1 Busca tornillos para paneles de yeso. Los paneles estarán clavados o atornillados en los montantes. Para retirar los que están clavados debes comenzar a apalancar las secciones de paneles, pieza por pieza. Por el contrario, si los paneles están atornillados retirar los tornillos antes de empezar a apalancar los paneles.
2 Comienza por la parte inferior de los paneles en buen estado. La instalación estándar se realiza con paneles de yeso de 1,2x2,4 m. Para los paneles de yeso limpios, utilizar una palanca para comenzar a separar la parte inferior del panel de los montantes, lo que te permitirá retirar la plancha completa. Empuja el extremo corto de la barra plana debajo de la parte inferior del panel para utilizar el extremo largo como una palanca y facilitar el apalancamiento inicial.
3 Continúa apalancando el lado de la sección suelta. Utiliza un martillo de carpintero para hacer una larga serie vertical de agujeros. Abre algunos agujeros a un lado y haz espacio para que puedas sostener el panel.
4
Jala una sección suelta. Agarra los orificios superiores e inferiores que acabas de cortar y separa un gran trozo de panel de los clavos del montante más próximo. Avanza a lo largo de la pared jalando los trozos sueltos.
5
Quita los clavos que quedan en los montantes. Utiliza una barra plana para soltar los clavos del panel que quedan en los montantes o desenrosca con cuidado los tornillos que quedan en la madera. Una palanca o un martillo de carpintero pueden serte muy útiles para llevar a cabo este procedimiento.