ª ª
Centro Juvenil MIES ³ La Cuchara´. (Quito)
JETIV GENERAL Õ Crear un espacio en el que niñ@s más desfavorecidos reciban apoyo integral en salud, alimentación, educación, autoestima« desde una educación en valores humanos y cristianos; para su liberación integral desde la no violencia evangélica
SALUD: - Se les lleva al oculista y se les proporciona lentes a los que las necesitan. - A los que tienen anemia se les proporcionan vitaminas. - Se les desparasita el estómago una vez al año dándoles pastillas antiparasitarias. - En caso de enfermedad se está atento para ofrecer apoyo en la visita al médico y en la compra de medicinas.
En el centro se les educa para que cuiden su higiene
ALIMENTACIÓN: Desayuno y comida nutritivos.
EDUCACIÓN Õ
A los que no tienen recursos suficientes se les ayuda en la compra de libros y pago de matrícula en un centro educativo.
Õ
Se fomenta la autoestima motivándolos al aprendizaje y trabajo escolar.
Õ
Se dan conocimientos básicos promoviendo el crecimiento en valores para su desarrollo personal y desenvolvimiento de acuerdo a su edad en la sociedad de hoy.
Contamo con psicólogos que facilitan un tratamiento individualizado y terapéutico a niñ@s que lo necesitan.
Se realiza seguimiento a las familias y escuela para madres, padres o responsables de los niñs del proyecto
RACIÓN, PALA RA DE DIS Y CMPARTIR EXPERIENCIAS DIARIS: JESÚS Y MARÍA SIEMPRE NS ACMPAÑAN
CNTAMS CN UN UEN EQUIP DE EDUCADRES a los que se les da una gratificación mensual y se les paga sus estudios universitarios. Éstos pertenecen a nuestros grupos MIES, se reúnen semanalmente para revisar y mejorar su labor en este proyecto y colaboran no sólo en este proyecto sino también en el apostolado con otros niños y jóvenes en grupos infantiles y juveniles.
En el Proyecto PAI hemos logrado formar una verdadera familia. La abuelita: encargada de alimentación. Las mamás: educadoras. El papá: el psicólogo« Lo más importante en él, es que se nota la presencia del Papito Dios. Mayores y pequeños nos queremos y nos sentimos queridos.
Õ Todo esto ha sido posible gracias a las personas que salen en las fotos pero sobre todo gracias al Papito Dios. Él ha movido corazones y ha sido Providente mandando durante estos dos cursos que llevamos funcionando donativos desde Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA. El miedo que nos queda quizá por nuestra falta de fe es: ¿Llegará ayuda para los próximos cursos? ¿Cómo podríamos tener más estabilidad económica? Pero a la vez tenemos la certeza de que si es voluntad de Diosito al Proyecto llegará siempre lo necesario.
¿Cómo se puede colaborar en nuestro Proyecto?
Õ Õ Õ Õ Õ
los niños les encanta aprender junto a su monitor y a cualquiera de los que viene a colaborar de corazón. Se puede ayudar no sólo económicamente sino con ropa para sus uniformes de colegio, con comida, con material educativo para el centro, etc. Esperamos que todos los que quieran vengan a conocer y colaborar en este proyecto. Contamos con vuestra oración. Les decimos de corazón lo que dice el nombre de nuestro proyecto: P (significa cariñosamente Dios le pague en Ecuatoriano)
××× ª
k