Ejercicios Espirituales a la luz de los documentos de la Congregación General 35ª. Bogotá, julio de 2008 Esquema General EE – CG 35ª. 1er. Día
Introducción: ¿Qué trae cada uno en su propia mochila? ¿Cómo viene? Cada uno trae su historia reciente y sus expectativas frente a la CG 35ª.
2º. Día
Principio y Fundamento: Decreto 2: “Un fuego que enciende otros fuegos’. Redescubrir nuestro carisma”.
3er. Día
Pecado – Misericordia: Asumir la propia realidad de pecado, desde el amor misericordioso de Dios.
4º. Día
Llamamiento del Rey Eternal: Decreto 3: “Desafíos para nuestra misión, hoy. Enviados a las fronteras”.
5º. Día
Encarnación, nacimiento y vida oculta: Decreto 4: “La obediencia en la vida de la Compañía de Jesús”. Trabajar de fondo castidad y pobreza.
6º. Día
Vida pública: Decretos 5 y 6: “Gobierno al servicio de la misión universal” y “Colaboración en el corazón de la misión”.
7º. Día
Pasión y muerte: Consecuencias que traen estos documentos para la vida de cada uno. Sugerencia contundente del Espíritu durante estos días de oración sobre los decretos de la CG 35.
8º. Día
Resurrección: Decreto 1: “Con renovado impulso y fervor’. La Compañía de Jesús responde a la invitación de Benedicto XVI”. Enriquecer con la lectura de la Carta del Papa al P. Kolvenbach, y los dos documentos de la audiencia del Papa con la CG 35. Sugerencias metodológicas
Para cada día se ofrecerán dos hojas que pueden servir para dos orientaciones. Tener en cuenta que se ofrece una experiencia de EE durante los cuales se propone una lectura sapiencial de los documentos de la CG 35ª. No se trata solamente de una lectura de los documentos de la CG. Cada una de las hojas contiene: o Método: Referencia a números de los EE que sirven como orientaciones metodológicas para la experiencia de EE. o Tema: Referencia a la temática propia de la jornada a la que se invita. o Puntos: Algunos textos bíblicos y algunas preguntas y sugerencias para el trabajo. Se sugiere leer durante el día (lectura sapiencial) algunos decretos o documentos de la CG 35ª. Con estos puntos cada uno debe organizar sus cinco ratos de oración al día. o Subsidios: En el reverso de la hoja, se ofrecen algunos textos u oraciones que pueden servir de apoyo al trabajo.