Jerusalem News 12

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Jerusalem News 12 as PDF for free.

More details

  • Words: 2,097
  • Pages: 4
Jerusalem AÑO I

Palestina

Ante el problema de encontrarse más de 5.000 personas sin comida en el desierto Jesús multiplica 5 panes y 2 peces MARCOS 6, 33-44

Desde todas las ciudades, la gente ha acudido a pie al lugar donde se dirigían Jesús y los Apóstoles, de manera que han llegado antes que ellos. Al bajar de la barca, Jesús ha visto la gran muchedumbre y ha sentido misericordia de ellos porque estaban como ovejas sin pastor. Y ha comenzado a enseñarles muchas cosas. Cuando se ha hecho tarde, se han acercado sus Discípulos para decirle: -"Éste es un lugar desierto y la hora es avanzada. Despídelos para que vayan a los pueblos y aldeas próximos y se compren alimentos para comer". -"Dadles vosotros de comer", les ha respondido Jesús. Y ellos le han señalado: -"¿Vamos a ir nosotros a comprar panes con doscientos denarios y a darles de comer?". Pero Él les ha dicho: -"¿Cuántos panes tenéis? Id a verlo". Después de enterarse, le han respondido: -"Cinco panes y dos peces". Les ha mandado que acomodaran a todos por grupos sobre la hierba verde y se han colocado en secciones de cien y de ciento cincuenta.

Con 5 panes y 2 peces Jesús da de comer a 5.000 personas y aún sobran 12 cestos de comida LUCAS 9, 11-17

Jesús ha acogido a la gentes que había salido tras de É l , y les ha hablado del Reino de Dios y ha sanado a los que estaban enfermos. Cuando ha comenzado a declinar el día, se han acercado a Él los "doce" y le han dicho:

Ha tomado los cinco panes y los dos peces, los ha bendecido mientras miraba hacia el cielo, ha partido los panes y los ha dado a sus Discípulos para que los ofrecieran a la gente. Del mismo modo ha distribuido los dos peces entre todos. Todos han comido hasta saciarse y han recogido las sobras de los panes y de los peces hasta llenar doce cestas. Los que han comido son unos cinco mil hombres.

-"Despide a las gentes para que vayan a las aldeas y pueblos del entorno y encuentren alojamiento y comida, pues estamos en un lugar desierto". Pero Él les ha contestado: -"Dadles vosotros de comer". -"Solamente tenemos cinco panes y dos peces -le han dicho ellos-. A no ser que quieras que vayamos y compremos víveres para todas estas gentes". Porque eran unos cinco mil. Pero Jesús les ha dicho a sus Discípulos: -"Haced que se acomoden en grupos de unos cincuenta". Lo han cumplido así, haciendo que se sentaran todos. Jesús ha tomado los cinco panes y los dos peces, ha alzado los ojos al cielo, los ha bendecido, los ha partido y los ha distribuido a sus Discípulos para que los sirvieran a las gentes. Todos han comido cuanto han querido y se han recogido doce cestos de sobras.

nº12

Jerusalem

nº 12

Se desencadena una tempestad mientras Jesús duerme en la barca AL MANDATO DE JESÚS EL MAR SE SERENA LUCAS 8, 22-25

Jesús y sus Discípulos han subido a una barca y Él les ha dicho: -"Vamos a pasar a la otra orilla del lago". Se han hecho a la mar y, mientras navegaban, Jesús se ha dormido. Se ha levantado sobre el lago una tempestad de viento y se ha llenado la barca de agua con peligro de naufragar. Acercándose a É l , le han despertado diciéndole: -"¡Maestro, Maestro, que perecemos!". Él se ha despertado y ha increpado al viento y al oleaje del agua y se han serenado, viniendo una gran calma. Luego les ha dicho: -"¿Dónde está vuestra fe?". Y llenos de temor y de admiración se decían unos a otros: -"¿Quién es éste que da órdenes hasta al viento y al agua, y le obedecen?".

