Diferencias entre la comunicación oral y escrita La comunicación tiene muchas maneras de presentarse, pero en esta ocasión se tocará dos en especial. Las cuales juegan un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, ya que siempre se ponen en práctica en el trabajo, en el hogar en cualquier parte.
Pero a raíz de esto, mencionaremos las diferencias entre la comunicación oral y escrita, las cuales son base en nuestro desarrollo humano.
Primeramente, definiremos la comunicación oral. La misma consiste en la expresión verbal de un mensaje hacia otra persona, donde el contexto general del proceso es el aire. En cambio, la comunicación escrita se plantea de otra manera. El mensaje es plasmado en papel y luego enviado al receptor del mismo.
Diferencias entre la comunicación oral y escrita
A continuación, se mencionarán las diferencias más remarcables entre ellas.
La expresividad: La comunicación escrita emplea maneras de expresión un poco toscas, donde es complejo para el receptor determinar los sentimientos que están detrás de las palabras escritas. Sin embargo, en la comunicación oral, se denotan los sentimientos y la manera espontánea de expresión.
La recepción del mensaje: La comunicación oral, se denota por medio del sentido del oído, donde pueden aparecer desventajas para entenderlo según como se exprese el emisor. Mientras que, la comunicación escrita, se entiende por el sentido de la vista, y de acuerdo a como este escrito el mensaje, el receptor lo comprenderá correctamente.
El lenguaje se presenta de diversas maneras: La comunicación escrita presenta un lenguaje muy formal, puesto que es necesario tener una escritura impecable y una coherencia especial en el mensaje. En cambio, la comunicación oral no necesita formalidades, se expresa el mensaje según le convenga al emisor.
El vocabulario: La comunicación oral se representa de manera imprevista, puesto que al hablar es difícil determinar lo que dirá el emisor al receptor. Por otro lado, en la escrita es importante y es necesario que se utilice un vocabulario específico, para que pueda ser comprensible.