3. Las tecnologías y su efecto en la economía local, nacional e internacional.
La tecnología siempre ha estado presente dentro de la economía: Desde la revolución industrial, el descubrimiento de la electricidad, entre otros, se han aprovechado las tecnologías integradas en diversos periodos de la historia para ejecutar proyectos que se vean beneficiados económicamente, marcando la diferencia al comparar un modelo de negocio sin tecnología a uno que sí la tenga implementada.
El desarrollo tecnológico ha realizado un cambio en la estructura social y económica: El internet, la televisión, la telefonía entre otros han producido un cambio significativo en la estructura social y económica modificando el conjunto de las relaciones sociales insertando una nueva idea de comercio.
Internet factor fundamental en la economía: El internet como factor tecnológico se ha mostrado indispensable en cualquier empresa, hay casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia del internet.
Comercio electrónico: Los negocios por internet (u online), que consisten en compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, han estado muy presente en la sociedad, generando mercados digitales, redes y han afectado la economía.
El cambio tecnológico ha mejorado las condiciones de trabajo: Se busca mejorar sustancialmente el ámbito laboral para beneficio empresarial y económico, por ejemplo la reducción de horas, incrementar la producción, fomentar la optimización y confortabilidad laboral lo que se traduce al beneficio económico de una empresa.
Se han tomado e insertado avances electrónicos para el desarrollo económico: De tal forma que se han creado plataformas, medios tecnológicos para facilitar compras o ventas, creación de artículos esenciales para el óptimo desarrollo comercial en empresas.