Prof Mariano.docx

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1/20/2018 12:24:00 AM Prof Mariano [email protected] Analitica digital Optimizar los datos digitales que tenemos. Atraer usuarios online, Convertir datos a dinero Ganar loyalty. En fin se intenta vender la marca. En el 93 se empieza a hablar de analítica. ¿Como funciona? Los locks, los servidores de búsqueda registran todo lo que hay en los ordenadores, y con esto se crea una base de datos enorme. 2005 google lanza analytics y bate con todo el mercado siendo la única empresa que permitia que cualquier optimizara estos datos. Dos herramientas que manda, google analytics y adobe analytics. Steps: HAY QUE CONOCER EL OBJETIVO DEL NEGOCIO Web site objs/website success events/ identify métricas que te diran que publico tienes, numero de veces que se havisto, cuanto usuario dfife han visitado la pag… depende de lo que se quiera/metric values, targets, accountability. Conocer Indicadores PBRs Key Business Requirements, para que tenemos este site (objs) KPIs Key Perfmonca Indicator, Forma básica de media indicadores. Si el sitio va bien o va mal. Es el como logras el obj. Son las tasas de conversión. Cuando algo es gratis, el producto eres tu

Indicadores “ Suelen ser bastante estables “ Tasa de conversión  KPIs Profundidad de la visita  Cuan lejos entro el visitante en el site. Profundidad del contenido  Cuanto están leyendo tus usuarios. New visitor Percentage Committed visitor share Tasa de rebote  significa que el site no esta funcionando, solo ven la pag por la que entran y no ven nada mas. Top Internal Search Phrases Average order amount Visit Value  si sabes la tasa de conversion y sabras el valor de la visita Customer Loyalty Stickiness  el rato que esta un tio en el site Search engine referrals  de donde me encuentran, google, redes, ecommerce… para saber a donder buscarlo cuando haga comunicación . Cost per Lead  Cuando haces una campaña, lo que te cuesta la visita en base a lo que invertiste. Single Access Ratio  De todos los socios que entran, cuantos entran solo una vez.

GAFA BUSCADOR (Google) , DEVICE (Apple), REDES (Fb..), ECOMMER (Amazon) En una Red Social Objetivo: Engagement User Engagement Viistor Conversion Rate Active member lenght Time since.. Look ppt QUEEN DEL BARRIO Site de Contenidos Objs: Trafico con enfoque a new users. Conversion: que se registren a la news letter.

Fidelizacion Medición de actividad digital Site Centric sistema basado en marcadores que se insertan en las pags. User- Centric medición basada en la navegación de panelistas. Comscor Encuestas sistema de medición convencional. Con papel… Toolbar medición directa sobre los navegadores de los usuarios de los individuos. App “Alex” Hibrido: site- centric con user centric + encuestas.

Las Cookies Look  Think with google, empiez a pensar desde el punto del vista del data. Analytics desmystified. PornHub, como se explotan los datos http://pornhub.com/insights Cuando se compraran resultados en analytics debe hacerse así Dia anterior // Dia siguiente // Mismo dia del año anterior

Utsm(son parametros, codigos para que google clasifque la info), son 5 los que podemos poner y google los identifica utm_source utm_medium estos tres son cpc utm_campaign utm_terum utm_content ¿cómo se añaden? www.queendelbarrio.com/utm_source=FB&utm_medium

WP SCROLL DEPTH Recoge la información de scroll de la página y te la envía a Eventos en Google Analytics Hacer sitemap hay pluguins que te lo hacen automáticamente (sitemapgenerator) sirve para que siete de col • quen directamente los posts dentro del sitemap.

1/20/2018 12:24:00 AM Clase de Andreas Niessen SEO Project Manager (Search Engine Optimization) Posicionamiento en buscadores “El SEO es una de las patas para dar trafico a la web”. “Consiste en trabajar la visibilidad de una pag web cuyo fin es aumentar la cantidad de trafico en los navegadores.” “Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.” Cuando un usuario hace búsquedas en google, el 75 de los clicks se los llevan las búsquedas orgánicas en los primeros tres resultados. ¿Cómo llegamos a esa posiciones? - Optimización técnica: actualización de apps como schema o el knowledge. Y asegurarnos que los modelos de búsqueda puedan ser captados por las arañitas. - Relevancia del contenido y palabas claves. - Autoridad: enlaces, links, mención de documentos o autores.

