Unidos a la experiencia de Jesús en el huerto Semana Santa 2004
Después de cantar los salmos, partieron para el monte de los Olivos. Llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní y dijo a sus discípulos: - Siéntense aquí, mientras yo voy más allá a orar. Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza y angustia. Y les dijo: - Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos.
- Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. Volvió donde sus discípulos, y los halló dormidos; y dijo a Pedro: - ¿De modo que no pudieron permanecer despiertos ni una hora conmigo? Estén despiertos y recen para que no caigan en la tentación. El espíritu es animoso, pero la carne es débil. De nuevo se apartó por segunda vez a orar: - Padre, si esta copa no puede ser apartada
Volvió otra vez donde los discípulos y los encontró dormidos, pues se les cerraban los ojos de sueño. Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras. Entonces volvió donde los discípulos y les dijo: ¡Ahora pueden dormir y descansar! Ha llegado la hora y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. ¡Levántense, vamos! El traidor ya está por llegar.
Estas imágenes son para ayudarte a descubrir las experiencias de algunos que viven situaciones de dolor, como Jesús en el Huerto.
¿Cuáles son tus situaciones de
¿Te dejás acompañar?
“Más allá, de mis miedos más allá, de mi inseguridad,
Aquí estoy
quiero darte mi respuesta.
para hacer tu voluntad, para que mi amor sea decirte
Y vos... frente al dolor de los otros: ¿Reconocés el dolor en el otro? ¿Qué sentimientos te produce?
- indiferencia - servicio acompañ - temor amiento desconc - lástima ierto
Miramos la experiencia de Jesús... Jesús vive una experiencia fuerte de dolor. Necesita que lo acompañen sus amigos. Busca la compañía
Hoy, muchos hombre y mujeres, ante el dolor de otros NO SE DUERMEN. Salen al encuentro del que sufre. Se hacen compañeros en el
COMPARTEN
ATIENDEN
SE EMOCIONA
SE UNEN
SIRVEN
SE QUIEREN
BUSCAN SER HUMILDES
APRENDEN JUNTOS
SE JUNTAN CON OTROS
REZAN
MOMENTO PERSONAL En el papel que te dimos anotá: •¿qué situaciones de dolor reconocés? •¿qué actitud tomás? •¿qué podés ofrecer?
ESTO QUE SOY, ESO TE DOY A veces te pregunto “¿por qué yo?” y sólo me respondes “porque quiero” Es un misterio grande que nos llames así, tal como somos, a tu encuentro.
Tú no desprecias nuestra vida humilde, se trata de poner todo en tus manos. Aquí van mis trabajos y mi fe, mis mates, mis bajones y mis sueños; y todas las personas que me diste desde mi corazón te las ofrezco.
Entonces redescubro una verdad: mi vida, nuestra vida es un tesoro. Se trata entonces sólo de ofrecerte con todo nuestro amor, esto que somos.
Vi tanta gente un domingo de sol. Me conmovió el latir de tantas vidas... y adiviné tu abrazo gigantesco y sé que sus historias recibías.
¿Qué te daré?, ¿qué te
Por eso tu altar luce vino y pan: