ENSAYO SOBRE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO EN EL COACHING DEPORTIVO
DUVAN SEBASTIAN USMA RINCON JORGE AREVALO CODIGO DEL ESTUDIANTE: 20191026611O GRUPO 106
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA COACHING DEPORTIVO BOGOTA D.C 08/03/2019
ENSAYO SOBRE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO EN EL COACHING DEPORTIVO. LOS PENSAMIENTOS Y RESULTADOS EN LA OBTENCION DE GRANDES REUSLTADOS.
¿Por qué el pensamiento y el sentimiento nos afectan en gran magnitud? Dicha pregunta la podemos solucionar de una forma muy sencilla, ya que todo depende de cómo esto actúa en nosotros, si lo hablamos desde el punto de vista del pensamiento podemos decir que los pensamientos nos pueden causar ira, energía, estabilidad y paz entre otras y en los sentimientos podemos decir que hay que saberlos dominar ya que pueden ser muy controversiales, el saberlos controlar de forma correcta nos ayudara a obtener mayor energía y entender más sobre nosotros. Todo esto unido nos puede generar una gran estabilidad en el ser interior. El pensamiento el cual es causado y traído a nivel del intelecto, considerado una creación de la mente nos muestra su clasificación en la que podemos observar pensamientos que nos dan estabilidad, energía, paz y que a su vez nos ayudan en todo sentido, dichos pensamientos son opacados por pensamientos negativos y que otros que son inútiles, en donde encontramos la ira, critica, depresión y que en muchas ocasiones solo “quitan espacio” dentro de nosotros y que nos dan vueltas provocando en muchas ocasiones varias confusiones. Dichas confusiones causadas por el pensamiento se pueden mezclar de cierta manera con el mal manejo hacia los sentimientos ya sea porque nos salimos de nuestro propio eje o incluso por sobre exaltar nos todo esto sucede porque no controlamos nuestras emociones, y cuando estas nos controlan a nosotros nos provocan un derrame de energía que simplemente a veces no podemos controlar, pero esto no es todo porque tendríamos que decir que para poder conformar un sentimiento tenemos que unir el pensamiento y la emoción, esto quiere decir que si nos dejamos llevar por nuestras emociones y les añadimos pensamientos negativos o inútiles que nos comienzan a sacar de nuestro eje, simplemente tendremos un colapso emocional. Al inicio pensamos que cuando vamos por la calle y alguien menciona que a un amigo le paso un colapso emocional, consideramos que es una persona con baja autoestima y que simplemente no se sabe controlar, algo que muchas personas en ocasiones tienden a confundir con las tan conocidas y “famosas” crisis existenciales, lo cual
son temas diferentes pero que de cierta forma se van relacionando en un mismo punto, el cual es el mantener en nuestra cabeza pensamientos negativos e inútiles, que como ya se había dicho anteriormente son solo pensamientos que quitan espacio y nos hacen dar vueltas constantes haciéndonos dudar de nosotros mismos y de nuestra confianza. Para evitar dichos problemas debemos comenzar a reflexionar y tomar conciencia, comenzando a eliminar todos aquellos pensamientos inútiles y negativos, así de esta forma empezaremos a ver resultados inmensos veremos como de la semilla plantada comienza a sobresalir lo que promete ser un árbol resistente, pero si queremos que estos suceda tenemos que controlar nuestras emociones pero más que eso, es el entender nuestro comportamiento formando un destino siendo el dueño del mismo, de dicha forma fortaleceremos nuestra parte neurofisiológica, para obtener unas raíces largas, fuertes y duraderas. Cuando tú como persona entiendas y logres hacer esto sin importar nada debes seguir cumpliendo las leyes y reglas del juego, dándole vital importancia al desapego del resultado, si nos apartamos del resultado podemos ayudar a eliminar los pensamientos negativos. Todas estas leyes nos ayudaran a conseguir un buen árbol, “Piensa en algo que quieras y átalo a un sentimiento que te lleve a la acción y por consiguiente lograras los resultados” (C. Hennz). No podemos dejar pasar por alto ciertas “recomendaciones” que nos pueden ayudar a conseguir los mejores resultados y es el realizar combinaciones entre los pensamientos, sentimientos, acciones y resultados para que dichas combinaciones nos ayuden a obtener los resultados esperados. Por últimos solo queda decir que para obtener los mejores resultados posibles hay que cumplir las reglas del juego en todo momento sin importar que el resultado sea positivo, después de ello hay que dar el siguiente paso enfocados en los distintos mundos como lo son el mundo mental, emocional, espiritual y físico, estos mismos nos darán la debida apertura a los pensamientos, sentimientos, acciones y resultados, que con su debida aplicación lograremos todos los propósitos y metas que estaremos proponiendo en el largo camino de la vida enfocado hacia el éxito continuo.