Visibilidad CTR click through ratio SEO Como canal cualitativo ¿Cómo funcionan los buscadores? - Crawling pequeñas arañitas, bots, que recorren todas las webs y la escanean, leen contenido, titulo descripcion, palabras claves y sigue los enlaces que cubren la pag para poder abarcar toda la web. Es necesario para que google sepa que nuestra web existe.  Para facilitar el trabajo de estas arañitas usar screamingfrog que es una navaja suiza, una herramienta super potente que lo que hace es escanear todos los enlaces de las webs para poder trabajar el SEO de la pag. Te hace un resumen de las cosas importantes de la web.

- Indexacion : proceso mediante el cual los buscadores agregan nuestro contenido a sus buscadores. 

Tip: utiliza el comando site:dominio.com para saber cuantas URLs se estan indexando en un sitio web.

Algoritmos Se crearon con el fin de filtrar objetivos de bajos resultados. Los mas importantes de google: (no son públicos)  Panda: 1er gran cambio en la era de google. Se creo para filtrar las   

webs, penaliza las webs que tenían contenido de baja calidad. Penguin: Hacia lo mismo, pero se enfocaba mas en los enlaces que había en la pagina. Hummingbird: Rankbrain: Inteligencia artificial, googla va aprendiendo por si mismo.

SEO vs SEM Rentabilidad

+ rentable -rentable

Resultados medio largo/ plazo Costes + variable pago por clicks Keywords son mas relevantes se pagan Landing pages son mas relevantes pueden escoger Mensaje elección de google puedes escoger Dos grandes áreas de trabajo 1- ON-Site 2Keywords y Contenido Son el pilar básico de una estregia de SEO y SEM Como nos buscan en internet

URLs

Lo mas corto y simple posible Ej: queendelbarrio.com

1/20/2018 12:24:00 AM Que es Wordpress HTML y CSS en una pagina

Elementos y atributos HTML: todo elemento se abre y se cierra. < > H1 titular principal de la pag Elemnto A es un enlace No retocar el tema del aspecto en el editor

Ej: que tal

1/20/2018 12:24:00 AM SEM Google Ad Words Ana Kiniopoulou

“SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEMnormalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.” Los anuncios de SEM aparecen en google de primeros en los resultados de busqueda y luego al final antes de pasar de pag. Solo pone max 4 anuncios por pag, lo que hace el costo por click mas caro pq no hay tanto espacio.

SEM = SEO + SEA(advertising)/PPC (pAY PER CLICK)

pasos: conocer cual es el objetivo

luego bajar a los KPIs  branding cobertura  trafico cualificado  conversión  impresiones sobre el total de personas te da igual al porcentaje al que estas llegando.  Ver la posición promedio (en que nº de búsqueda sales)  Territorio (llegar a todas las áreas que necesitan los usuarios) En google analytics (trafico cualificado) o Cuantos clicks o CTR= Click entre impresiones x 100(%) eso te muestra el

  

 

contenido que le interesa al usuario. o CPC- Coste por click o %Rebote o %Usuarios nuevos o paginas vistas dentro de tu site o tiempo en el site Ventas Leads/ Registros CPL / CPA (Coste por adquisición) CPA=Inv./nº de ventas= o 200/10=20euros/panta o revenue= 200/5.10= 0.4 Es la cantidad promedio que has vendido. Ej: De promedio un usuario se ha gastado “X” promedio. CR Convertion rate= ventas/clicks x 100(%) Esto es como funciona nuestra web. ROI = “x”/5.10= 0.4

Estrategia en buscadores

Un click NO es igual a una visita El código fuente es como le dicen los programadores a google como tiene que ser la pag, botones, links, columnas… cUANDO ENTRAS DESDE UN click en el anuncio el ordenador cargar por parte la pag. Si la pag no se carga completa antes de bloquear la pantalla o cerrar el cel no cuenta como visita. Google Keyword Planner  Poner inlfuencer  En España  Español  Y te salen los resultados de la búsqueda según lo que escribiste. Y te hace una lista de al menos 1000 palabras claves.  Leemos todas las palabras que da google para filtrar.



