Fecha: De: Asunto: A:
Domingo 01 de enero de 2006 Salvador Estrada Esparza Respuesta a Fer Fernando
Saludos Fer ¡Cómo has estado mi buen Fer! Me da mucho gusto que te acuerdes de este pobre mortal. Apenas hace un momento que terminé de almorzar debido a la desvelada de ayer, producto de la reunión familiar y vecinal en cuanto al festejo del año nuevo y me encuentro con tu correo. Es agradable cuando una persona emite sus observaciones sin tono beligerante, con el único ánimo de expresar honestamente sus opiniones (que no por ello van a ser correctas o incorrectas). De esta forma, no se crea ninguna barrera de la comunicación, sobre todo con la psicológica (en el “animus”), y así la comunicación sea más fluida y amigable. Por otro lado, aprovecho el algo de tiempo que tengo en este momento para dedicarte unos minutos, ya que dentro de poco se terminan las “vacaciones” y, como ya antes lo he mencionado, me veo imposibilitado de poder responder a las personas que amablemente o no, me escriben. Paso a continuación a dar respuesta a tu misiva. Fer escribió: “salvador... en esta ocasion has demostrado una gran falta de inteligencia, al ller este correo es muy facil darse cuenta que cuando te escribio Jose Yolanda al decir especialiasta se referian a un psicologo o algun otro profesional de una rama acorde a lso tratamientos de personalida,”
Salvador Responde: Mi buen Fer, mientras el emisor no especifique el tipo de especialista, se pueden interpretar diversos campos. Así, por ejemplo, yo lo interpreté de esa forma, y no quiere decir que esté en lo correcto o no, simplemente, al, repito, no hablar con claridad y exactitud, la gente
interpreta las cosas de alguna manera. Tú lo interpretaste de esa otra forma y no pienso que estés en lo incorrecto. Sin embargo, también caben más posibilidades de interpretación, por ejemplo la psicofisiología, esto es, algo físico en el cuerpo que afecte la conducta, o bien, ir con un psicoanalista, para terapias freudianas, etc. Ahora bien, al yo connotar a los “especialistas” universitarios con las palabras del emisor, lo que se desprende ―entre líneas y deliberadamente de mi parte―, es la contradictio entre los supuestos del emisor en cuanto a mi supuesto “padecimiento” (todo en base apriorística, metafísica y sin fundamento), y la realidad del ente en este caso: “reconocimiento profesional”, lo que, finalmente, no concuerda: Una persona con desórdenes mentales o de la “personalidad” (como tú lo interpretas), no es consonante con éxito profesional y, sobre todo, en el campo educativo de educandos, no administrativamente; de relaciones laborales (con personas de carne y hueso, amén de sus sistemas nerviosos en conflicto) y, de relaciones gremiales; lo que determina que el emisor habló de más, y lo dijo para tratar de ofender, demostrando su pensamiento disonante: Me acusa de algo que en ese momento él mismo está manifestando: Odio. El del odio fue él, no yo. Si se filtró odio en mi opúsculo de “Sin Dioses”, él no lo demostró. En cambio, yo sí se lo dejé patente con el desmenuzamiento analítico que de su misiva efectué, rematando con expresiones de conocimiento público pero de peso, amén de la riqueza que, indiscutiblemente, se encuentra inmersa en la Biblia, desde el punto de vista de la conducta humana, más que de lo folklórico, o sea, con su propio abrevadero ideológico que se ufanan en dominar. A todo eso, mi buen Fer, me referí yo, amén del juego que hago del emisor con sus propios “razonamientos” de redacción. Chécalo con cuidado y lo podrás advertir, y no sólo en este caso, sino en todos o casi todos los demás correos de mis detractores sectarios.
Fer escribió: “...pues copn este son ya varios los correos que me envias demostrando tu inconformidad con los testigos de jehova, por ejemplo yo no soy partidaria de la politica y esas cosas pero no por eso estoy escribiendo siempre para hacerle pelea a alguien que si es partidario de esta,”
Salvador Responde: Mi buen Fer, yo no le estoy “haciendo la pelea a alguien”, son ellos los que me escriben. Yo sólo les respondo y, precisamente a su propia “inconformidad”. En cuanto al envío de los correos, no sólo a ti lo hago, sino también los remito a las personas que me escribieron. Con esto, no les trato de ocultar nada; siendo, incluso, un servicio que les presto a estos, como una obligación que siento hacia ellos. Como podrás advertir, si no tengo tiempo para hacer varias cosas de importancia (incluyendo las propias), sí se los llego a dedicar a ellos, mínimo por el tiempo que emplearon en escribirme y no es, entonces, que esté “escribiendo siempre”: sólo la cortesía en responderles (y no siempre en el momento como en este caso; eso depende de mis circunstancias temporales). Sin embargo, el tono y dirección de mis respuestas, va en función del contenido y forma de las misivas de los remitentes. ¿Me entiendes? Comentario aparte, lo es el que tú no seas “partidaria” (¿error de dedo o ya “cambiaste de sexo mi buen Fer”?) de la política. Cada quien escoge (o cree escoger) sus áreas de participación en su vida, pero déjame decirte, que en política, nadie es “apolítico” por el sólo hecho de negar a la política. Se está o no de acuerdo con una situación imperante en determinado momento. Eso, mi buen Fer, es política. Si no se está de acuerdo, pero no se hace nada por cambiar las condiciones (por “ser apolítico”): Se está de acorde con éstas por omisión. Y eso, mi buen Fer, es política. Como humanos, nadie se escapa de la política. En cuanto a esto de la política, en el cono sur del continente, las cosas están tomando cursos interesantes: Argentina, Brasil, Bolivia; pero, por otro lado, en México, en este preciso año, la situación es de coyuntura histórica de bifurcación, que se materializará en el mes de julio: o gana la reacción derechista y conservadora, lo cual será casi el acabóse del progreso y desarrollo populares (o se frenarían por un largo tiempo), tanto materiales como espirituales (educación, cultura, ideología, idiosincrasia, etc.), amén de los derechos en general y garantías individuales en lo particular; o, llega al poder un poco de oxígeno con Obrador (AMLO) y la mayoría legislativa en el congreso de la Unión. Y todo ello, en combinación con lo que sucede en el cono sur
y con los imperialistas yanquis en el norte, va a determinar el curso de la historia en América, con fuertes influencias globales. Para empeorar esos momentos, se viene encima la xenofobia y chovinismos a ultranza materializados por la enajenación que implica, la manipulación mediática con el “Mundial de Fútbol”: Puede (y lo más seguro es que así sea) que lo utilicen para desviar la atención de la gente ante la problemática, y, por observar (perdiendo el tiempo en ello) el espectáculo, se extravíen en lo principal. Sin embargo, uno, junto con otros camaradas, continuaremos en las trincheras, combatiendo y repeliendo al enemigo, para tratar de transformar las actuales condiciones de injusticia e ir creando, si no el “paraíso”, si un mundo mejor, donde sea el homo en general, el protagonista principal y no unas minorías “selectas”, los pilotos de la nave.
