Daniel Medvedov
PA/CIEN/CIA
100
PA/100/CIA
PÍLDORAS DE SUPERVIVENCIA
Madrid 2009
100 IMÁGENES PARA REFLEXIONAR ADAGIO: Tengo CIEN en cada SIEN para llenar el ALMACÉN TENGO MIL EN MI ATRIL Uso el lenguaje Vil
MENÚ 2009 100 pastillas DARSEC para ser tomadas con AGUA y AJO Estas pastillas deben tomarse diariamente con AGUA (AGUA - ntar) y con AJO ( Trab - AJO ). Elija o piense en un número. Luego busque en la lista la pastilla correspondiente y tómela con los ingredientes que se han sugerido. El hecho de que salga ese número y no otro es suficiente indicio de que se trata de algo que necesitas para tu salud intelectual, anímica o corporal. El tipo de pastillas es DARSEC (DARSE Cuenta), la medicina más efectiva de cuantas hay en el mundo. Los números de la lista bajan de 100 a 0 para que se acaben algún día. Si estuvieran escritos de 0 a 100, nunca terminan: al llegar a 100 tendrías que seguir.
2
100. Siempre hay otra oportunidad. Aún muriéndote te darán de nuevo la vida!: vas a nacer otra vez ¡ Ten fe, es decir CONFIANZA SIN MOTIVO. 99. No te quejes y arréglatelas como puedas, eso me lo ha enseñado la vida. 98. Tú nunca estás enfermo: es tu persona la que sufre y padece. 97. Y tú, no eres la persona. Tu persona es tu hijo y a ella hay que educarla. 96. Cuando dices: yo soy Fulano, ni “Soy” eres tú, ni “Fulano”. ¡Lo único que tú eres es “YO”! 95. Por ello se dice: ¡Tú eres yo! 94. Todos tienen lo que merecen tener y no tienen lo que no deben tener. Por ello los sabios dicen: Todo está bien. 93. Si algo te disgusta es porque tú eres igual. 92. Si algo te gusta es porque tú eres diferente. 91. Más te gusta algo, más te digo yo que lo necesitas. 90. Más te disgusta algo, más te digo yo que tienes de aquello mismo, demasiado. 89. Coma poco, hable poco, duerma poco, los demás te lo agradecerán 88. No necesitas buscar nada: ya tienes todo. 87. Te hace falta un maestro pero sólo para que te diga que no te hace falta nada. 86. Por más que leas, por más que estudies, por más que pidas, por más que practiques, no tendrás lo que aún no mereces tener. 85. A propósito de lo anterior: ¡Al menos que vendas tu alma al Diablo! 84. Los ángeles existen y los santos también. 83. También existen los demonios y los diablos. 82. No les pidas nada a los Santos. Pídele a Dios que El nunca te lo pedirá de vuelta. 81. No te preocupes ni prestes atención a los demonios, ni a los diablos. Eres más poderoso que ellos y más fuerte que el mal. 80. El que no sabe mucho de eso, que se calle.
79.
Decía Myamoto Musashi, el Don Quijote de Japón: “¡Respeta a los Santos, pero no cuentes con ellos!”. 3
78. 77. 76. 75. 74.
73. 72. 71. 70. 69. 68. 67. 66. 65. 64. 63. 62.
61. 60. 59. 58.
