EL LLANTO DE LOS LIBROS QUEREMOS VIVIR
Personaje 1: Vengo de otra época donde los recuerdos los escribían los poetas, donde todas las personas se reunían a contar cuentos, novelas y hasta historietas, y algunos leían bajo la luz de la vela. Pero ahora todos viven a la carrera, a nadie le importa leer y repiten como loro lo que oyen y ven. Cuando intento interesarlos en los libros dicen que eso ya no sirve, que mejor van a internet, que ellos ya pasaron de moda
(APARECE CAPERUCITA ROJA LLORANDO) PERSONAJE: ¿por qué lloras caperucita? CAPERUCITA: me escapé de un viejo cuento que ustedes conocen, y estoy cansada de esperar en la página de un libro sin que nadie me lea y estoy cansada de esperar para poder vivir, ¿dónde están esos niños que me daban vida todos los días?, (grita) ¿Qué hicieron con ellos? Quiero volver a verlos (se arrodilla), quiero ser libre como el viento, quiero volver a ver al lobo. (APARECE EL HIJO DE RANA RINRIN RENACUAJO) RANA RINRIN (cantando): el hijo de rana rin rin renacuajo salió esta mañana muy tieso y muy majo, pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda, muchacho no salgas le grita mamá, pero él hace un gesto y orondo se va. GRITA: Me cansé de esperar que ustedes vuelvan a declamarme, todos los personajes de los cuentos estamos muriendo y por culpa de todos ustedes, que no quieren leer un libro, es el fin. Ayúdennos.
(APARECE EL ENTIERRO DE LA POBRE VIEJECITA Y PASA) (APARECE PINOCHO) PINOCHO: Oh mi viejo tambien ha muerto, todas las noches esperaba que un lindo niño tomara su historia para leer, y así acabar con su sufrimiento, él no quería morir, Oh Dios, niños dejen esos celulares y tomen un libro para leer, solo así mi papá puede volver conmigo. Quiero volverlo a ver.
LOS TRES CERDITOS: quiero aire fresco, quiero ver el cielo azul, ya estoy cansado de estar encerrado en estas cuatro paredes, quiero volver a ver al lobo malvado. Niños lean por favor.
BLANCA NIEVES: no lloren cerditos hermosos, muy pronto los niños volverán a divertirse con nuestras historias y volveremos a ser libres, como éramos antes. (APARECE EL GATO CON BOTAS, MIAU.) GATO: Por favor sáquennos de esas bibliotecas viejas, donde nos tienen olvidados y empolvados, lean, por favor culturícense, sáquennos de ese cuarto oscuro, solo así podremos resucitar.