Te explica el promedio de búsquedas mensuales que tienen esas palabras claves.

 o Primero abres el adwords o Luego Keyword o Pones tarjeta pero no cobran, no activas nada! Estructura de Google Adwords para crear campañas

Grupo de anuncios, en el caso de la web, puede ser las secciones. Las palabras claves y sus concordancias  Amplia (hamburguesa a domicilio)  Amplia mejorada +hamburguesa +domicilio..  Frase IIDejo espacio abiertoII “hamburguesa a domicilio” IIDejo espacio abiertoII  Exacta [hamburguesa a domicilio]  Negativa - hamburguesa a domicilio

“El objetivo de los anuncios es conseguir el click” Los textos deben explicar pq clickarte a ti, en que te distingues, y pq eres mejor lo mas corto posible.  Máximo dos títulos  1 URL (1 fea que tiene nuestra web y luego la bonita que es la corta que ve el usuario) El dominio siempre tiene que ser el mismo para todas las cuentas y campañas.  y 80 caracteres explicando el anuncio como me identifica google los interés. www.Google.com/settings/ads GDN google discrit network QS Quality score Ad Rank CTR Toda la gente que me busca y cuantas me clickan. Click/impresionesX100% Posicion      

Promedia alto Y CPC bajo= QS alto  CTR G Analytics Buscadores CTR 10% sube QS CDN sube las impresiones 10,000,000 Y han clickado 1,000 10,000,000/ 1,000 x 100% = 0.10%

GDN menos factible que el CTR, ya que es la publicidad que no te interesa, que no estas buscando. Es lo que te manda el navegador. **Ver ppt para hacer conversiones en google** CPA= Inversion/ventas Inversion= CPC x Clicks

Que deberíamos hacer para:    

aumentar CTR  mejorar QS  mejorando el CTR, el tiempo de carga, y todo lo de google analytics, que no se salga del site bajar coste por adquisicon segmentar bien, incrementar el QS, Aumentar el CTR aparecer en primera posicion de búsquedas inversión, subir el QS y aumentar Ad Rank, clasificar las keywords.

CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS 1. Saber presupuesto, pautas por dia, y al momento de terminarla tienes que hacerlo manual. La pausas. 2. Ubicación de donde pondrás la campaña 3. Redes  de búsqueda: google… (En esta campaña solo usara Red de búsqueda) (siempre se hacen campañas de rb o rd por separado) o  red de display: la vanguardia.. 4. Tener claro que KEY WORDS vas a comprar  Amplia (no recomendada) (Es cuando la palbra no lleva ni el + ni el – delante)  Amplia mejorada  Amplia +  “Frase”  [Exacta] +zapatos +tennis 5. Set your bit  personalizarla, poner una puja chica, 2 centavos por ejemplo. Si fuese una marca como nestle, pueden ser 50 cts, NUNCA múltiplos de 5 sino 1 o 2 mas. 6. Escribir el texto del anuncio, pq somos mejores(de manera corta). 7. Tienes que hacer tres anuncios por cada grupo de anuncios, y luego añadir a cada uno las extensiones de anuncios. Contenido, enlaces, llamadas… 8. En Anuncios y extensiones, te vas a extensiones y agregas lo que necesites, ya sea llamdas, web…

9. En la url tienes que redirigirla a otra url dentro de tu web, pero que sean distintas.. ejemplo la home, y el descubre.. 10. En esa misma parte de anuncios y extensiones te vas a palabras claves, y luego a palabras claves negativas. Son las cosas que no quieres que salgan cuando la gente esta buscando pq no esta relacionado contigo. (puedes hacer la prueba buscando en google tu marca a ver que sale en los resultados, y asi sabes que negativizar) Como lo juntamos con Google analytics, 1. En ajustes(llave de mecanic) 2. ConfiguracionCuentas vinculadas 3. Seleccionar google analytics, y todas las otras cuentas que quieras. en el mobile siempre debes pujar un poco mas para que aprezca en los resultados de búsqueda

SEM Ruf Beneficios 90% de los usuarios de internet psan por google, y es el único canal que es capaz de impactar al target a su publico obejto al momento cero de la verdad( momento en que una persona decide comprar un producto). ¿Cómo hacer campañas? Cuenta- el nombreCampaña- línea blancaGrupos de anuncios, sirven para relacionar palabras claves(como en adwords) con las búsquedas. 1. Cuenta Hay un admin de clientes, permite gestionar varias cuentas desde una sesión. Adm->directo de ctas EstándarAccount excecutive, Solo lectura  el cliente, pata qe no destroze todo

Solo correo compartir info con el cliente, si se quiere. Solo de informes. 2. Campaña ¿Dónde pueden servir mis campañas? - Buscador de google - Socios de búsqueda, cualquier web o buscador que use mi web como referencia o enlace. -Red de Displa, blogs, medios, apps.. - Google Play - Youtube, segundo vaina de búsqueda a nievl mundial. Tipos de anuncios en cada red.. Organizar la campaña: (mirar el ecommerce para tomar referencia)

3. Google quiere vender piensa bien como!!

Objetivo de la campaña tiene que estar claro! Luego se definen los KPIs(no son las métricas, impresiones…) los kpis son cual de las métricas te funcionan mejor.