En el mundo hay Seres, Hechos y Cosas y todos ellos, uno por uno, tienen su misterio. ¡Olvídate del mal que te han hecho y recuerda el mal que hiciste a los demás! No necesitas que te entiendan: entienda tú a los demás. Cada quien tiene su destino y cada cual recoge sus frutos. El destino se traduce en DEBERES OBLIGACIONES COMPROMISOS CASTIGOS Y PREMIOS Todo eso lo tienes tú también...! Cada día naces de nuevo: Sé otro. Sé nuevo. ¡Qué bueno es que no te aprecian! Preocúpate cuando todos te tienen en lo alto! Lo más grande de todo es ser Libre. ¡Sé LIBRE! ¡Todo lo que hay es HOY! Hay reyes que barren las calles y mendigos que solicitaron ser reyes. Los hombres influencian a las estrellas, NO al revés. Si no te solicitan el consejo, cállate! Mira las orejas de la gente. De perfil, desde atrás, de adelante. Así sabrás quien es quien. Si quieres leer, lea los tres libros: el libro de tu cuerpo, el libro de la naturaleza, y el libro del cielo estrellado. ¿Estás rodeado de disparates? No te extrañes. Cada quien tiene lo que merece. Todos los libros están muertos, necesitan de un milagro para que tú entiendas lo que allí está escrito. Por ello dicen los sabios que Lázaro era un libro: cuando se “levantó y caminó“, ¡ya tú entendiste!
Dios es la Vida y con eso basta. No todo es Dios: las cosas está muertas. Ser nadie es mejor que ser alguien. Todos son alguien y pocos son nadie. Tener hambre es una bendición. Quiere decir que aún estás sano. 4
57. 56. 55. 54. 53. 52. 51. 50. 49. 48. 47. 46.
45. 44.
43. 42. 41. 40.
Deja a los demás que chillen. Tú discreto y moderado, contempla las noticias y reflexiona. ¿Sabes lo que necesitas? ¡Un poco de Sabiduría! Si estás pensando, desista. Diga: Pienso, luego desisto... Estás viviendo en el futuro de lo que fuiste... No hay “más sabio” así como no hay “más fundamental”. Retorna a ti mismo y serás sabio. Odiseo significa “nadie” y sus viajes se llaman retornos, en griego, NOSTOI. No permitas que tu lengua caiga en la trampa de las muletillas. Ejemplo: “cambio de Paradigma”. Si quieres saber lo que quiere decir el número 666, deja de contar tanto el dinero. Estudia, pero eso no te servirá para nada. Lo que debes hacer es ¡ser tú mismo el estudio! Lo que ocurrió ayer también puede ocurrir Hoy. Ello quiere decir que la revelación de antaño puede manifestarse hoy también. Los CABALISTAS decían, en el ZOHAR, que las cosas se dividen en dos grupos: unas visibles y otras invisibles. Estaban ignorando la tercera categoría: Lo VISINVISIBLE, las cosas que parecen verse y cuando las miras con atención, dejan de verse. GUERRA quiere decir ODIO y con eso basta para que cualquiera entienda Quien es Quien. Si eres bueno con los buenos y malo con los malos NADA haces. Debes hacer como LAO TSE: Bueno con los buenos y bueno con los malos, para que así la bondad ¡aumente en el mundo!
EFESIOS Y ADEFESIOS, las palabras no dicen nada: sólo son juegos infantiles. Lo que necesitas es un poco de SILENCIO. También necesitas un poco de PAZ. Olvídate de la palabra REENCARNACION. Eso no ofrece duda. Llámalo “RETORNO”, “RESURRECCION” o como quieras, pero tienes que saber que siempre tendrás una otra oportunidad. 5
39. 38. 37. 36. 35. 34. 33. 32. 31. 30. 29. 28. 27. 26. 25. 24. 23.
22. 21. 20. 19.
