Pongo 3.docx

  • Uploaded by: Entretenimiento Y Rockolas Joal
  • 0
  • 0
  • June 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Pongo 3.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,354
  • Pages: 13
TEMA: Mis producciones AREA: Comunicación DOCENTE: Martha Altamirano Collantes ALUMNO: Cumpa Neciosup Davis. GRADO: 2° SECCIÓN: “C”

Ciudad Eten 2018

PRESENTACIÓN Este trabajo está hecho para saber más sobre la comunicación, ya que día a día lo usamos por ejemplo la ortografía es esencial porque muchas veces la usamos incorrectamente sin darnos cuenta, como las redes sociales. Esto ayuda a que puedas desarrollar la competencia de producción de textos, escritos y orales.

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a mis compañeros y mi profesora que me apoyo en todo momento en la realización de este trabajo. Es te trabajo nos incentiva a revalorar más nuestras costumbres y tradiciones de nuestro pueblo que lamentablemente se están perdiendo.

GUION TEATRAL “EL SUEÑO DE PONGO”

Pongo: (Tono burlón) Eres gente u otra cosa?

Patrón:-por lo menos sabrá lavar ollas, siquiera podrá manejar la escoba, con esas sus manos que parecen que no son nada.

Patrón: (Gritando)Creo que eres perro. ¡Ladra!

Patrón: (ordenando) Ponte en cuatro patas

Patrón: Trota de costado, como perro.

Patrón: ¡Alza las orejas ahora, vizcacha!, ¡Vizcacha eres! Siéntate en dos patas; empalma las manos.

Pongo: Gran señor, dame tu licencia, padrecito mío, quiero hablarte

Patrón: ¿Qué? ¿Tú eres quien ha hablado u otro?

Pongo: Es a ti a quién quiero hablarte

Patrón: (Gritando) Habla... si puedes

Pongo: Señor mío, soñé anoche que habíamos muerto los dos.

Patrón: ¿Conmigo? ¿Tú? Cuenta todo, indio

Pongo: Como éramos hombres muertos, señor mío, aparecimos desnudos los dos juntos, desnudos ante nuestro gran padre San Francisco.

Patrón: ¿Y después? ¡Habla!

Pongo:

Viéndonos

muertos,

desnudos,

juntos,

nuestro Gran Padre San Francisco nos examinó, pesando, creo, el corazón de cada uno y lo que éramos y lo que somos. Como hombre rico y grande, tú enfrentabas esos ojos, padre mío.

Patrón: (Gritando) ¿Y tú?

Pongo: No puedo saber cómo estuve, gran señor. Yo no puedo saber lo que valgo.

Patrón: Bueno sigue contando.

Pongo: Después nuestro padre dijo con su boca: "De todos los ángeles el más hermoso que venga. A ese incomparable que lo acompañe otro pequeño que sea

también el más hermoso. Que el ángel pequeño traiga una copa de oro, y la copa de oro llena de la miel de la chancaca más transparente.

Patrón: ¿Y entonces?

Pongo: Apareció un ángel brillante, alto como el sol; vino hasta llegar delante de nuestro Padre caminando despacio. Detrás del ángel mayor marchaba otro pequeño, bello, de luz suave, como el resplandor de las flores. Traía en las manos una copa de oro.

Patrón: ¿Y entonces?

Pongo: "Ángel mayor: cubre a este caballero con la miel que está en la copa de oro; que tus manos sean como plumas cuando pasen sobre el cuerpo del hombre", diciendo, ordenó nuestro gran Padre.

El

ángel lo bañó de la cabeza hasta las uñas y se ergio solo.

Patrón: Así tenía que ser. -¿Ya ti?.-m

Pongo: Un ángel que ya no valía, viejo, de patas escamosas,

-

embadurna

el

cuerpo

de

este

hombrecito con el excremento que hay en esa lata que has traído.

Patrón: Así mismo tenía que ser -¡Continúa! ¿O todo concluye allí?... Pongo: No, padrecito mío, señor mío. Cuando nuevamente, aunque ya de otro modo, nos vimos juntos, los dos, ante nuestro Gran Padre San Francisco, él volvió a mirarnos, también nuevamente, ya a ti ya a mi, largo rato. y luego dijo: "Todo cuando los ángeles debían hacer con ustedes ya está hecho. Ahora ¡lámanse el uno al otro! Despacio, por mucho tiempo". El viejo ángel rejuveneció a esa misma hora; sus alas recuperaron su color negro, su gran fuerza. Nuestro Padre le encomendó vigilar que su voluntad se cumpliera.