1/20/2018 12:24:00 AM Gemma 1. Definir Obejitivo a. Marketing mejorar las cifras de negocio en categoría de Empresa y la posición en el mercado Premium (#3). i. Canales de distribución  Comunicación  Medios 2. Definir incentivo En QDB seria “Influencer como una nueva profesión”.  Target Generación Tal… Sociodemograficos, Insights, Medios en los que está el target. User Journey (timeline de las personas, que hacen, donde están). Tener formatos de geolocalizacion. 3. Competidores (esta parte no va) share of voice. 4. Reto 1 awareness ¿cómo presentas adwords? Fase consideración adwords. Ver si vas exacta o amplia. Que tipo de formato y para quienes van a ser. Estructura de campaña search. Amplificar Google Display Network (anuncios, banners..) 5. Cierro con óptico de campaña: un timeline con las redes usadas y la pasta invertida porcentaje de inversion. Un grafico.

Practica 1. ¿qué problema le resuelvo al anunciante? 2. Target 3. Medios 4. Timeline user 5.

2da parte Gemma

20/01/2018 0:24:00

BCM 

Enviar pp al drive

 

Bit case 80% 30 de Sept. Research Project. Para Oct.

SMS

Brava Fabrics Conocer el… Para determinar el….  Mercado  Sector Bench Positioning Target  Hombres o Mujeres ON/OFF  YES  Experiencia **El revenue es lo que ganas realmente** **La escalabilidad dependerá del momento en que hagas la movida**   Ellos entran en los markets, luego abren un showroom. Product  Male  Diversificacion  Boxer  Stationary Precios  medios Proximidad Content  Out of the box, gracioso…  8 creatividades a la semana. Facebook  Look a Like, así segmentaban su publico  Utilizaban mucho formato de imagen.

**Saber que herramienta de búsqueda nos funciona mejor y tener el “Know How”.**

**Modelo de ingresos**

**Pensar en tecnologías que sirvan para el BP** TARGET España 46 millones Mujeres, 18-30 Internet 95% 9.5 millones están en internet 20-40 años mas o menos. Volumen de búsqueda alrededor de nuestros temas “Influencer” “marketing digital” “cursos de fotografía” “tools de marketing” buscarlo en google trends. Acotar las búsquedas relacionadas con lo que vamos a ofrecer. Audiencia de Internet www.aimc.es

Pedro Muñoz Imedia Agencia Distribucion de presupuesto por canales y etapas.

First Draft – 6 July Indice

1. Resumen ejecutivo 2. Evaluacion situacional y declaración del problema (pitch elevator, transcripción en papel con el tono de voz de la marca) 3. Descripción del proyecto (enfocado en el canvas model y como generar negocio) 4. Resumen de la solución (como vamos a generar dinero) 5. Plan de activación (como atraes clientes, en un esquema en Excel con los contacts, canales, cps…) ENTREGA 1rst DRAFT 6. Alternativas de soluciones (este año no lo haremos, solo habrá una) 7. Costes (tiene que ser viable, consultar con Carlos, Ricardo y Mariano) 8. Beneficios 9. Cronograma de implementación (nuestro timeline debe ser de 2 años mínimo) 10. Supuestos críticos y evaluación del riesgo 11. Análisis DAFO 12. Conclusiones y recomendaciones.

CUSTOMER

AWARENESS

CONSIDERATION ADQUISITION LOYALTY

JOURNEY

SEE

THINK

Runners

DO/MOMENT OF TRUTH

CARE

1/20/2018 12:24:00 AM Benchmarking Emma Alvarez

- En Social Media plantearse como es la personalidad de la marca, según como se mira. Tener claro quienes son tus competidores directos y los indirectos. Investigar nuevos consumidores,, otras maneras en las que se venda el producto. **Buscador “BOOLEAN” Para ver como es la reputación coorporativa de la marca. Hay que saber como se le llama a la marca, cuales son los términos que se usan. **Google alerts, social mention** Es para ver lo que realmente se está viendo en la red.

