“Año Del Buen Servicio Al Ciudadano”
“FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA”
ESCUELA PROFESIONAL: Arquitectura CARACTULA
DOCENTE: ING. José Carlos Yi Li
CURSO: Construcción III
ALUMNO: Parra Flores, Diego
CICLO: VI ciclo
ICA – PERÚ 2017
FALLAS COMUNES DE UNA VIVIENDA 1. El desgaste de un techo puede ser evidente si está avanzado, pero un techo que ya tiene años, de seguro tiene fallas en progreso. Hay que descubrirlas. Reparar correctamente un techo, sin hacer un pegote con membranas, cuesta su dinero.
2. La sustitución de las viejas ventanas defectuosas puede costar miles, no lo pase por alto.
3. Verifique el aislamiento térmico, cuidado con los techos bajos, las cubiertas de techos de chapas metálicas. 4. El techo tiene deformaciones e irregularidades en su estructura, se ven grietas en los encuentros entre techo y muros exteriores
5. El cableado, la instalación eléctrica. Remueva los puntos de electricidad y vea como lucen, la rigidez de los conductores, cuidado con los viejos conductores de alambre.
6. La presión de agua que sale del grifo, que tal se comporta el calentador / calefón de agua con el caudal y presión disponible en las tuberías.
7. Como están los azulejos y revestimientos del baño, se levantan por la misma humedad o falta de adherencia
8. La ventilación inadecuada en un ático puede bajar notablemente el confort en la planta alta de una casa. 9. En todo hogar existen circuitos eléctricos en zonas húmedas, como baños, área de lavado y cocinas, donde el riesgo de incidentes de electrocución se incrementa y es mejor tomar precauciones desde el instante mismo en que se planea la instalación y hasta cuando los habitantes se convierten en usuarios de la energía suministrada.
10. Cuando nuestro suelo de parquet pierde brillo y está demasiado rayado debemos proceder a su pulido. Pisotearlo con la suela de los zapatos manchada, arrastrar muebles pesados o limpiarlo con productos agresivos de limpieza pueden ser las causas de estos desperfectos.
11. Los agujeros de pared, los agujeros muy pequeños suelen deberse a las perforaciones por el uso de clavos y tornillos, y se pueden reparar rápida y fácilmente con masilla.
12. Las cerámicas rotas provocadas por un golpe o mala instalación.
13. La falta de canaletas en los techos provoca que el agua se empoce o se forme en la pared las marcas de derrame.
14. La mala distribución de las columnas en el plano, hace que estas sean un impedimento en el transito del lugar.
15. Las salitreras que se forman en las paredes y columnas. El salitre es capaz de levantar el revestimiento de las paredes y exponer nuestra vivienda a problemas, más allá de resultar feo.
16. Los revoques no tienen que tocar el piso/contrapiso, esta debe quedar 2 cm más arriba y recubrirse con un zócalo.
17. La mala colocación de la cocina, hace que la grasa se quede pegada en las zonas a su alrededor, y que pueda traspasar las paredes.
18. El Desnivel que se puede encontrar entre la casa y la berma de la calle principal.
19. Desgaste de los interruptores de luz por el uso, o también sin alguna función.
20. Dejar las rajaduras de la pared al intemperie sin tener algún tratamiento de restauración
21. Obras sin terminar dejadas al aire libre, en la cual saldrá un trabajo costoso para realizar una reactivación del lugar.
22. Grietas que se expone el fierro es extremadamente peligrosa, ya que expone la armadura de fierro al óxido.
23. Tubos de desagua a simple vista.
24. Los marcos de las puertas, hechas de madera, no contienen una ordenada fijación, ya que colocándolas a presión, estas puede no quedar parejo.
25. Problemas en el inodoro. Con el tiempo puede comenzar a notar que para jalar la palanca del inodoro tienes que forzar un poco o simplemente no se puede. La verdad es que las piezas de equipos ubicados en su tanque del inodoro pueden y de hecho se van a romper con el tiempo.
26. Tubos ruidosos. Este es muy común en el hogar, este ruido puede comenzar con un golpeteo suave y podría progresar a ser un martilleo en voz alta. Tubos sueltos, agua dentro de las cámaras de aire o una presión muy alta del agua es la causa de estos ruidos.
27. El agua se regresa a la bañera cuando se usa la lavadora de ropa. En muchos hogares y seguro se incluye la suya, la lavadora de ropa y la bañera comparten un desagüe horizontal común que va a dar al mismo vertical. La lana, el cabello y otros objetos bloquean la tubería vertical y esto va a hacer que haya atascos.
28. No adherir bien los instrumentos sanitarios a la pared, esto es provocado por la misma humedad del baño.
29. Que el plato de la ducha no tenga un pequeño desnivel esta sirve para evitar que el agua se empoce.
30. No tener un nivel adecuado de fregadero y que esta se desparrame al abrirla.
31. Carencia de luz en algunas partes del hogar, quizás abriendo pequeñas aberturas ayudarían a que genere un poco de luz natural.
32. Los diferentes desniveles que existen en las escaleras, a su vez la falta de tarrajeo genera su deterioro, exponiendo los huecos del concreto.
33. Problemas por asentamiento, cuando no se dispone buena cimentación las cosas pueden colapsar.
34. Las columnas puede ser una falla estructural al colocar los estribos muy distantes.
35. Falla al no usar escuadras y cordel para alinear las columnas. 36. Fallas en el tarrajeo por usar muy ancho el mortero. 37. Falla en el encofrado por no usar plomada para encofrar. 38. Falla en el diseño del plano de cimentación por no tomar en cuenta la resistencia del suelo o la capacidad portante del suelo.
39. Al no tener un lugar previsto para la cisterna de agua, causa a futuro un deterioro de las cañerías y empozamiento del agua en los techos.
40. Las cajas de luz de metal en las casas eran peligrosas, tener en cuenta que tienen que ser colocados en lugares aislados de la casa.
41. Las pinturas se descascara al no usar una base después del tarrajeo.
42. Apolillado de puertas de madera antigua, quizás cambiando por otro tipo de material con protección para este tipo de problemas.
43. Deterioro del tubo de abastos, se desase por el mismo cloro y el tiempo.
44. Uso de focos no ahorradores, estas se queman y a su vez, crean calor térmico al lugar.
45. El fallo de las chapas de las puertas, estas se causan por el tema de la fuerza del cierre.
46. Mal unión de tubos/codos de luz, estas sobresalen de las paredes dándole deformidad a la pared.
47. Los rieles/cortinas, siendo de metal tienden a oxidarse, las trampitas de plástico se quiebran y se tiene que renovar.
48. Deterioro de la lavandería, estas se gastan y forman grumos que hace que la deforman.
49. La regadera de la ducha puede gotear, a su vez la terma eléctrica puede presentar fallas por el mismo uso excesivo.
50. El uso de soda caustica, deteriora los cuadros granito; se recomida usar cerámico para un buen mantenimiento.