THOMAS JEFFERSON SCHOOL SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación
Miss. Karla Rodríguez Araya 6º Básico
Género policial El género policial es una narrativa en la cual mediante la observación, el análisis y la deducción lógica aplicada a un hecho policial, se busca descubrir al autor de un delito y sus acciones. Se lo puede dividir en dos géneros, clásico y negro, diferenciándose en el espacio y en el comportamiento de los personajes al actuar frente el enigma planteado. Las características de este género: 1. El protagonista es un detective privado. 2. Se enfrenta a un problema muy complicado de resolver. 3. Llega a una solución totalmente racional. El detective debe poseer: Astucia que le permita engañar o evitar el engaño que demuestra Sagacidad lógica con la cual prudentemente previene y prevé las cosas, Soberbia de modo que difícilmente se acobarde Perspicacia, una agudeza en la vista que en combinación con su ingenio resulte en un grado que para la mente ordinaria parece Inteligencia que se refiere en gran parte a las capacidades y características analíticas para aclarar “misterios Imaginación para recrear dentro de un marco real y lógico las distintas hipótesis. Intuición que le permita suponer conocimientos sin necesidad de alguna instancia conceptual o la presencia del objeto ante la subjetividad
Böck, quien, para su desgracia, pronto se vuelve un nuevo blanco para las bromas de Rex.
Kommissar Rex Es una serie de televisión en donde Michael, el entrenador de Rex, muere perseguido por el autor de un atentado con bomba en un restaurante del centro de Viena. Rex,
inconsolable,
responsables
de
sacrificarle. Richard
no
quiere
la
comer
policía
Moser,
ni
beber
canina
comisario
de
y
piensan la
Brigada
los en de
Homicidios, al conocer su situación le va a visitar, pero el can se ha fugado y aparece en la tumba de su amo. Allí le encuentra Moser que, después de mucho esfuerzo, acaba convenciéndole para que se vaya a vivir con él. Richard está en una complicada situación: se acaba de divorciar
y
su
ex-mujer
se
ha
llevado
casi
todo
del
departamento. Esto, más la llegada de Rex, hace que decida cambiarse a una casa grande, con jardín, para que su nuevo compañero pueda correr. Rex y Moser se convierten en grandes amigos y luchan contra el crimen (para disgusto de Stockinger, que odia a los perros) y las risas de Höllerer, por las bromas que Rex le gasta a Stocki. Con el pasar del tiempo, Stockinger abandona su brigada de homicidios, cuando su mujer, de profesión dentista, hereda un consultorio en Salzburgo y deciden mudarse. Para suplirle llega desde Delitos Juveniles Christian
Detective Conan
C.S.I.
Es un comic en donde Conan, el pequeño detective en prácticas, se enfrenta contra uno de los casos más difíciles de su corta carrera: tirar de la manta para descubrir todo lo que se esconde tras la inauguración de un complejo hotelero de alto standing. Para ello debe hacer uso de sus gatchets y, sobre todo, de la capacidad analítica que le otorga su amplísima experiencia en el campo, aunque no precisamente en el de los videojuegos.
CSI: Crime Scene Investigation es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminalistas recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio.
La premisa de Conan nos fuerza a explorar el hotel concienzudamente, haciendo un buen uso del mapa que nos indica los puntos de interés que hemos de investigar en cada caso concreto. Para desplazarnos y realizar una comunicación instantánea con nuestros compañeros contamos con los inventos de un viejo conocido de la serie, el extrovertido profesor Agasi, como un patinete que agiliza la velocidad de movimiento o un pin que hemos de emplear en ocasiones señaladas, pero que básicamente no aporta nada útil al desarrollo de la aventura en sí. Conan está prácticamente solo para investigar, la colaboración de los personajes secundarios parece haber sido incluida con el fin de aportar algo más de profundidad a la trama, pero en ningún momento son imprescindibles, siquiera interesantes.
Existen varias temporadas, entre ellas está CSI Miami, en ella se muestra un drama que relata los esfuerzos de un equipo de investigadores forenses para resolver la mayor cantidad de crímenes, usando tanto métodos científicos de última tecnología así como antiguo trabajo policiaco. Miami es una ciudad marcada por el pluralismo racial y cultural y por un clima tropical, culpable, en ocasiones, de crímenes pasionales y de los más bajos instintos. Esta serie está inspirada en la exitosa CSI: Crime Scene Investigation. El liderazgo del equipo está a cargo de Horatio Caine, un detective de homicidios quien ahora debe resolver los crímenes de esta ciudad tropical llena de encrucijadas culturales.
