Sierra Pint Ada 4

  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Sierra Pint Ada 4 as PDF for free.

More details

  • Words: 657
  • Pages: 2
San Rafael, 06 de diciembre de 2006.

Estimado Intendente de San Rafael Sr. Omar Félix: Por la presente llegamos a UD. con la intención de manifestar nuestra postura frente a la solicitud del gobernador acerca de que cada Municipio se pronuncie si quiere o no actividad minera. Consideramos que ahora más que nunca, tenemos la posibilidad y la oportunidad histórica de proyectar el perfil del futuro estratégico para nuestro departamento, como una medida de ordenamiento territorial y en el marco del desarrollo sustentable, porque creemos que hay que explotar nuestros recursos, de manera tal que no se degraden, asegurando el derecho de las futuras generaciones a un ambiente sano. Implica una ética y una responsabilidad generacional, ya que el desarrollo económico y la protección del ambiente son interdependientes y la calidad de vida tanto presente como futura, radica en la capacidad humana de satisfacer las necesidades, sin destruir el ambiente del cual depende toda forma de vida. Pero este tan mentado desarrollo sustentable no se concibe con los mega emprendimientos mineros que se pretenden instalar a lo largo de toda nuestra provincia: eso es saqueo de nuestros recursos naturales. San Rafael ya eligió, hemos logrado nuestra identidad luego de años de esfuerzos: hoy nos consolidamos por la vitivinicultura, la agroindustria, la actividad agropecuaria y el turismo. No podemos permitirnos, bajo ningún punto de vista, que alguna actividad minera contaminante ponga en riesgo nuestros productos, nuestras exportaciones, nuestros servicios turísticos, nuestros acuíferos y por sobre todo nuestra calidad de vida. A ello se agrega que tales mega emprendimientos ponen en grave peligro y potencian los daños en los recursos hídricos, agregando que todas las previsiones sobre el cambio climático apuntan a una creciente e irreversible escasez del agua en Mendoza, por lo que es nuestra obligación trabajar para evitarlo.

Ningún habitante de nuestro departamento se merece correr riesgos, por lo que como representante de los sanrafaelinos, le solicitamos se pronuncie en contra de la minería contaminante en nuestro territorio.

Adjuntamos nota enviada por Toni Puig Picart, a propósito del desarrollo de la “Marca Ciudad San Rafael”.

TONI PUIG PICART EL CREADOR DE LA “MARCA BARCELONA” A TODOS LOS HABITANTES DE SAN RAFAEL, NOS DICE: SAN RAFAEL, CIUDAD SALUDABLE, CIUDAD ECOLÓGICA Recuerdo la tarde que compartí ideas con un conjunto plural de ciudadanos, organizaciones y la municipalidad. Planteamos pistas sobre cómo hoy las ciudades se reinventan. Salí con la impresión que San Rafael está en la primera división de ciudades que optan por la salud: apuesta por ser referencia de calidad óptima en sus productos –oh los vinos-, cuida la ciudad para que sea cómoda para los ciudadanos y dispongan de más y mejores oportunidades para todos, lucha por consolidarse como destino turístico porque aquí la naturaleza presenta su paisaje más envolvente y gratificante para fusionarse con ella intensamente…Y, además, está dispuesta a dar un paso más: quiere repensar la ciudad para que, en la Argentina que empuja futuro, San Rafael esté en la máquina. Todos estos logros y los que vendrán, exigen que la ciudad apueste por pensarse y estructurarse como ciudad ecológica: tome bandera del medio ambiente como su valor estratégico más imprescindible. La ecología es, pues, una cuestión prioritaria: no todo es posible para su desarrollo económico. No puede pues, y es un ejemplo significativo como ciudad saludable, permitir que se reabran sus minas contaminantes aunque dispongan de todas las garantías. Porque atacan, bombardean, la línea de flotación de la ciudad: su imagen de marca, su horizonte de crecimiento, su valoración ciudadana, nacional e internacional. Son razones de peso cívico. En las ciudades de hoy casi todo es posible. Pero algunas cosas ni son deseables ni pueden permitirse: hay contradicciones que hunden lo andado y el futuro. San Rafael no lo consentirá, porque es una ciudad que ya ha optado por la salud desde la ecología: vivir aquí es convivir con la naturaleza.

Todas las instituciones que nos apoyan avalaron con su firma la presente carta.

Related Documents

Sierra Pint Ada 4
May 2020 1
Sierra Pint Ada 9
May 2020 1
Sierra Pint Ada 1
May 2020 2
Sierra Pint Ada 5
May 2020 0
Sierra Pint Ada 12
May 2020 1
Sierra Pint Ada 6
May 2020 2