-Como Innovar

Lluis Cona Research Project ¿Porque se hace benchmarking en social media? 1. Saber que hace nuestra competencia 2. Descubrir best practices 3. Inspirarnos. Reguntas a plantearse Que metricas vamos a utilizar *mirar ppt social media research Project Engagement rate divide por la audiencia y NO por el reach, mirar ppt. Herramienta para hacer benchmarking. Te dicen si han sido boosted or not. Quintly y socialbakers. Caras$$$.

Crowdtangle, herramienta que ha creado fb, creada para publishers, meds de comunicación. Es como un social bakers, en el que te haces tus listas con los 20 medios para relevantes, y los futbolista mas importante..

1/20/2018 12:24:00 AM

Te escribimos de Comunidad Talk (somos una agencia de marketing digital en Colombia) porque vamos a tener una campaña de embajadores con la aerolínea AVIANCA y estamos interesados en ti para ser parte de esta. Te cuento, esta va a ser una campaña que durará 4 meses (inicialmente) en la que la marca te daría un viaje internacional con todos los gastos pagos y se están discutiendo una serie de beneficios exclusivos y activaciones con tus seguidores para incluir dentro de la campaña (pero estos 2 últimos puntos aún están sobre la mesa). Sería bueno recibir una cotización que incluya su propuesta para los 4 meses en la que nos digan cuántos posts podrían hacer en Instagram y en otros canales que tengan, siendo ustedes quienes conocen su audiencia para que la campaña sea relevante. Y también si podrías hacernos saber si esa cantidad que cobrarías la aceptarías toda en LifeMiles, o si es más fácil de establecer, ¿por cuántas millas harías la propuesta que nos planteas? Para que te hagas una idea, estamos hablando de al menos 1 post mensual en Instagram y en otros canales que puedas manejar (YouTube, blog) en los que sea relevante el contenido y un cubrimiento en historias y posts durante el viaje internacional que duraría 5 días. Inicialmente se trata de una campaña de 4 meses, pues la marca quiere validar el trabajo y compromiso de los influenciadores para, posiblemente, extender la participación a un Always On.

1. Quieren que sean 6 meses inicialmente en los que se mantiene el viaje internacional con todos los gastos pagos que te había comentado. Este viaje sería a la inauguración de una nueva ruta de las que van a lanzar (no nos han pasado aun el cronograma ni los destinos aún. Estos se darían a conocer una vez los tengamos).

2. Además del viaje internacional, van a haber alrededor de 2 eventos a los que la marca te llevará como su imagen. Los tiquetes también corren por cuenta de Avianca. 3. El pago lo harán en millas, entonces la idea es hacer una cotización pensando en millas. Por cuántas millas haríamos este trabajo de 6 meses en los que habría comunicación en las 3 experiencias y además, un contenido mensual. 4. También si pudieras establecer una tarifa (en millas) de cuánto costaría 1 mes adicional en caso de que Avianca quiera extender la campaña :) * 1 milla equivale a USD $0.02. Adicionalmente, esta calculadora te puede detallar el montón que necesitas para un viaje en millas https://www.lifemiles.com/esp/use/mca/mcamaians-tabs2.aspx 5. Si tienes viajes programados durante estos 6 meses, sería bueno que nos lo dejaras saber para nosotros tenerlo en cuenta y que no se nos vayan a cruzar fechas. Si es posible que nos compartieras su calendario, sería buenísimo. ¿Preguntas..? Plus 1 or 2 cubriendo gastos Que es Lifemiles, me sirven en que momentos… y como son los procesos de compras… Se pueden juntar con las millas que tengo en Connect Miles.

COTIZACIÓN 6 meses + 1 mes 3 fotos x 400 (Foto principal en IG, con redirección a fb y tw.)  1200 x 6  7,200 dolares 1 live a la semana ¿ig o fb?  200 x 6  1,200 dolares

Stories de las llegadas a los destinos y actividades (4/5 dias)  300 x 6  1800 Total en dólares 10,200.00 x 0.02

De pty a bcn  Desde 140,000 A 675,000 Millas De pty a Los angeles Desde 60,000 A 302,000 Millas De pty a Habana Desde 30,000 A 127,000 Millas De pty a isla galapagos Desde 40,000 A 145,000 Millas Total de Millas 500,000.00miles x 0.02 10,000 dolares

267,500 121,000 48,500 52,500 489,500

1/20/2018 12:24:00 AM Roger Mango eCommerce director Mi PP E-commerce Check trebolenergica.es Ferrari.es **Best Practice** para pagar un porodtuco en internet, la web se conecta con un banco del país.

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