en escobas y no sabía nada sobre las leyes de aerodinámica. Así que tuvo que consultar varios libros y leer en internet qué diseños de trajes podían disminuir la velocidad de los jugadores. Una vez que decidió que el traje no llevaría capa y que sería un traje ajustado, se puso a pensar en diseños para jugadores y gracias a que su papá estaba viendo el superbowl, le vino a la mente un traje similar al que utilizan estos jugadores, solo que no llevarían tanta protección debajo del traje. Este mismo sería toda la protección que se necesitara. Se trata de un uniforme de una sola pieza, elaborado con piel de moke y piel de dragón ya que al ser telas extremadamente resistentes soportarían tanto altas como bajas temperaturas, además de que serían impermeables al agua. El color fue un verde esmeralda, con la "S" en el centro del pecho, es
de manga larga y ajustado al cuerpo para evitar la fricción en el aire. Para protección de la cabeza se utiliza un casco sencillo, elaborado de cuerno de erumpent y dientes de dragón, también se llevarán coderas y rodilleras, solo como accesorios, fueron elaboradas con fibra de carbono para brindarles resistencia y a la vez serán livianas y no estorbarán a los jugadores. Y el accesorio final serán los lentes tipo googles de nadador, con encantamientos repelentes al agua que fueron un regalo de Hermione, para que los jugadores tengan visibilidad cuando llueva.
*Traje de Gryffindor*
*Traje formal de Gryffindor*
El traje de gala de Gryffindor del hombre es un hermoso terno de color rojo de piel de ocammy con una hermosa solapa blanca con un hermoso detalle en las mangas con botones de ojo de león y el pantalón un negro azabache de piel de moke.
*Traje de gala mujer gryffindor*
Es un hermoso vestido completo de color rojo con detalles de rosado en la falda es de seda de acromantula con pliegos de piel de serpiente arborea y de piel de basilisco su corset es un rojo con detalles cuadriculados en su vestimenta. Y el otro modelo es un hermoso traje corto de color rojo de piel de ocammy con conrtes en la flada triangulares y un hermoso abrigo que abriga a las manos de piel de serpiente color rosado y unas botas de piel de serpiente. .
*Traje de gala de gryffindor*
Este hermoso traje esta diseñado con una hermosa capa de piel de dragon y una hermosa chompa o camisa con detalles de escalera en la tela de seda de acromantula y un hermoso pantalon de tela de moke en color rojo oscuro.
*Traje de chicas de Gryffindor*
El traje de chicas de Gryffindor es un hermoso traje enterizo azul como de colegio muggle en color azul con una camisa roja y una corbata azul y el otro modelo una camisa blanca de seda de duendecillos de Cornualles y un chaleco azul y una falda roja cuadriculada
*Traje de quiddtich*
Los uniformes del equipo de quidditch fueron los unicos diseñados especialmente para chicos y chicas, debido a que Ginny Weasley había argumentado que los trajes unisex eran muy incomodos, asi que la profesora McGonagall optó por seguir el consejo de dividirlo. El de las chicas es un hermoso traje parecido al traje de futbol de los muggles ya que nos inspiramos en sus diseños y en sus coloridos uniformes todos son rojos y muy hermosos son de piel de dragon con deltalles de piel de moke para protección especial y mayor comodidad de las chicas, y no se olviden de la piel de occamy, ninguna quería lucir gorda en un traje deportivo. Los de los chicos fueron un poco más sencillos constaba de un pantalón y playera elaborados de piel de dragón y un chaleco protector hasta media pierna elaborado de piel de moke. Ambos uniformes cuentan con su equipo de protección conformado por su casco de cuerno de erumpent y sus rodilleras y coderas elaboradas a base de bambú.
*Uniformes de Huffflepuff*
*Traje formal de mujeres*
Este hermoso traje o uniforme esta compuesto por una camisa de seda de color blanca con detalles amarillos con negro en la parte de las mangas y del cuello y una hermosa pañueleta amarilla con negra y una falda amrilla con detalles de negro y unas medias de abeja .
