FICHA TECNICA DE PATRONES
Es un documento técnico, que se trabaja y se disponga de toda la información necesaria.
1. Nombre del patrón: en este apartado os aconsejo que incluyáis el nombre del patrón y una pequeña descripción del mismo. 2. Talla / s: especificaremos de qué talla o tallas son los patrones a los que corresponde la ficha. 3. Piezas que lo conforman: pues sí, aquí debemos incluir todas las piezas que forman el patrón y el número que necesitaremos de cada una de ellas. 4. Cómo confeccionarlo: un paso a paso de cómo confeccionamos las prendas en el orden más cómodo posible y teniendo en cuenta todos los problemas que nos podamos encontrar. 5. Esquema: incluiremos un dibujo a dos dimensiones de la prenda con su forma y todas las características que creamos importantes. Materiales: cuanto más claros seamos con un buen listado de materiales más útil será nuestra ficha. Incluiremos la cantidad de tela que se necesita para la confección completa y absolutamente
Y, ¿porqué es especialmente útil? Pues
básicamente
porque
conseguiremos mantener
los
patrones
bajo
control, ordenados; permitiéndonos -incluso años después de haber perdido de vista un patrón- ser capaces de confeccionarlo de principio a fin sin ningún tipo de problema; eso sí para que estas fichas funcionen a la perfección deberás incluir en ella toda la información que creas de relevancia, tanto del patrón como del proceso de confección (lo que incluye todos los “problemillas” que te hayas encontrado mientras lo cosías). Es verdad verdadera que viene muy bien archivar cada uno de nuestros patrones bien juntito a su ficha técnica, y como os lo recomiendo al 100 % hoy vais a poder empezar a poneros las pilas con los vuestros porque al final de esta entrada podréis descargaros la plantilla y empezar a utilizarla.
————————————————————-
Apartados que incluye la ficha técnica de patrones Pues son pocos pero muy necesarios :). 6. Nombre del patrón: en este apartado os aconsejo que incluyáis el nombre del patrón y una pequeña descripción del mismo. 7. Talla / s: especificaremos de qué talla o tallas son los patrones a los que corresponde la ficha. 8. Piezas que lo conforman: pues sí, aquí debemos incluir todas las piezas que forman el patrón y el número que necesitaremos de cada una de ellas. 9. Cómo confeccionarlo: un paso a paso de cómo confeccionamos las prendas en el orden más cómodo posible y teniendo en cuenta todos los problemas que nos podamos encontrar. 10. Esquema: incluiremos un dibujo a dos dimensiones de la prenda con su forma y todas las características que creamos importantes. 11. Materiales: cuanto más claros seamos con un buen listado de materiales más útil será nuestra ficha. Incluiremos la cantidad de tela que se necesita para la confección completa y absolutamente todos los detalles y accesorios que pueda llevar el diseño.