El coleccionista de huesos
Sherlock Holmes
Basada en la novela de Jeffery Deaver, «El Coleccionista de Huesos» es una pelicula cuenta sobre un diabólico asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Sus brutales asesinatos dejan un rastro de mensajes crípticos escondidos en la escena del crimen, pistas que solamente una mente brillantes puede resolver. Mientras la ciudad está presa del miedo, Lincoln Rhyme, uno de los criminalistas con más prestigio de Estados Unidos, que ahora sufre las secuelas de un accidente grave en acto de servicio, investiga el caso con la ayuda de Amelia Donaghy, una policía experimentada, pese a su juventud, en la vida callejera neoyorquina. Ambos irán adentrándose poco a poco en la mente de un terrorífico demente, un asesino en serie que no dudará en atacar de nuevo...
Sherlock Holmes adquirió tanta popularidad que se llegó a convertir en mito literario, un personaje de ficción que oscureció a su propio creador, Conan Doyle. Sherlock Holmes es el auténtico mito de todo género policíaco
En el último crimen los involucrados son un señor mayor y su nieta, los cuales son atados en el muelle donde al subir la marea es posible que mueran. Para localizarlos los investigadores se basan en un libro llamado The Bone Collector donde descubre que el asesino había tomado ese libro como base para llevar a cabo sus actos delictivos, agregando siempre su toque personal.
Sherlock Holmes: Es un hombre muy observador, aficionado a la química y a fumar pipa, entre otros. Es un experto en disfraces y en elaborar tácticas que ayuden y faciliten su trabajo. Vive en Baker Street. Su mejor(y único, se podría decir) amigo es Watson. Admira a muchos biógrafos, a la poesía. Cada vez que se pone a pensar, se deja caer sobre su sillón, coge su pipa y junta las palmas de las manos. Es mas bien flaco y alto. Sus deducciones suelen basarse mas en los detalles sin importancia que en los echos principales. Watson: Es doctor, está casado y es ayudante de Holmes. Admira la manera que tiene Holmes de pensar, y a veces intenta imitarlo. Está un poco regordete y suele llevar sombrero. Muchas veces se queda a dormir en Baker street, para ayudar a Holmes en sus tareas. Es el que cuenta todas las historias que tiene apuntadas, en un diario Supongo. Aunque no es tan observador, se suele quedar perplejo con las deducciones de Holmes.
Sherlock Holmes Sherlock Holmes adquirió tanta popularidad que se llegó a convertir en mito literario, un personaje de ficción que oscureció a su propio creador, Conan Doyle. Sherlock Holmes es el auténtico mito de todo género policíaco Sherlock Holmes: Es un hombre muy observador, aficionado a la química y a fumar pipa, entre otros. Es un experto en disfraces y en elaborar tácticas que ayuden y faciliten su trabajo. Vive en Baker Street. Su mejor(y único, se podría decir) amigo es Watson. Admira a muchos biógrafos, a la poesía. Cada vez que se pone a pensar, se deja caer sobre su sillón, coge su pipa y junta las palmas de las manos. Es mas bien flaco y alto. Sus deducciones suelen basarse mas en los detalles sin importancia que en los echos principales. Watson: Es doctor, está casado y es ayudante de Holmes. Admira la manera que tiene Holmes de pensar, y a veces intenta imitarlo. Está un poco regordete y suele llevar sombrero. Muchas veces se queda a dormir en Baker street, para ayudar a Holmes en sus tareas. Es el que cuenta todas las historias que tiene apuntadas, en un diario Supongo. Aunque no es tan observador, se suele quedar perplejo con las deducciones de Holmes.
Unos amigos llevaban costales de naranja, uno de ellos le dijo al otro: “¡dame una naranja para que tengamos la misma cantidad!”- ¡No! mejor tu dame una para que tengamos iguales. ¿Cuántas tenían?
Se trata de un anciano que esta dormido, que se encuentra con su esposa (anciana también) la cual esta tejiendo. El viejo sueña que esta en la guerra y que lo van a matar cortándole el cuello. La vieja al verlo asustado, pasa su aguja de tejer sobre su cuello para despertarlo, y con esto, el viejo muere del susto. Pero, ¿por qué esta historia no puede ser verdad? Tu vas conduciendo un autobús, recoges a 20 personas y se bajan 8; recoges 10 y bajas 6, se suben 19 ¿De qué color son los ojos del conductor? Un mudo, un ciego y el hijo de este están pasando el día cerca de un río. En un momento el hijo del ciego se cae al agua y se ahoga. El mudo lo ve, pero ¿como hace para avisarle a su padre?
Un granjero envió a su hijo e hija a contar la cantidad de pollos y vacas que tenía. Cuando regresaron el hijo le informó que había contado 70 cabezas y la hija le informó que había contado 200 patas. ¿Cuántos pollos y vacas tiene? Conviértete en un detective. Te invito a resolver estos enigmas.