*Traje gala mujeres huff*
Es un hermoso traje completo de piel de serpiente de color amarillo con un hermoso cinturón negro▪ y al final de la falda unos detalles de tipo flequillo. Todo el traje lanza destellos cuando la luz de la luna toca las fibras de la prenda, y lanza un ligero zizeo que regala armonía al caminar. La caída de la tela proporciona armonía y detalla la figura de la chica, mientras que le otorga total protección y confort durante los días fríos, para que no tenga necesidad de portar abrigo alguno o prenda extra. Incluso, las propiedades de la tela la mantendrán segura en días con lluvia, evitando que la humedad incomode a quien porta la prenda.
*Traje de gala de huff*
Este hermoso traje esta compuesto por una capa negra y amarilla una hermosa camisa de seda y un terno de color negro ▪con un detalle de M en color amarillo y un pantalón negro con detalles en color amarillo. Como sabemos que la comodidad es el aspecto principal que buscan los chicos de esta casa, el total del conjunto está hecho con una fina seda mágica traída de japón, la cual, no solo lo hace muy resistente, sino que hace resaltar los rasgos varoniles de los chicos, les da total movilidad y frescura en días calurosos, y una agradable sensación de calor para el otoño e invierno.
*Traje formal de huff varon*
Los chicos de esta casa, suelen buscar vestir sencillos y ligeros, cómodos, por ello es que les diseñamos un uniforme de 4 piezas. Iniciando por un saco sport Amarillo, con detalles negros ▪en los puños, elaborado con algodón y bambú cultivado en el Tibet, cuenta con diversos bolsillos interiores en donde pueden guardar todo lo que necesiten, desde las plumas que utilizan en clase, hasta incluso algún bocadillo que hayan guardado de la merienda y no se notará en el exterior, su figura seguirá luciendo varonil y atlética. La camisa blanca, hecha de seda de cornualles, con el escudo metálico de la casa en las puntas de la camisa (hecha con cobalto de duendes, lo que les permite comunicarse mediante ellos, sin que nadie mas pueda escuchar lo que se dicen). Luego, un chaleco de tartán amarillo con negro, fresco y cómodo y con bolsillos a los costados, para guardar ahí sus objetos mas importantes sin el riesgo de que puedan ser sustraídos por alguien más, ya que cuentan con un encantamiento que hace que solo el dueño pueda introducir las manos para extraer los objetos. Y finalmente, pantalón, amarillo con dos franjas negras a los costados. Éste, cuenta con un tiro que se adapta armoniosamente al cuerpo del varón, permitiéndole incluso tirarse en el pasto un día caluroso de verano sin el riesgo de que se rompa o se rasguen las costuras, además, cuenta con un encantamiento repulsor, que evita que se ensucie fácilmente, incluso, repele el agua de lluvia.
*QUIDDITCH HUFF*
Estos trajes fueron los más sencillos de todos, ya que a los huff no les importaba la manera en que lucieran, solo querían un traje que les permitiera jugar sin complicaciones y los protegiera de los posibles golpes que pudiesen tener. Por lo que solo está conformado por 3 piezas, un short
elaborado de piel de serpiente (mamba negra), impermeable al agua, una camisa de piel de dragón, que los protege de golpes y codazos que puedan sufrir y unas medias de piel de moke. Madame Malkim nunca había diseñado un traje tan sencillo pero quedó conforme con su trabajo, ya que a pesar de lucir simple y sencillo era un uniforme que protegía al jugador y le brindaba una mayor resistencia al viento, ocasionando que el jugador fuese un poco más veloz.
