Cartagena de Indias, Septiembre 12 de 2009 Pastor Maestro: Orlando Elías Hernández Sanchez. Enseñanza: Las dos alas de la Fe; CREER en... y CREER a... una alegoría. Verso base: “... mas vosotros los que teneis mi nombre, nacerá el sól de justicia y en sus alas traerá salvación..” Malaquías 4:2. Introducción:En esta profecía sobre el advenimiento del Señor Jesucristo en su primera venida, es denominado el Sol de justicia. Pero ademas dice: En sus alas traerá salvación. En esta alegoría las alas simbolizan las alas de la Fe. •
El N.T. Declara en Hebreos 12:2, que Jesús es el autor y consumador de la Fe. Porque él creyó en Dios y él le creyó a Dios. Hebreos 10:7, Juan 8:29. En Malaquías 4:2 dice: “...en sus alas..”; el sustantivo alas esta en plural y el plural mínimo de cualquier cosa són dos. De modo que si la Fé tiene alas alegoricamente hablando, estas tendrán que ser: Creer en Dios y Creer a Dios.
• Creer en Dios es la primera ala de la Fe y Creer a Dios es la segunda. La primera es la cónvicción en nuestro ser interior o sea, creer en el corazón (Romanos 10:9 y Hechos 8:37), la segunda cónsiste en el acciónar, en obedecer a Dios, osea, hacer lo que El manda. •
Así como las aves tienen dos alas para volar, Dios dotó al hombre, especialmente a los Cristianos de dos alas, que juntas deben trabajar armoniosamente para vivir la vida cristiana victoriosa. Debemos creer en Dios, pero tambien tenemos que creerle (obedecer) a Dios. El ave cón sus alas puede volar por encima de cualquier obstaculo y llegar a distancias lejanas, volar sobre las móntañas y ver desde las alturas cosas que estando en tierra no alcanzaría a ver más alla del pico.
•
Un ave para volar necesita mover sus alas armónicamente, si solo mueve una, no podra volar; Lo mismo el Cristiano. Pero también hay aves que teniendo dos alas no pueden volar; el avestrúz tiene dos alas muy pequeñas y su cuerpo muy pesado. Así hay creyentes que tienen dos alas muy pequeñas y por el peso de las cosas terrenales, mueven las alas pero no levantan vuelo. La solución Bíblica es: “despojemónos de todo peso y del pecado..”Hebreos 12:1.
•
La Bíblia está llena de ejemplos de hombres que creyeron en Dios y que le creyeron a Dios. Un buen ejemplo es Abrahám, él creyó en Dios, Genesis 15:6 “..y creyó a Jehová, y le fué cóntado por justicia”; Hebreos 11:8 “por la fe Abraham siendo llado, obedeció para salir”.
Reflexión final: Isaias 40:31 “Los que esperan en Jehová......levantarán sus alas como las águilas..” Transcrito y Editado por: Pastor Orlando Elías Hernández Ramos.(hijo). Septiembre 18 de 2009. Nota aclaratoria: Mi padre colocó números en lugar de puntos en las viñetas. El mensaje original fué escrito en una maquina electrica Brother que le regalaron la semana pasada. Todovia no se acostumbra a la tecnología de punta. Las referencias bíblicas se tomaron de la R.V. 1960.