1.
¿Por qué el imperio romano ocupa un lugar fundamental en la historia del derecho? El imperio romano ocupa un lugar fundamental debido a que sentaron las bases de la organización jurídica en base al derecho que sustentan casi todas las civilizaciones occidentales de la actualidad.
2.
¿Cómo se distinguen las fases de la historia de Roma? El desarrollo histórico del pueblo romano consto de tres etapas, la monarquía, los monarcas romanos gobernaron en conjunto con los hombres más ancianos de las tribus reunidas en el senado, se distinguía tres clases, los patricios y los padres fundarores, los clientes y los plebeyos, en la república, etapa en la cual gobernaron los cónsules y los patricios, en el imperio, el gobernante es impuesto ya sea por ejercito o grupo de poderosos patriarcas.
3.
¿Cuál fue el elemento fundamental del desarrollo del imperio romano? El elemento fundamental del desarrollo del imperio romano fue la idea de que todos los miembros de una comunidad tienen ciertos derechos, estos derechos se expresan a través de las leyes, al ir reafirmándose el concepto de igual de derecho en una sociedad, surgieron las leyes que conforman el derecho romano las cuales encontraron su culminación en lo que actualmente se conoce como código Justiniano.
4.
Según su criterio ¿Cuál fue el elemento o cuales podrían ser los elementos que permitieron la propagación de las aportaciones romanas al mundo occidental? El imperio romano y sus aportaciones dejaron una importante huella en la historia de la humanidad. Creó el más importante imperio en la historia antigua e hizo aportaciones decisivas a la civilización occidental, principalmente las bases de la organización jurídica en base al derecho que sustentan casi todas las civilizaciones occidentales de la actualidad y que permiten el desarrollo de las misma, además de los aportes en artes y ciencias.