EL BENDITO PENAL El

día

del

encuentro

Perú vs Dinamarca el jugador Cristian Cueva que

lleva

número camiseta

consigo

diez le

en

el su

cometen

falta una falta en el área de Dinamarca; el árbitro no cobró nada pero el VAR le comunicó que vea el video entonces corrigió su equivocación dando a favor el penal a Perú así que Cristian Cueva decidió patear el penal sin la orden del técnico Ricardo Gareca, pues él iba seguro con el balón si os í quería patear ese penal entonces lo pateo y se lo falló perdiendo una gran oportunidad en ese partido tan importante. Opino que el técnico Ricardo Gareca no hubiera dejado que Cueva pateara el penal ya que el no dio la orden además sabiendo que el jugador ya se había fallado un penal en un partido amistoso; pudiendo decidir el técnico que otro jugador lo pateará una de las opciones era Jefferson Farfán ya que el podría asegurar el gol y hubiera cambiado el futuro de ese partido tan importante y bendito para los peruanos.

Lunes 19 de noviembre del 2018

LA SERRANITA AFORTUNADA En las alturas de la serranía del Perú había una niña llamada Porfiria, ella no estudiaba por falta de dinero, es la mayor de sus 4 hermanitos, tiene una mamá muy trabajadora pues es madre soltera porque su esposo falleció, la madre de Porfiria se queda hasta altas horas de la noche trabajando. Porfiria trabaja en una hacienda de dueños de una empresa del algodón de las alpacas; ella y otras muchachas se encargan de hacer limpieza la casa, todos los domingos duermen allí y a la hora del desayuno las muchachas se levantan corriendo para poder coger el pan más grande en cambio Porfiria se demora pues piensa que están haciendo hermanos y su madre, cuando llega a coger pan para desayunar le dejaban el pan más pequeño pues ese pancito era la mitad de los demás panes, ella cuidadosamente sin que nadie la viera guardaba el pan para al llegar a su a su casa repartirlo a su familia. Al darse cuenta de lo que

sucedía sus patrones

decidieron decirle al amasador que en el pan más pequeño pusiera perlas de oro. Como un día cualquiera Porfiria llega a su casa y empieza repartir el pan a sus hermanitos y ve que dentro del pequeño pan había bolitas brillantes de inmediato le comunicó a su mamá, su madre le dijo que tenía que ir lo más rápido que pueda a entregar

eso, Porfiria llegó corriendo a la hacienda y les comunicó a sus patrones lo que había pasado. Sus patrones le dijeron que a propósito habían puesto las perlas allí porque era una niña ejemplar para sus hermanos y que era de ella y que vea con lo que hacia con el oro, entonces su madre decidió venderlas y tuvieran una mejor calidad de vida y así Porfiria pudo estudiar y su madre ya no trabajaba hasta altas horas de la noche.

LA NATURALEZA SE ESTÁ ACABANDO

Unos amigos de la universidad que no se ven desde hace mucho tiempo

se

reúnen

en

un

restaurante para charlar. MATEO: hola Piero que es de ti, hace mucho tiempo no te veo (hermano) JUAN: Pues bien y tú como estas MATEO: tengo 2 hijos un hombre y una mujer. JUAN: ¡Qué bien por ti! MATEO: ¿Y tú tienes hijos? JUAN: no ninguno MATEO. Y a que te dedicas JUAN:

pues

trabajo

en

una

(Fuerte abrazo)

MATEO. Y a que te dedicas JUAN: pues trabajo en una empresa que se encarga

(Botellas arrugadas)

de reciclar todos las botellas plásticas usadas. MATEO: A qué bueno. JUAN: y tu MATEO: yo tengo un trabajo casi parecido al tuyo

(fuerte viento)

por el bien de la naturaleza. Trabajo para los derechos de los animales. JUAN: Pues yo me he dado cuenta que el plástico es algo mortal para el mundo y los principales contaminantes son las fabricas e industrias pero por una parte también nosotros hemos causado esto. MATEO: Tienes razón el hombre poco a poco está acabando el mundo pues la tala de árboles hace que muchos animales se extingan y desaparezcan, la flora y fauna de los bosques. JUAN: A muy tarde estamos tomando eso en cuenta porque según los estudios el 65% de las playas a nivel mundial están contaminadas. JUAN: A muy tarde estamos tomando eso en cuenta porque según los estudios el 65% de las playas a nivel mundial están contaminadas.

(sonido de las olas)

Related Documents


More Documents from ""

Los Tres Consejos.docx
November 2019 21
Sustantivos.docx
June 2020 5
Pongo 3.docx
June 2020 7
November 2019 10
Kwu Sap 7.docx
December 2019 41