Proyecto De Vida.docx

  • Uploaded by: Eric Ledesma
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Proyecto De Vida.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,317
  • Pages: 4
Soy Tania Liliana Ledesma Blancas, nací el 14 de septiembre de 2001 en un lugar, actualmente clasificado como pueblo mágico, Zimapán Hidalgo en donde viví la mayor parte de mi infancia hasta los 8 años cuando me mude de ciudad. Hija de Sergio Eric Ledesma Visuet e Ipolita Blancas Hernández. Tengo a un hermano asombroso que es 4 años mayor que yo, su nombre es Eric Eduardo , pero acostumbro decirle Edy de cariño. Considero que soy una persona sencilla, humilde y de valores también un tanto curiosa ya que me siempre me interesa saber el porqué de las cosas. Mi carácter es serio aún que cuando entro en confianza con las personas, suelo ser más amigable. En el ámbito de conocimientos, artístico y deportivo mis fortalezas son: facilidad para aprender y analizar temas que sean de mi interés, soy buena en solucionar problemas, me gusta mucho el volibol y bailar. Algunas de debilidades son: no se cantar, soy perezosa para practicar el deporte, para asistir con frecuencia a entrenamientos, para hacer diversas labores del hogar e incluso para hacer mis tareas escolares. Mis fortalezas en sentimientos, conducta y personalidad son: sentimientos sinceros, ser bien comportada, en cuanto a mis debilidades son: ser sensible ante situaciones poco importantes. Me relaciono de una manera cordial y gentil utilizando siempre mis valores y principios, influye de una manera muy positiva ya que les brindo mi apoyo incondicional, comparto mis conocimientos y experiencias a las personas que son cercanas a mi Tengo diversos gustos, entre ellos el placer de viajar a cualquier sitio, me gusta conocer nuevos lugares, personas, comidas, diversas costumbres o tradiciones. Cuando conozco un nuevo sitio suelo observar cada detalle del lugar, y contemplar su belleza con todo el sentido de la palabra, debido a que hay tantas zonas con increíbles formaciones naturales o arquitectónicas que considero que debemos apreciar y valorar demasiado Otro gustó que me caracteriza, es convivir con mi familia porque son lo más importante que tengo en la vida, debido a que son personas que siempre están conmigo en las buenas y en las malas. A Dios por

permitirme estar con ellos y gozar cada segundo que me presta de vida. AUTOBRIOGRAFIA Mi madre me dice que cuando era pequeña solía ser de cabello extremadamente rizado, además de ser alegre, un poco traviesa y sobre todo me gustaba ayudar a lavar los trastes, digo gustaba debido a que actualmente no es algo que disfrute del todo, o mejor dicho, en lo absoluto. Mi primer día de estudio comenzó hace 13 años, en el kínder ”Rosaura Zapata”, el cual era el instituto más cercano a mi casa y además el mejor de la ciudad. A Pesar de que mi hermano ya iba a la escuela, nunca tuve la idea de querer asistir a clases como el así que como la mayoría de los niños, recuerdo haber llorado porque no quería ingresar a mi salón de clases, y me aferraba a mi padre en busca de consuelo y por supuesto, de que me llevará de nuevo a casa, aún que la única respuesta que recibí fue que debía quedarme, ya que iba a ser mejor de lo que pensaba en ese momento pues haría demasiados amiguitos y lo más importante aprendería diversas cosas. Cuando cumplí 7 años ingresé a la primaria “Cravioto” ubicada en el centro de Zimapán. Me agradaba demasiado la escuela ya que estaba muy grande, y además ahí estudiaba mi hermano el quinto grado asi que no fue difícil incorporarme ya que algunos de mis compañeros del preescolar al igual que yo, decidieron ingresar a la misma primaria. Únicamente curse el primer año en esa escuela, debido a que mis padres decidieron mudarse de ciudad a Tulancingo, Hidalgo. Al llegar a ahí, mi vida dio un cambio radical, ya que era una zona mucho más extensa en comparación en donde vivía. Me fue difícil adaptarme ya que en Zimapán vivía en el centro, sin embargo, ahora vivo a 20-30 minutos del centro de Tulancingo y me es aburrido tener que viajar en auto o en transporte público para llegar al mismo. Mis padres me inscribieron a una escuela que esta muy cerca de mi hogar llamada “Judith H de Rueda Villagran”. En la cual curse solo segundo grado ya que el tercer grado de primaria mi mama decidio cambiarme de escuela a donde ella trabajaba pues el nivel académico era mucho mejor.

