HUEVOS REVUELTOS CON JAMÓN Y ESPÁRRAGOS Ingredientes para 4 personas:
8 huevos 150 gr. de jamón 20 espárragos 2 cucharadas de crema líquida 4 rebanadas de pan de molde perejil picado aceite sal Preparación: Partir los espárragos, se utiliza solamente la parte tierna, poner un poco de aceite en una sartén y freirlos durante unos minutos. Añadir el jamón cortado en dados y cocinarlo todo junto 2 minutos más, retirar el exceso de aceite. Batir los huevos en un bol, añadir la sal, el perejil picado y la crema líquida, incorporar esta mezcla en la sartén donde se tiene el jamón y los espárragos. Con una espátula de madera, removerlo constantemente hasta que los huevos cuajen y queden como te gustan. Servir el plato acompañado de triángulos de pan de molde tostado. HUEVOS DUROS RELLENOS DE PATÉ Ingredientes para 4 personas:
8 huevos duros 2 latas de paté salsa bechamel queso rallado sal Preparación: Pelar los huevos duros y partirlos por la mitad (partir a lo largo). Quitar las yemas con cuidado de no romper las claras. En un bol, poner las yemas y con la ayuda de un tenedor picarlas un poco, añadir el paté, si se quiere se puede utilizar el paté del sabor que se prefiera o que guste más, mezclarlo todo bien y rellenar los medios huevos. Ponerlos en una fuente que pueda ir al horno y cubrirlos con la bechamel, espolvoréarlos con el queso rallado y ponerlos a gratinar hasta que el queso se funda. TORTILLA DE QUESO Y NUECES Ingredientes para 4 personas:
8 huevos 150 gr. de queso gruyere rallado o el que más te guste 50 gr. de nueces peladas y partidas en trozos 2 cucharadas de crema líquida aceite sal Preparación: Batir los huevos en un bol, añadir el queso rallado, una pizca de sal, las nueces picadas y la crema líquida. Mezclarlo todo muy bien, pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, añadir la mezcla. Removerlo con una espátula de madera y dejar que cuaje, darle la vuelta con cuidado con la ayuda de un plato y dejarla que cuaje por el otro lado.
Colocar la tortilla en una fuente acompañada con unas hojas de lechuga o 2 tomates partidos por la mitad. Comerla caliente. Trucos para saber si un huevo es fresco Pocas cosas son tan misteriosas como los huevos. Aunque ya sabemos qué nos vamos encontrar dentro cuando rompamos la cáscara, siempre es diferente, descubrir si la yema es más o menos amarilla o si tendremos la suerte de encontrar uno con dos yemas… Aunque lo más importante es saber si el huevo que nos vamos a comer es fresco o no. Con unos sencillos trucos lo podréis saber: - Llena un vaso con agua y pon el huevo, crudo y con la cáscara, dentro, si se hunde es que es fresco, si flota es un signo de que el huevo lleva muchos días desde que se puso. Esto no siempre quiere decir que sea malo, solo que es viejo. - Si al abrir el huevo la clara se dispersa demasiado, esto es un signo de que el huevo no está fresco. - Cuando cuezas un huevo, la yema tiene que quedarse más o menos en el medio si es fresco, en cambio en los viejos, esta se mueve hacia un lado.
¿Se puede vaciar un huevo sin romperlo? Casi siempre para vaciar un huevo y poder hacer una tortilla, tenemos que tomarlo con las manos y romperlo, pero ¿qué pensaríais si os decimos que existe otra manera de hacerlo sin tener que romperlo? Seguir las instrucciones y veréis que es posible. Necesitaremos: 1 vaso o un recipiente de vidrio
1 aguja (de las de coser) 1 huevo crudo agua de la canilla Lo haremos de la siguiente forma: Con la ayuda de la aguja, haz una pequeña incisión en la cáscara del huevo (en su extremo más achatado) de forma que sólo se rompa ésta y no la “telilla” interior. Con los dedos y con mucho cuidado de no romper la tela blanca que cubre el huevo, aumenta el tamaño de la abertura de la cáscara. A continuación haz un agujero –incluida esa telilla o membrana- en el otro extremo del huevo. Finalmente pon el huevo dentro del vaso en posición vertical y apoyándolo por el extremo en el que la membrana no ha sido perforada, vierte agua del grifo en el vaso de forma que no cubra el huevo. Y ahora, paciencia, ya que tendremos que esperar un buen rato. En unos minutos, empezarás a ver como empieza a salir la clara del huevo por la abertura superior. De nuevo ten paciencia, ya que todo el proceso puede durar varias horas. Por eso os recomiendo que lo hagáis un sábado o un domingo por la mañana...