El Trastorno De La Personalidad Son Aficiones Mentales De Las Cuales Se Prologa Un Comportamiento.docx

  • Uploaded by: Andres Rodriguez
  • 0
  • 0
  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View El Trastorno De La Personalidad Son Aficiones Mentales De Las Cuales Se Prologa Un Comportamiento.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 674
  • Pages: 2
Los trastornos de personalidad constituyen uno de los mayores retos en la evaluación y tratamiento de los problemas de salud mental. Entendiendo la personalidad como compuesta por rasgos, estos son patrones persistentes de formas de percibir, relacionarse y pensar sobre el entorno y sobre uno mismo que se ponen de manifiesto en una amplia gama de contextos sociales y personales. Sólo se considera que existe un trastorno de la personalidad cuando estos rasgos son inflexibles y des adaptativos, provocando un deterioro funcional significativo o un malestar subjetivo. Las personas que poseen un trastorno de personalidad tienen dificultades a la hora de la regulación de sus emociones y las relaciones socioculturales con los demás falta de control; En ocasiones pueden presentar un malestar muy elevado por las vidas que llevan, sintiéndose solos o no comprendidos, con dificultades para mantener un trabajo o implicarse en relaciones significativas. Si un trastorno depresivo o de ansiedad es normalmente algo que aparece como puntual y centrado en un área determinada, los trastornos de personalidad abracan en la actualidad un alto porcentaje de global de afectación social es por este motivo que es difícil identificar lo qe en realidad le está sucediendo a las personas y al fin y al cabo cuesta mucho dejar de ver las cosas como nosotros pensamos que son! Lo que la persona recibe son las consecuencias de su manera de relacionarse y el malestar, con el sufrimiento añadido de no comprender que está sucediendo o llegar a la conclusión que son los otros o el mundo los que fallan, A todo esto, es posible que la persona nunca haya tenido otro punto de vista pues la personalidad se consolida en la adolescencia o el inicio de la juventud. En la actualidad existen diferentes métodos de tratamiento psicológico para los trastornos de la personalidad uno de los métodos es la terapia cognitiva; muchas de estas personas que padecen algún trastorno de personalidad muchas veces creer que no tendrán ningún método de ayuda significativa que les ayude a mejorar los comportamientos efectuados por este problema sicológico dando así un deterioro en el deterioro congestivo de la integridad personal; los métodos psicoterapéuticos ayudan a encontrar y mejorar con el bienestar dando así un sentido más pleno y evolutivo de las personas Las trastornos de personalidad se agrupan por similitudes y características en el grupo A

Raros o excéntricos: Paranoide (desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva) Esquizoide (dificultad para establecer relaciones sociales, ausencia de sentimientos cálidos y tiernos, indiferencia a la aprobación o crítica) esquizotípico (anormalidades de la percepción, del pensamiento, del lenguaje y de la conducta, que no llegan a reunir los criterios para la esquizofrenia)

Este grupo de trastornos se caracteriza por un patrón penetrante de cognición (por ej. sospecha, expresión lenguaje extraño y relación con otros, aislamiento) anormales. B. Dramáticos, emotivos o inestables: Antisocial (conducta antisocial continua y crónica, en la que se violan los derechos de los demás, se presenta antes de los 15 años y persiste en la edad adulta) Límite (inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad, la autoimagen y la conducta interpersonal) Histriónico (conducta teatral, reactiva y expresada intensamente, con relaciones interpersonales marcadas por la superficialidad, el egocentrismo, la hipocresía y la manipulación) Narcisista (sentimientos de importancia y grandiosidad, fantasías de éxito, necesidad exhibicionista de atención y admiración, explotación interpersonal) Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales (por ej. comportamiento criminal comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de sus rasgos), llevando a rabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia. C. Ansiosos o temerosos: evitativo (hipersensibilidad al rechazo, la humillación o la vergüenza; retraimiento social a pesar del deseo de afecto, y baja autoestima) Dependiente (pasividad para que los demás asuman las responsabilidades y decisiones propias, subordinación e incapacidad para valerse solo, falta de confianza en sí mismo) obsesivo-compulsivo (perfeccionismo, obstinación, indecisión, excesiva devoción al trabajo y al rendimiento; dificultad para expresar emociones cálidas y tiernas) Este grupo se caracteriza por un patrón penetrante de temores anormales.

Related Documents


More Documents from ""