*Uniforme de herbologia para todas las casas*
La profesora Pomona no dejaba de pasearse y pasar a los salones que se adaptaron en el castillo para la confección de los nuevos uniformes, cada que podía se colaba para ver los avances. Era tanta su insistencia que la profesora McGonagall comenzaba a irritarse. Pronto entendió el por qué del estar ahí. Sin querer a Pomona se le cayó una revista de artículos para jardinería, y la hoja del pergamino estaba doblada en un apartado sobre trajes y equipo para jardinería. Minerva solo sonrió y sin decir nada llamó a Neville y a una asistente de Madame Malkim.
Pronto se iniciaron los trabajo, había mucho que elegir, y es que, como se trabajaba con tan diversas plantas, algunos materiales eran aptos para una, pero no resistentes para trabajar con otras, al final, se eligió uno de tres capas, la externa estaba hecha con piel de salamandra, eso la hacía resistente a aquellas plantas que expelían llamaradas de fuego. La segunda capa consistía en escama de dragón, lo que hace al traje resistente a las plantas que tienen espinas y a los venenos de la mayoría de las resinas. Y la última era de un fino y delicado algodón, cultivado en las zonas mas remotas e inaccesibles de la india por una antigua casta de magos. Este algodón mágico tiene la propiedad de regular la temperatura, por lo que el mago o bruja no se sofoca ante las altas temperaturas de los invernaderos, y tampoco sufrirá de frío a causa de las plantas cultivadas a temperaturas de la tundra. Todo es cocido con finos cabellos de unicornio, por lo que no importa las dimensiones del mago, siempre será resistente y no se desgarrará aunque coman doble o triple postre.
Este traje está formado por dos piezas, la superior es una casaca con capa, en el interior tiene diversos bolsillos donde se pueden colocar todos los utensilios de jardinería, incluyendo navajas, palas, cuchillos, gafas, pañuelos, guantes, etc., sin que se ponga en riesgo la integridad física del mago.
La parte inferior es un pantalón, con un cinturón reforzado que se amolda al cuerpo y le permite una total movilidad al mago. A los costados tiene también diversas bolsas, donde puede colocar semillas, instructivos e incluso su varita mágica. Todo eso sin que estorbe o moleste al individuo.
El color elegido fue el gris en diferentes tonalidades, se había considerado el color paja, pero se recordó lo difícil que era quitar o disimular las manchas de la sabia de algunas plantas, como el bubotubérculo. En cambio, con los materiales y el color de este nuevo uniforme, se garantiza que el traje siga luciendo como nuevo incluso si el alumno es algo torpe y termina enterrado en abono de dragón.
Una vez que estuvo totalmente confeccionado y que fue probado (utilizando a Neville como conejillo de indias, no se preocupen, no sufrió daños que no se pudieran reparar). Se invitó a la profesora Pomona y se le mostró el uniforme.
Fue tanta su felicidad que tomó a la profesora Minerva, la hizo bailar y no dejaba de saltar sobre un pie. McGonagall como pudo se libró del ataque y dejó ahí a Neville y la diseñadora soportando los festejos de la catedrática, que ahora se había puesto a cantar a voz de pecho y ahora se empezaban a escuchar los ladridos de Fang que se encontraba al otro extremo del castillo.
*FINAL* Una vez que Madame Malkim terminó todos los diseños acudió a Hogwarts con la profesora McGonagall para que los aprobara, Hermione ya había presentado los diseños de Jenny Humpfrey y habían sido aceptados. Tras varias horas de estudio y preguntas acerca del tipo de tela, la estabilidad y comodidad de todos y cada uno de los uniformes y con la ayuda de Hermione, Luna, Ginny y Pomona; la profesora Minerva dio el visto bueno a los bocetos de los uniformes y se acordó que, a partir del 15 de agosto, los alumnos podrían pasar a la tienda de Madame Malkim para la elaboración de sus uniformes. El precio acordado fue de 15 galeones el uniforme sencillo, 25 el de gala. Y tanto para el uniforme de quidditch y el de herbología se acordaron 30 galeones.