Debes saber que: oUn
poema es un estado de ánimo. oTiene musicalidad y ritmo. oNo necesariamente debe rimar. oTodas las palabras tienen que ser líricas. oDebes decir lo máximo con el menor número de palabras posibles.
Práctica. Sigue estos pasos: 1)
Piensa en un tema que contenga connotaciones afectivas. 2) Elige seis palabras (sustantivos) que aludan al tema. 3) Redacta el poema. Hazlo del siguiente modo: Utiliza palabras líricas que permitan explotar el significado connotativo del lenguaje. Sé breve pero sugestivo. Evita palabras innecesarias. Incluye sólo las palabras que aporten matices o sensaciones imprescindibles para la interpretación del poema. Une las distintas frases de acuerdo a las
RECUERDO Los cuerpos se balancean despacio en la noche olvidada. Una imagen herida se pierde entre abrazos. El último beso del otoño resplandece en mi cuello, cuando el amor, ebrio de sueño, ha perdido su encanto. Notas de noche dormidas que no despertaron. Se va muriendo la luna en su letargo. Todavía hoy oigo sus pasos. Notas de noche encendida que ya se apagaron.