TÉCNICAS DE ESTUDIO Es aconsejable que éstas sean dirigidas por los padres de familia en el hogar y por los profesores en la escuela, con el fin de ofrecerle aspectos ambientales y de organización que condicionan su estudio.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA: ACTITUD EN EL ESTUDIO
Sitúate cómodamente en el sofá. Afloja los músculos de los dedos, manos y brazos. Respira profundamente. Piensa en la tranquilidad de tus manos y brazos. Relaja tus piernas. Respira profunda y lentamente. Concéntrate en tu estado de relajación y descanso.
CONDICIONES ADECUADAS
Estudia sin preocupación ni ansiedad. Estudia sin sueño. Procura estar relajado al estudiar. Tener una buena alimentación. Estar en plena forma física.
AMBIENTE EXTERNO LA POSICIÓN DE ESTUDIO
LAS CONDICIONES AMBIENTALES DE TU LUGAR DE ESTUDIO DEBEN SER: •Utilizar siempre el mismo lugar de estudio: escritorio, salón, etc. Utilizar una mesa y silla adecuadas.
•El lugar de tu estudio debe ser tranquilo, sin ruido, y que te sientas a gusto. Utiliza una buena luz que no te moleste a los ojos y colocada en un lugar donde no te produzca sombras.
HORARIO PERSONAL HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO
PLANIFICACIÓN •Antes de empezar a estudiar, preparar el material: Libros - Lápiz Diccionario - Agenda Cuadernos - Apuntes Lapiceros - Hojas de borrador
•Estudiar habitualmente de dos a tres horas
•Procurar empezar por las áreas más difíciles o importantes.
ESTUDIA DIARIAMENTE Y NO TODO ANTES DEL EXAMEN
Lleva al día tus asignaturas, no dejes nada para antes de las evaluaciones.
Estudia diariamente las áreas trabajadas, para evitar que se te acumulen los temas, así te resultará fácil recordarlo en la evaluación.
MÉTODO ACTIVO DE ESTUDIO 2º y 3º Subrayado: ideas importantes. 4º Esquemas y mapas conceptuales. 5º y 6º Resúmenes y fichas