J e s ú s sana a dos endemoniados violentos en Gadara LOS GADARENOS SUPLICAN A JESÚS QUE SE VAYA DE SU TERRITORIO MATEO 8, 28-34

Cuando han llegado a la otra orilla, al país de los gadarenos, han venido corriendo a su encuentro dos endemoniados, que salían de los sepulcros. Eran tan violentos que nadie podía pasar por aquel camino. Y se han puesto a gritar: -"¡¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Hijo de Dios?! ¡¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?!". No lejos de allí había una gran piara de cerdos paciendo y los demonios le han suplicado con insistencia: - " S i nos arrojas, envíanos a la piara de cerdos". Él les ha respondido: -"¡Marchad!". Ellos han salido y se han ido a los cerdos y, entonces, toda la piara se ha lanzado desde lo alto del precipicio al mar donde se han ahogado. Los porqueros han huido y, cuando han llegado a la ciudad, han contado todo esto y lo ocurrido con los endemoniados. Toda la ciudad ha salido al encuentro de Jesús y, cuando lo han encontrado, le han suplicado que se fuese de su territorio.

LA POSESIÓN DIABÓLICA

G

adara está situado en la zona sudoriental del Mar de Galilea y pertenece a la Decápolis. Aquí han llegado ante Jesús dos endemoniados y los ha liberado del demonio. El demonio actúa de dos formas frente a los hombres: tratando de se-

ducirlos hacia el mal y, en algunos casos, entrando dentro de su cuerpo para habitar allí y dominarlo de tal modo que no le permite el ejercicio de sus fuerzas y de su libertad, al tiempo que realiza con él cosas llamativas. Esta segunda es la posesión diabólica.

LA PETICIÓN MAS ABSURDA QUE LE HAN HECHO A JESÚS e todos los lugares de Palestina vieD nen multitudes al encuentro de Jesús, para ser curados, para oírle, para estar junto a Él, para que perdone sus pecados... En Gadara, sin embargo, han salido a "suplicar-

le ¡que se vaya de su territorio!". Es sin duda la petición más absurda que le han dirigido. Sólo la mucha ignorancia o la mucha malicia pueden llevar a algunos hombres a desear estar sin Jesús.

Jerusalem El "carpintero", el "hijo de María" vuelve a su pueblo JESÚS SORPRENDIDO DE LA INCREDULIDAD DE SUS PAISANOS MARCOS 6, 1-6

Jesús ha dejado el lugar donde estaba y ha regresado a su pueblo acompañado de sus Discípulos. Cuando ha llegado el sábado, se ha puesto a enseñar en la sinagoga y muchos de los oyentes se han admirado de su doctrina diciendo: -"¿De dónde le vienen a éste todas esas cosas y qué sabiduría se le ha comunicado? ¿Cómo es que sus manos realizan tales maravillas? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y pariente de Santiago, José, Judas y Simón? Y sus parientas ¿no viven aquí entre nosotros?". Y se han escandalizado de É l . Jesús les ha dicho:

nº 12

EL CURRÍCULUM DE JESÚS ^^ uando Jesús ha regrev*/sado a su pueblo, sus paisanos han echado mano de sus recuerdos y sólo han encontrado dos datos que aportar a su "curriculum": su condición de trabajador -carpintero o artesano- y ser el hijo de María.

Aunque los de Nazaret se han escandalizado por ello, otros muchos consideran -y el mismo Jesús parece de esta opinión- que ambas cosas son el camino más digno para su alta misión.

-"No hay profeta sin prestigio, sino es en su tierra, entre sus parientes y en su casa". No le ha sido posible hacer aquí ningún milagro, salvo la curación de algunos enfermos, a quienes ha impuesto las manos. Y se ha quedado sorprendido de su incredulidad.

Jesús da instrucciones a sus Discípulos al enviarlos a predicar MARCOS 6, 7-13 Y 13, 9-13

Jesús ha convocado a los "doce" y ha comenzado a enviarlos de dos en dos, concediéndoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ha dado estas órdenes:

1. "NO TOMAR NADA PARA EL CAMINO" "No tomar nada para el camino, excepto únicamente el bastón: ni pan, ni alforjas, ni dinero en la faja". "Llevar sandalias como calzado y no vestir dos túnicas". "Cuando lleguéis a una casa -les ha dicho tambiénpermaneced en ella hasta que dejéis el lugar". " S i , en alguna parte, no os reciben ni os escuchan, marchaos de allí y sacudid el polvo de vuestros pies como acusación contra ellos".

