La Vida Vencedora.docx

  • Uploaded by: juan carlos pantoja
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View La Vida Vencedora.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 671
  • Pages: 3
“LA VIDA VENCEDORA” Escribir en la pizarra: 1ra.Juan 4:4 : “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido: porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo” I.

INTRODUCCIÓN:

Vivimos en un mundo en que todos quieren identificarse con un bando: los de derecha y los de izquierda, los capitalistas y los comunistas, los de Maduro y los de Guaidó… ellos tienen un pensamiento: “creen estar en el lado correcto o ganador” y ponen toda su confianza y empeño en su bando …. lo más seguro es que todos, en algún momento se van a sentir desilusionados o perdedores. Qué le vamos a hacer, pero así funciona el mundo sin Dios, busca desesperadamente en quién confiar para ser vencedor. Pero ¿cómo nos sentimos nosotros “los hijos de Dios”: GANADORES o PERDEDORES? ¿Seguimos buscando como ellos en quién confiar, sabiendo que Jesucristo venció en la cruz y por su gracia nos hizo a nosotros vencedores? Pensemos y recordemos que en la familia de Dios nadie nace siendo un perdedor, además nos equipó con recursos divinos para toda batalla, es decir: su Espíritu Santo morando en nosotros, su Palabra, la oración, el servicio en su obra. Entonces, ¿porqué a veces nos sentimos derrotados y vencidos? Esta es la respuesta: constantemente nos vemos enfrentados a tres “poderosos” enemigos: 1. Los adversarios Espirituales 2. Las ansiedades recurrentes 3. Las seducciones del mundo Antes de estudiar estos enemigos tenemos que entender que mientras no le demos la importancia que merecen, seguiremos sintiéndonos derrotados; aun siendo hijos de Dios.

II.

CUERPO:

1. VENCIENDO A NUESTROS ADVERSARIOS: Tenemos que conocerlos a) Siempre están activos: leer 1ra.Juan 4:1-3 - No crean a todo espíritu, probemos si los espíritus son de Dios - Muchos falsos profetas son salidos en el mundo, ejemplos: los mormones, los testigos de Jehová, la nueva Era, los krishnas; ellos no confiesan que Jesucristo es venido en carne, por lo que son del espíritu del Anticristo. b) Son engañosos y poderosos: leer Efesios 6:11-12 - Las asechanzas del diablo, principados y potestades, los gobernadores de las tinieblas. No los podemos ver y manejan la mente de las personas no consagradas haciéndolas caer en tentación (ej. Irritabilidad, impaciencia, desobediencia) c) Podemos vencer a estos poderosos adversarios: (cómo nos apropiamos de esta verdad) - El que está en nosotros es mayor. - El espíritu Santo es el que está en nosotros, (leer Juan 14:16-17) Son palabras de Jesús y una realidad en nuestra vida cuando creemos. - El cuerpo del creyente es templo de Dios (leer 1ra.Corintios 6:19-20) Tenemos el deber de cuidar nuestro cuerpo, porque en el mora el E.S., cuidandonos de todo lo que le hace mal. - Espere vencer a los adversarios. 2.

VENCIENDO NUESTRAS ANSIEDADES: -el miedo nos paralizaa) b) c)

En el amor no hay temor (leer 1ra.Juan 4:18) Responder al amor de Dios produce FE (confianza) La fe y el temor son cosas opuestas. El perfecto amor echa fuera el temor. Saber que se nos ama nos quita el temor. Este perfecto amor condujo a Jesús a la cruz El amor que salva es también amor que guarda. El temor produce tormento

d) El perfecto amor de Dios produce tranquilidad - Deje de ser atormentado por el temor - Vencemos el temor al descansar en el perfecto amor de Dios.

3. VENCIENDO LAS SEDUCCIONES DEL MUNDO 1ra. Juan 5:1-4 a) Los deseos de la carne, de los ojos, la vanagloria de la vida, leer 1ra.Juan 2:16 b) La FE es la victoria que vence al mundo.

III.

CONCLUSION:

Al nacer de nuevo por medio de la fe en Cristo estamos en el umbral del camino, sólo tenemos que tomar las herramientas divinas y el Espíritu santo mora en nosotros, poniendo nuestra FE en Jesucristo como antorcha que alumbra el camino y que nos ama con un amor tan grande que los temores de nuestra vida retroceden al tenerlo en nuestro diario vivir, sobre todo cuando las pruebas y situaciones que nos aquejan nos quieren detener.

Related Documents

La Vida
October 2019 47
La Vida
November 2019 38
La Vida Al Final De La Vida
October 2019 94
La Lectura Y La Vida
April 2020 19
La Muerte Y La Vida
November 2019 33

More Documents from ""

La Vida Vencedora.docx
November 2019 2
Macro.docx
May 2020 15
June 2020 17
June 2020 14