Introducción: Tercer aspecto del tripie de la vida cristiana y consecuencia lógica de los otros dos, Piedad y Estudio Ej: la vida cristiana es como un árbol y la acción son sus frutos, un árbol sin frutos ¿para qué sirve? I.
Fortalecidos por la piedad y centrados en el estudio: nuestro ser cristiano tiene la necesidad vital de comunicar a los demás. La acción es la manifestación de esa exigencia.
II.
El ser cristiano exige un obrar cristiano. La vida es acción, toda vida tiene necesidad de expresarse en actos concretos y definidos.
Ej:
Ej: Un árbol de naranjo no va a dar duraznos, si somos cristianos tenemos que dar frutos cristianos, como cristianos buscamos ser buenos no por egocentrismo ni para ser visto como muchas personas altruistas si no para hacer presente el rostro de Cristo. III.
El mundo en que vivimos está cansado de los que hablan y no concretan su hablar con obras.
Ej: por ejemplo los políticos que se la pasan prometiendo pero a la hora no cumplen nada o el esposo que le dice a su mujer que va a dejar de tomar pero sigue tomando. a) El mundo no acepta muchas veces a los que se dicen cristianos, por la doble vida que aprecian ellos: Una en ellos: una en el templo y otra muy distinta en la vida diaria. Ej: Mi vecino el pastor que se la pasa predicando de cristo pero tiene un carro último modelo y es un desconsiderado con todos los vecinos. b)
La fe sin obras esta muerta.
Ej: Si yo estuviera predicando esto y luego me fuera a un bar o a un antro pues sería incongruente y por tanto no tendría credibilidad
IV.
Dios no ha entregado el mundo inacabado para que los hombres lo terminemos