¿El Pecado? es una deuda que tienes que pagar y un peso que tienes que cargar. ¿El fin del mundo? Eso no te concierne. ¿Quieres ser maestro? Muy bien. Espera que te lo pidan y soliciten los buscadores y acto seguido, solicita tú también el permiso, a tu maestro interior, que es el propio DIOS-HIJO. Es DIOS-HIJO y no Hijo de Dios. Es DIOS-MADRE y NO Madre de Dios. No seas necio: CAMBIA. 33: ¡Qué lindo número! Es el número de tu maestro interior. A veces lo escriben en espejo: 888. Cura tu miedo con VALENTIA, Tu angustia con FE, tu melancolía con ESPERANZA, tu exaltación con OPTIMISMO y tu odio con AMOR. Todo pasará. Lo único que es eterno es el VERBO. Si te caes, levántate y la próxima, cáete con Arte. Si te golpegas (sic), agradece a Dios que todavía tienes cuerpo. Tu persona es una foto de una realidad que eres tú. Si amas habrá menos gente en el mundo. Ese método de control de natalidad reduce el número de las personas. . . ¿Por qué? Porque el que ama se funde y confunde con lo amado. Cada día respiras 25.920 veces, lo mismo que le toma al universo regresar al punto desde donde ha partido. Si eres médico no ofrezcas tus servicios: espera que te los soliciten.
Comprende: a nadie le importas tú, sólo a tu madre y luego tan sólo a los que te aman, ¡y a nadie más! Concéntrate: De tres seas uno. Sólo eres Tú. Cuando llevas reloj el tiempo se te hace corto. Cuando llevas arma, la vida no vale nada. “Suelta para que apriete y aprieta para que se suelte”.
6
18. 17. 16. 15. 14. 13.
12. 11. 10.
9. 8. 7. 6.
Este adagio sirve para el ARTE de hacer NUDOS y para un tipo de alicates que se llaman caimancitos. Lo mismo ocurre en la EDUCACIÓN. La gente nace educada: no necesita ser educada. La gente nace mal-educada: no necesita tener malos ejemplos. Si te enfadas cuando te insultan, eres un verdadero hipócrita: ¿no decías acaso que a ti no te importa eso cuando pediste nacer aquí? Tienes el Signo de Caín en frente, no en la frente: el ombligo. Todo lo que tienes, lo vas a tener que dejar aquí. Lo único que te llevas es lo que comprendiste. Nos encontramos en este mundo como gruesos troncos que flotan en las aguas de un gran río hacia el mar. A ratos los troncos se acercan, van juntos, otras veces se alejan suavemente. Algunos hacen balsas o jangadas pero lo lindo es flotar de modo natural. Los que mueren, se quedan por un tiempo en las orillas y luego retornan, de nuevo como troncos, al agua. La palabra CONSIDERACION es bella: quiere decir “toma en cuenta las estrellas cuando emites una opinión”. En consecuencia, he “considerado”. Las palabras dicen todo, sólo que tú no comprendes el sentido de las palabras. Entre las diez leyes del célebre decálogo hay una muy graciosa: ¡No Matarás! ¡Nadie la toma en cuenta!
Ser generoso es “recibir”, no “dar”. Esté dispuesto a recibir los pesos de los demás y así serás generoso como la tierra, que acepta que todos la pisen y a todos los cuerpos sin vida acoge en su seno. Eres completo: no eres una media naranja. Pero necesitas ver en el otro sexo ¡cómo eres tú por dentro! No te regocijes en tu pasado: es una masturbación de la memoria. PASA LA PÁGINA. Lo que hiciste, hiciste. Es periódico de ayer. Ahora es el momento. 7
5. 4. 3. 2. 1. 0.
¿Cómo puedes cambiar? No hagas más necedades y no digas más disparates. Los demás tienen derecho a equivocarse. ¡Tú no! Si comprendes los misterios de la existencia, puedes sonreír para que los que buscan también comprender, entiendan. A tu hermano ODISEO, DANTE lo encontró en el infierno. ¿Por qué? Porque después de haber retornado, de nuevo salió de viaje. Si Dios se hizo hombre, el hombre mismo es Dios y ello no es presunción, sino simple lógica. Dios no creó al mundo puesto que El mismo es la vida, el mundo. Es obvio que Dios no necesitó crearse a si mismo, ya que desde siempre, ¡era! Por ello, ¡deja de preocuparte por los misterios de la Creación, y toma DARSEC!
Daniel Medvedov
8