La práctica del acto homosexual es: - Abominable para Dios (Levitico 18:21) - Pasión infame, relaciones antinaturales y extravío. Insensatez (Rm 1:26-28) - Injusticia (1 Co 6:9). Ningún injusto heredará el reino de Dios. - Contrario a la sana doctrina (1 Tm 1:10) - Vicio contra la naturaleza, comparado con Sodoma y Gomorra puestas de ejemplo para castigo eterno (Judas versículo 7
Dios creó a hombre y mujer y les dijo: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra. Varón y hembra los creó. (Génesis 1) Y en la Sagrada Familia tenemos el modelo que Dios considera como el apropiado a mi modo de entender. El matrimonio, además, ha sido instituido por el Creador como una forma de vida en la que se realiza aquella comunión de personas que implica el ejercicio de la facultad sexual. « Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y se harán una sola carne » (Gn 2, 24). Pasas por alto algo importante. Te recomiendo que leas en tu Biblia el capítulo 1 de la carta de San Pablo a los Romanos, a partir del versículo 16 mas o menos. Puede ser iluminador. No es muy largo, lo harás del tirón. A continuación vas y lees la primera carta a los Corintios, cap.7, los primeros versículos. Si no tienes acceso fácil a la Biblia, me lo dices y yo te ayudaré. Mas cosas: No te acostarás con varón como con mujer: es una abominación (Levitico 18, 21) Es cierto que algunas leyes del Antiguo Testamento han sido superadas a la luz del Nuevo Testamento. Pero no se puede partir de esto para abolir las enseñanzas morales del A.T. Jesús advirtió que no vino a abolir la ley y los profetas sinó a dar cumplimiento (cf. Mt 5,17). Jesús además advierte que no se debe traspasar ni uno de estos mandamientos. (cf. Mt. 5,19).
Jesús solo corrige las prácticas del A.T. para elevar la moral según Dios quiso que fuese desde el principio (Mt 19,8). La prohibición del A.T. contra la homosexualidad por el contrario se fundamenta en la ley natural que es siempre vigente. Jesús no habló de la homosexualidad explícitamente. No era necesario porque todo judío sabía muy bien que es una práctica gravemente inmoral. Pero el Nuevo Testamento incluye también las cartas de San Pablo quien evangelizó en un ambiente pagano donde si existía la homosexualidad. Por el si enseñó explícitamente que se trata de un grave pecado. «Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que desonraron entre sí sus cuerpos, a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras en contra de la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. (Carta a los Romanos Cap.1 versículos 24-28) Mas cosas: Por un lado tenemos: Que hay unos que creen que la práctica homosexual es un pecado grave. Que hay otros que creen que la práctica homosexual no es un pecado También sabemos que hay quién cree en Dios y quién dice que no existe Dios. Un conflicto que se resuelve con algo muy pequeño. La fe. Por otro lado tenemos: La Palabra de Dios dice que la práctica homosexual es: abominación contra Dios (A.T.) o por ejemplo relación antinatural, hecho vergonzoso, extravío, etc, etc, etc (N. T.). Y el Magisterio de la Iglesia lo corrobora. Muchos pensarán, ¿Y quién es el Magisterio de la Iglesia para decirme a mi lo que está y no está bién? Eso es un problema que podemos tratar en este foro.
Y otros incluso pensarán: La Biblia se ha quedado anticuada, hay que actualizarla a nuestro tiempo. Otros incluso dirán: No importa lo que diga la Biblia o la Iglesia, lo que vale es mi conciencia y mi libertad.
Resumen: • •
•
• • • • •
•
El origen psíquico de la homosexualidad permanece en gran medida inexplicado. La Sagrada Escritura presenta las prácticas homosexuales como depravaciones graves: Gn 19, 1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10 La Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Algunos tienen tendencias homosexuales que no han escogido y que son para ellos una prueba. Estas personas están llamadas a 1-Unir sus dificultades al sacrificio de la cruz, 2- Practicar la castidad en continencia y el dominio de si mismos, como todos los cristianos. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.
Mas pasajes bíblicos:
San Pablo habla del matrimonio en el capítulo 7 de la 1ª carta a los Corintios, y vemos como cuando habla de matrimonio habla de hombre y mujer. y alaba el celibato, como vemos aquí por ejemplo:
Bien le está al hombre abstenerse de mujer. (1 Cor 7:1) ¿No estás unido a una mujer? No la busques. (1 Cor 7:27) El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer (1 Cor 7:32)