Cómo hacer una tarjeta Navideña por Hina Palitah
Estamos a poco de Navidad y probablemente estamos todos de lleno con las preparaciones que esta festividad lleva de la mano. Un detalle importante, fuera de las comidas y regalos, es enviarle una tarjeta a todos aquellos cercanos a nosotros. Si aún no se deciden que formato de tarjeta comprar, te traemos uno mejor: hecho por ti mismo. Un paso a paso sobre como crear una tarjeta navideña, en 3D (?) y con algunos materiales fáciles de conseguir. Cómo hacer una tarjeta Navideña, como siempre, después del salto.
Materiales:
Cartulina Española (con color por ambos lados) o Cartulina normal. Tijeras o Cuchillo Cartonero. Pegamento en Barra. Plumones o Marcadores. Plantilla de árbol navideño
Descargas
Árbol Tarjeta Navideña 311.40 KB Accede o Regístrate para descargar este archivo.
¿Cómo lo Hago?
1.- Lo primero que haremos será imprimir o copiar la siguiente plantilla sobre la cartulina. En este caso la imprimiremos.
2.- Luego cortamos los bordes sobrantes de la hoja.
3.- Ya habiendo cortado la hoja, debemos doblarla por la mitad, siguiendo la línea punteada. *Hay que tener en cuenta que el doblez debe quedar muy marcado, por lo que podemos remarcar con la uña.
4.-Con ayuda de la tijera cortamos cuidadosamente las líneas continuas del pino (no cortar las líneas punteadas). Y al hacerlo, iremos plegando los cortes siguiendo el camino de la línea punteada. Tendremos que hacerlo con cada una de las secciones del árbol.
5.- Una vez terminados los cortes, abrimos el pino y empujamos cada aleta hacia el lado que no se ven las lineas de impresión. Una vez
hecho esto, el árbol ya está listo, sólo nos falta montarlo en la base de nuestra tarjeta.
6.- Elegimos una cartulina de otro color y de un tamaño un poco mayor al del pino y la doblamos por la mitad. Tomamos el pegamento en barra y ponemos por todo el papel alrededor del árbol (por el lado que se ve la impresión), ubicando al centro de la cartulina base y pegamos con cuidado.
¡Ahora nuestra tarjeta está lista! Sólo nos queda decorarla usando lápices, cartulinas de colores y mucha imaginación.
Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en: