SOLUCIONES O PREVENCION PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO
El mantenimiento de los tanques y equipos se determinan para conseguir un nivel de disponibilidad de los equipos para la producción con condiciones de calidad, al mínimo costo y al máximo nivel de seguridad a la hora de almacenar hidrocarburos o alguna determinada sustancia, por mencionar algunos:
1. El diseño e implementación de estos mismos tiene presente que está al servicio de determinados objetivos.
2. Llevar una inspección sistemática de todas las instalaciones, con intervalos de control para detectar oportunamente cualquier desgaste o rotura, manteniendo los registros adecuados para su correcto almacenamiento.
3. Mantener en forma permanente los tanques y equipos, así como instalaciones para evitar riesgos y por consecuencia aumentar costos monetarios a la empresa responsable.
4. Efectuar las reparaciones de emergencia lo más pronto posible empleando métodos que faciliten la reparación de las instalaciones o de dichos tanques
5. Prolongar el funcionamiento de los equipos e instalaciones
6. Optimizar y mejorar la maquinaria y equipos para disminuir las posibilidades de daños. 7. Controlar los costos directos de mantenimiento mediante el uso correcto y la eficiencia del personal, materiales y servicio.