Simbolos Patrios De Chile

  • Uploaded by: Ivan Yañez
  • 0
  • 0
  • April 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Simbolos Patrios De Chile as PDF for free.

More details

  • Words: 1,065
  • Pages: 3
Símbolos Patrios de Chile – www.mirad.cl – [email protected] La Bandera Chilena Rojo: la sangre vertida por los héroes nacionales en la lucha por la independencia. Azul: representación de los cielos y el Océano Pacífico Blanco: las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes Estrella: los tres poderes del Estado chileno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que velan por la integridad de la patria. La Bandera de los Creyentes Rojo: Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo. Azul: Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Blanco: Job 24:19 La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; Así también el Seol a los pecadores. Isa 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Estrella: Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Por: Iván Yáñez Fica

Página 1

Símbolos Patrios de Chile – www.mirad.cl – [email protected] El escudo de Chile A la derecha el cóndor (buitre) Lev 11:13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, Lev 11:14 el gallinazo, el milano según su especie; Lev 11:15 todo cuervo según su especie; Lev 11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; Lev 11:17 el búho, el somormujo, el ibis, Lev 11:18 el calamón, el pelícano, el buitre, Lev 11:19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago. Vemos representada el ave de rapiña que se alimenta de cosas muertas, es imagen del hombre pecador que anda comiendo cosas descompuestas que realmente no alimentan ni sacian sino que solo los contamina más, por lo tanto es alguien impuro. A la izquierda el huemul (ciervo) Lev 11:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. En este caso vemos al hombre tocado por Dios, un hombre cambiado, transformado por el poder de Dios por lo que es considerado un hombre limpio Y en medio entre el hombre pecador y el hombre salvado encontramos a Cristo. Quien creó los cielos y derramo su sangre en esta tierra. Pero está preparando lugar para los creyentes en el cielo. Pero en su reino solo entran los que quieran hacerlo de corazón, penacho de tres plumas es un símbolo de distinción que usaban en el sombrero los Presidentes de la República de Chile así como Cristo tiene autoridad y es nuestro Rey y Señor. El Lema En nuestro escudo leemos el lema, “Por la razón o la fuerza”, que es el pensamiento de este mundo que si no consigue algo con palabras utiliza la fuerza a la medida que sea necesaria, sin embargo Dios solo utiliza la mitad de este lema, “Por la razón” el invita a todo el mundo pero no obliga a entrar a nadie. Y es eso lo que nos diferencia a las creencias de este mundo que solo piensan en ganar las cosas con guerras y peleas pero no buscan el consejo de Dios.

Por: Iván Yáñez Fica

Página 2

Símbolos Patrios de Chile – www.mirad.cl – [email protected] Nuestra de visión ante las autoridades Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Rom 13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Tit 3:1 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Tit 3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; Heb 11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Por: Iván Yáñez Fica

Página 3

Related Documents


More Documents from ""