Fer escribió: “...las opiniones se respetan...”
Salvador Responde: Indudablemente mi buen Fer; lo cual no quiere decir que el opinar contrario sea una falta de respeto al adversario, pues, de lo contrario, no habría opiniones que “respetar”.
Fer escribió: “...eso de averiguar sobre ti lo hize y recibi algunos informes buenos y otros no tan buenos,”
Salvador Responde: ¡A qué Fer tan inquisitivo! Je, je. No me sorprende ni me molesta que se investigue sobre mí: desde finales de los 70s del siglo pasado, ya estoy “fichado” por la policía política del régimen, además de corporaciones y gente fascistas (sindicalismo corporativo
fundamentalmente). Lo que me sorprende es que a alguien como el buen Fer, le sea de utilidad una “averiguación sobre mi persona”: ¿Con qué objeto? Además me dejas intrigado con los “buenos y malos informes” que de mí, dices que obtuviste. Si no es mucha molestia mi buen Fer: ¿Podría yo conocer dicha información sobre mi persona y las fuentes consultadas? Sería interesante conocer de mi parte, cómo, desde el Perú, un amigo cibernético se dé a semejante tarea. Gracias por el interés mi buen Fer, y espero me escribas al respecto, sobre todo, en lo que tiene que ver a los “informes malos”, tal vez, si, en efecto, hay error de mi parte, lo subsanaría: ¡Ya lo creo que sí! En caso contrario, daría las explicaciones de posibles malentendidos, ya que yo no temo a reconocer mis faltas, pero tampoco, a que se me endilguen gratuitamente, o por alguna mala interpretación se supongan situaciones que no lo son, sólo lo sean en la apariencia. Espero respuesta Fer.
Fer escribió: “...aunque a veces seas un poco sarcastico y literal vale asi eres tu.”
Salvador Responde: ¿Eso es bueno o es malo mi buen Fer? Yo pienso que la sal, la pimienta y diversos condimentos, le dan sabor a la comida: ¿No te parece Fer?
Fer escribió: “Saludos, espero este 2006 sea un gran año para vos. Atte. Fernando... Consultor, desarrollador e investigador en informatica y afines :D Sonrie regala una sonrisa a tus amigos, este año acabo y lo lograste pasar”
Salvador Responde: Igualmente Fer: Deseo con todo mi corazón, que este nuevo año “te
embista una motocicleta con mucha alegría, luego, te atropelle un auto con felicidad extrema y, finalmente, te remate un ferrocarril con todos sus furgones de prosperidad, salud y bienestar. Amén.”
Fecha: De: Asunto: A:
Sat, 31 Dec 2005 22:35:50 -0500 Fernando Re: Respuesta a "José-Yolanda" "Salvador Estrada Esparza" <[email protected]>
salvador se que eres una persona inteligente, pero en esta ocasion has demostrado una gran falta de inteligencia, al ller este correo es muy facil darse cuenta que cuando te escribio Jose Yolanda al decir especialiasta se referian a un psicologo o algun otro profesional de una rama acorde a lso tratamientos de personalida, pues copn este son ya varios los correos que me envias demostrando tu inconformidad con los testigos de jehova, por ejemplo yo no soy partidaria de la politica y esas cosas pero no por eso estoy escribiendo siempre para hacerle pelea a alguien que si es partidario de esta, las opiniones se respetan y yo a ti te aprecio por la honestidad que muestras y por que te considero una persona muy inteligente y con muchos meritos pues eso de averiguar sobre ti lo hize y recibi algunos informes buenos y otros no tan buenos, pero todos sabemos que cada uno de nosotros es linbre de expresar sus opiniones, tu lo hiciste y bueno aunque a veces seas un poco sarcastico y literal vale asi eres tu. Saludos, espero este 2006 sea un gran año para vos. Atte. Fernando... Consultor, desarrollador e investigador en informatica y afines :D Sonrie regala una sonrisa a tus amigos, este año acabo y lo lograste pasar