En la escuela primaria “Justo Sierra” viví demasiadas cosas que recordare el resto de mi vida. Entre ellas fue haber participado en el parlamento de los derechos de los niños y formar parte de la escolta. Igualmente realice mi primera comunión cuando iba en 3er grado, ya que mis padres me han impuesto la religión católica desde el día en que me bautizaron puesto que hoy en dia sigo practicando dicha religión. En tanto a este tema un poco controversial, pienso que no es necesario ser cristiano, católico, evangélico o testigo de jehová para ser una mejor persona como muchos asi lo consideran. Pero si es importante darle crédito a una energía superior que nosotros, aun que para varios sea una verdadera conjetura en creer o no en Dios. La secundaria era otra etapa de mi vida que significaría mucho para mi pues ya no estaría en la misma escuela en la que trabajaba mi mama. Ingrese a la telesecundaria Cuauhtémoc ubicada en jardines. Conocí a muchas personas, unas que marcaron mi vida, amistades que aun conservo y otras que fueron solo temporales pero que a pesar de ello disfruté demasiado de su compañía. En lo único que difirió la primaria de la secundaria fue que en esta a veces encendían la televisión para aprender de diversos temas, repito, fue la único cambio, ya que igualmente solo teníamos un maestro para todas las materias. No obstante, después de haber participado en la escolta de la primaria y quedar con un recuerdo no muy bueno a causa de tener que cargar con el traje cada lunes, también quede en la escota de la secundaria y quizá por el orgullo y emoción de nuevo accedí, aun que confieso que es una responsabilidad mas de un estudiante, ya que debe portar cada lunes lo que es necesario sin el derecho de olvidar nada. Asi mismo mi etapa en la secundaria fue verdaderamente increíble, bastante relajado, y sobre todo fue muy padre conocer diversos lugares a los que nunca había ido, personas que aun frecuento en estos días y sobre todo de tener nuevas experiencias que nunca había vivido y que por cierto, las recordaré el resto de mis días. Considero que es ahí donde empecé a tener y a darme cuenta de mis verdaderas amistades, de experimentar amoríos escolares, de pasar por esas pequeñas desilusiones de amor o desamor, de darme cuenta de mi verdadera personalidad y además de pasar por aquellos diminutos problemas existenciales que usualmente pasan por nuestra cabeza.

Meses antes de la graduación de la secundaria, no tenia la menor idea de donde estudiaría el nivel medio superior. Tenía dos elecciones, estudiar en el Cbtis 179 o asistir a la preparatoria no. 2. Como decisión final, concluí que la segunda opción era la mejor debido a que tiene un nivel académico superior a todos los institutos en la ciudad. Al ingresar a la prepa, quede en el turno vespertino lo cual fue un verdadero terror ya que nunca había ido en la tarde, pero con el paso de los días fue mejor de lo que imagine ya que el hecho de levantarme un poco tarde se convirtió La prepa se me hizo una etapa asombrosa, llena de diversos acontecimientos de los cuales sigo aprendiendo bastante. Unos semestres han sido más fáciles que otros sin embargo uno de los semestres mas pesados para mi ha sido quinto, debido a que calculo y química me han resultado difíciles de comprender y aprobar.

Related Documents

Proyecto
June 2020 13
Proyecto
December 2019 31
Proyecto
May 2020 18
Proyecto
May 2020 17
Proyecto
June 2020 12

More Documents from ""