Moni.docx

  • Uploaded by: Santi Guitarra
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Moni.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 904
  • Pages: 3
Érase una vez una familia que conformaban cinco personas, vivían en la ciudad de Ibarra el padre se llamaba Humberto, la madre teresa y en las cuales tenían tres hijos…. Al pasar el tiempo la economía en Ibarra y los ahorros de la familia se acabaron, una tarde se reúne toda la familia y deciden mudarse a otro lugar y deciden por cambiar al nor occidente de quito un lugar llamado ¨El paraíso¨ un pueblo con muy pocos habitantes. -Humberto que es la cabeza del hogar dice a la familia Nos quedaremos a vivir en este pueblo Los hijos replicaron El menor dijoVoy a extrañar a mis amigos y mi cuarto, con sentimiento lloro. Toda la familia empezó acostumbrarse a su nueva vida, aprendieron a cortar caña y a elaborar panela. Una noche Humberto decide irse a cortar un racimo de verde, en el transcurso del camino el empieza a escuchar un llanto de bebe, también siente que alguien lo sigue atrás de él. Al principio no le puso importancia pero poco a poco empezó a sentir un escalofrío muy aterrador pero sin pensarlo dos veces siguió su camino, a pocos metros se encontró con ramiro Un viejo hacendado que hace más de tres años fue enterrado en su hacienda pero como Humberto no sabía la historia del difunto el conversaba plácidamente que hasta el miedo que sentía se le fue. Con la compañía de ramiro llego a su destino pero al despedirse cada uno tomaron caminos diferentes. Humberto llego a casa, teresa su esposa le pregunto. ¿Cómo te fue en la finca del vecino? El respondió – todo bien mujerLlego la noche y toda la familia descansaba. -después de la compañía de ramiro. Humberto le conto a su esposa que está teniendo pesadillas. Hay una roca que me sigue por toda la montaña y no hay nadie quien me ayude solo veo a ramiro que se me ríe. Después de todo, fue pasando cosas muy raras como: La casa amanecía con manchas de sangre y pisadas de logo de un pie grande, la comida con gusanos y con huesos de humanos. La familia después de ver eso empezaba a sentir miedo con ganas de salir corriendo de ese pueblo, pero como no tenían dinero tuvieron que soportar eso. Al siguiente mes un hacendado que se llamaba Felipe le ofreció trabajo a Humberto. Felipe le dijo:

Vecino Humberto ¿desearía trabajar en mi hacienda con un sueldo? Humberto responde: Si, sería un gusto trabajar con usted ¡ Al pasar los días Humberto empezó a trabajar con Felipe, aprendió todo lo que es la agricultura y la ganadería. Una tarde Humberto trabajaba normalmente cuando menos pensado, vio una roca inmensa como en el sueño que tuvo, empezó a correr. Los trabajadores se preguntaban por qué corría y gritaba, si ellos no veían nada. Después de horas Humberto dejo de correr y los compañeros le preguntaban. ¿Por qué corre? Humberto les cuenta que hay una roca que le sigue para aplastarle, después se desmaña los compañeros lo llevan a la casa con su familia la mujer asustada pregunta. ¿Qué sucedió? Los trabajadores le cuentan todo lo que sucedió, y se retiran asustados. Llego la tarde y la hora de la cena, todos reunido en el comedor los hijos empezaron a comentar que ellos han visto muchas cosas raras de pronto tocaron la puerta la hija mayor se levanta abrir se sorprendieron al ver la visita de Ramiro. Le invitaron a pasar y comenzaron a dialogar después de horas se les fue la luz pero lo más raro es que solo se fue la en la casa de ellos Teresa fue por unas antorchas al prender las antorchas ya no estaba Ramiro solo vieron sangre en la silla que estaba sentado. Humberto quería salir de la casa para pedir ayuda pero no pudo, las puertas estaban cerradas con seguro las ventanas de igual manera todo estaban aislados y con la oscuridad el hijo menor sentía mucho miedo. De manera sorprendente llega Felipe su jefe preocupado por lo que ha pasado el día anterior le pregunta a Humberto que como sigue, Humberto le dice que bien, pero con un poco de susto y le empieza a comentar acerca de Ramiro. Felipe le dice que Ramiro murió en un accidente hace tres años y que le enterraron en las tierras propias del, de pronto toda la familia empezó a sentir un terrible miedo porque no se imaginaban todo ese tiempo ha tratado con un hombre muerto, Felipe les aconsejo que no pisaran las tierras de él porque, los persigue hasta obtener el alma. Al llegar la mañana toda la familia quería salir de ese pueblo pero algo les impedía Felipe les dijo: -si ustedes quieren salir de este pueblo primero tienen que librarse de él. Pasaron por muchas cosas terribles, un día Humberto decide deshacerse de esa pesadilla y decide salir a la finca del difunto en la noche para encontrarse con Ramiro, de manera inesperada el difunto ya le estaba esperando y le dijo: Si tú te quieres librarte de mí tienes que darme tú alma o de uno de tus hijos. Humberto le responde.

Tú no te quedaras con ninguno de nosotros primero me quito la vida. Fue ahí donde decide quitarse la vida. Al día siguiente toda la familia y conocidos lo entierran la esposa y los hijos deciden irse de ese pueblo maldito.

FIN

Mónica Jorge

More Documents from "Santi Guitarra"