2. "OS ENTREGARÁN A LOS TRIBUNALES Y OS AZOTARÁN EN LAS SINAGOGAS" "Cuidad de vosotros mismos, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en las sinagogas". "Tendréis que comparecer ante los gobernantes y ante los reyes por causa mía, para declarar ante ellos". "Es preciso que, primero, se predique la Buena Noticia a todas las naciones". "Cuando os lleven para entregaros no empecéis a inquietaros sobre lo que habéis de hablar, porque diréis lo que se os comunicará en ese momento, ya que

no seréis vosotros quienes hablaréis sino el Espíritu Santo". "Un hermano entregará a otro hermano a la muerte, el padre al hijo, y los hijos se alzarán contra los padres y les darán muerte". "Todos os odiarán por causa de mi nombre pero, el que resista hasta el final, se salvará". Ellos han marchado y están predicando para que las gentes se conviertan, arrojando muchos demonios y sanando a muchos enfermos con la unción de aceite.

Jerusalem

nº 12

Jesús vuelve a multiplicar panes y peces para alimentar a más de 4.000 personas MATEO 15, 32-39

Jesús ha llamado a sus Discípulos y les ha dicho: -"Siento compasión por la gente, porque ya llevan tres días conmigo y no tienen para comer. No quiero despedirlos en ayunas no sea que desfallezcan en el camino". Los Discípulos le han expuesto: -"¿Dónde podemos conseguir en el desierto pan suficiente para saciar a una muchedumbre tan grande?". -"¿Cuántos panes tenéis?", les ha preguntado Jesús. -"Siete y unos peces", le han respondido ellos. Entonces, Jesús ha mandado que la gente se sentase en el suelo. Ha tomado los siete panes y los peces y, dando gracias, los ha partido y los ha dado a sus Discípulos y los Discípulos a la gente. Han comido todos hasta quedar saciados y, con los trozos que han sobrado, han llenado siete canastos. Los que han comido son 4.000 hombres, sin contar a los niños ni a las mujeres. Después de despedirse de la multitud, Jesús ha subido a una barca y se ha encaminado a la región de Magadán.

Fariseos y saduceos piden a Jesús una señal del cielo MATEO 15, 39-16,4

Jesús ha llegado a la región de Magadán, donde se han acercado a Él fariseos y saduceos que, para tentarlo, le han pedido que les hiciese ver una señal del cielo. Él les ha respondido: -"Cuando llega la tarde, decís: hará buen tiempo pues el cielo está rojo. Y, a la mañana: hoy habrá tempestad porque el cielo aparece triste. Sabéis discernir el aspecto del cielo y ¿no podéis conocer los signos de los tiempos?". "Esta generación mala y adúltera pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás". Y los ha dejado y se ha ido de allí.

Jesús no concede la señal del cielo que piden los fariseos MARCOS 8, 10-13

Cuando Jesús ha llegado a Dalmanuta, han salido los fariseos y han comenzado a polemizar con Él tentándolo para que hiciera una señal del cielo. Jesús ha suspirado en su interior y ha dicho: -"¿Para qué pide una señal esta generación? En verdad os digo que no se le dará una señal a esta generación". Y dejándolos, ha subido de nuevo a una barca y se ha dirigido a la orilla opuesta.

Jesús dice a sus discípulos que se guarden de la doctrina de los fariseos y saduceos MATEO 16, 5-12

Al pasar a la otra ribera, los Discípulos se habían olvidado de proveerse de pan y, a propósito de ello, Jesús les ha dicho: -"Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". Ellos lo han comentado entre sí diciendo: -"No nos hemos provisto de pan". Jesús se ha dado cuenta y les ha preguntado: -"¿Qué comentáis entre vosotros, hombres de poca fe?, ,¿que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis?, ¿no os acordáis de los cinco panes para los 5.000 hombres?, ¿cuántos canastos recogisteis? ¿Ni de los siete panes para 4.000 hombres?, ¿cuántas cestas recogisteis? ¿Cómo no habéis entendido que no os hablaba del pan cuando os dije que os guardarais de la levadura de los fariseos y de los saduceos?". Con esto han entendido que no les ha dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Related Documents

Jerusalem News 12
November 2019 16
Jerusalem News 10
November 2019 9
Jerusalem News 8
November 2019 8
Jerusalem News 9
November 2019 7
Jerusalem News 11
November 2019 8
Jerusalem Suplemento 12
November 2019 7