Conversando Con Los Testigos De Jehova 01

  • Uploaded by: Ernesto Sinsectas
  • 0
  • 0
  • December 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Conversando Con Los Testigos De Jehova 01 as PDF for free.

More details

  • Words: 1,754
  • Pages: 7
Fecha: De: Asunto: A:

Sábado 31 de diciembre de 2005 Salvador Estrada Esparza Respuesta a “José-Yolanda” "JOSE"

Saludos “José-Yolanda” Para empezar, desconozco a quién me estoy dirigiendo, si a “José” o, a “Yolanda”. Pienso que debe haber seriedad en los escritos. Yo no dudo ni temo en dar mi identificación; lo conveniente, deseable y correcto, es que tú hagas lo mismo. No se vale que de un lado exista la diplomacia y del otro no. Por otra parte, debes de saber que en la comunicación en correos electrónicos, amén del “chat” y de la discusión forista, la redacción en mayúsculas es falta de educación del emitente, pues significan gritos. Te aconsejo que escribas como marca el canon de nuestra lengua, determinado por la Real Academia de la lengua junto a sus 20 Academias diseminadas por el planeta. “José-Yolanda” escribió: “SEÑOR ESTRADA, QUIERO COMUNICARLE QUE TIENE UN GRAN ODIO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA,”

Salvador Responde: El común denominador de todos los TJ’s que me han escrito lo es, sin lugar a dudas, la cómoda descalificación utilizando únicamente adjetivos calificativos: “gran odio”. Tú no eres la excepción. Sin embargo, en ninguna parte de tu carta, explicas y demuestras ese “odio”, que, además, dices, es “grande”; pero nada comentas de lo expuesto en el opúsculo: manipulación de los TJ’s vía Sociedad Watch

Tower; explotación; descapitalización del país al saquear millones de dólares de nuestro territorio y concentrarlo en la metrópoli imperialista de los anglosajones norteamericanos; etc., y que conste que a nivel de su doctrina no mencioné una sola palabra. Hay demasiado qué decir al respecto. Yo sólo desenmascaré lo que el resultado de mi investigación arrojó. Te recuerdo que no confundas ATJ con SWT. Te conmino a que

demuestres lo contrario a mis resultados, pero con base firme y no sólo con denostaciones que cualquiera puede proferir. Los calificativos se usan para acompañar, aclarar, dar fuerza al soporte de la probanza. Una vez hecho esto, tienes que fundamentar, ahora sí, ese “gran odio” que afirmas que tengo contra los TJ’s. Mientras ello no ocurra, tus aseveraciones únicamente son apasionadas palabras de corte fanáticodefensivo. Nada más que eso:

“No te dejes llevar por el enojo pues el enojo reside en el pecho de los necios” (Eclesiastés 7:9).

“José-Yolanda” escribió: “QUIERO SUGERIRLE QUE VISITE UN ESPECIALISTA VA QUE LE DIGA LO QUE PADECE”

Salvador Responde: Sin la demostratio de que careces, te aventuras, con una increíble facilidad, a “sugerirme” lo anterior. No mencionas qué tipo de “especialista” debo “visitar”. Déjame decirte, con una enorme modestia, que llevo dos años (y probablemente, éste sea el tercero) ―desde que se instituyó el reconocimiento―, que he recibido cuatro distinciones como el “Maestro del Año”, otorgado precisamente por especialistas. En dichos reconocimientos se dice lo que “padezco”: Excelencia. Obviamente, la dirección de tu redacción, va en sentido peyorativo, al querer dar a entender que “estoy mal de mis facultades”. Bueno, ya que tú, usurpas el lugar de los psiquiatras, y sin conocerme en mi praxis, intuyes mi “malestar”. Dime qué es lo que “padezco” y, perugrullo, demuéstralo; créeme que te quedaré agradecido por haber descubierto en mí, ese mal. De lo contrario, te recomiendo que te fijes y reflexiones muy bien antes de abrir la boca, ya que te “quemas” tú solit@:

“De lo que rebosa el corazón habla la boca” (Mateo 12:24).

Tú hablas de odio, y “grande” además, achacándomelo a mí, pero por tu lenguaje se advierte que, quien tiene odio eres tú. La sabiduría muy, pero muy anterior a la Biblia te responde:

“No engendra odio el corazón, engendra odio la lengua” (Sumeria). Sin embargo (ya lo hice anteriormente con un TJ peruano, pero después de analizar su bodrio), yo no te mandaré con “especialista” alguno, pero sí te recomiendo que no eches en saco roto lo siguiente:

“Guarda tu lengua y guardarás tu palabra. Salud del hombre es la guarda de su lengua” (Acadia).

“José-Yolanda” escribió: “QUE BIEN QUE INVESTIGUE LO QUE PASA EN LA ORGANIZACION,”

Salvador Responde: Claro que está bien. Yo investigo antes de abrir la boca. No hablo por hablar:

“En tanto que ser dotado de reflexión, el hombre adquiere, mediante la especulación y la investigación, la facultad de distinguir la verdad del error.” (Ibn Jaldún). “Es digno de toda consideración, el hombre que investiga la verdad con ardor y expone con sinceridad el resultado de sus investigaciones” (Kung Fu Tse).

“José-Yolanda” escribió: “PERO ES UNA PENA QUE LO UTILIZE CON MALAS INTENCIONES,”

Salvador Responde: ¿A qué le llamas “malas intenciones”? ¿A que no es de tu agrado el resultado del escrutinio? ¿El resultado del trabajo tiene que ser a gusto y deleite subjetivo de “José-Yolanda” para que, contrario sensu, sea de “buenas intenciones” y, de esa manera, no sea una “pena” para “JoséYolanda”? No demuestras, o por lo menos, señalas o explicas en qué consisten esas “malas intenciones”; conclusionas sin examen ni reflexión de por medio. Nuevamente, no hay rigor analítico de tu parte:

“Saber de antemano es apariencia del sentido y comienzo de necedad” (Lao Tse).

“Antes de hablar: Infórmate; cuídate antes de estar enfermo. Antes de juzgar: Examínate a ti mismo.” (Sirácida 18:19-20). “Sin haberte informado no reprendas, reflexiona primero y haz luego tu reproche” (Sirácida 11:7).

“José-Yolanda” escribió: “MEJOR VEA SU VIDA DONDE VA,”

Salvador Responde: ¿Cómo sabes (sin conocerme) que no veo dónde va mi vida? O, ¿para dónde va mi vida según tú? Déjame decirte que mi vida, va en la dirección (buena o mala, según ajenos) que yo mismo le imprimo, y no lo que otros quisieran que fuera, como, por ejemplo, es tu propio caso. No eres tú la o el dueño de la dirección de tu vida, sino que te la dirige la SWT, so pretexto de “JHVH”, la “Biblia”, las “Buenas Nuevas”, el

“inminente fin que cada vez está más cerca”, el “terror del miedo al degüello y muerte del día de la venganza de JHVH”, etc., etc. Yo estoy totalmente libre de ataduras en cuanto a mi libertad. No soy manipulado ni manipulable bajo ningún pretexto “divino” o terrenal. Lo “lamentoso” (lamentable), como titulas tu carta, no es mi trabajo, sino tu condición,

tu situación, dirigida por otros (y extranjeros además). En cambio, mi vida va en concordancia con mi propia voluntad, no con la voluntad ajena, ni mucho menos, con las que dicte el gringo invasor, que te aconseja en provecho propio y te convierte en un ser abúlico en cuanto a lo social:

“¿Qué obras has practicado durante tu larga vida? ¿Cuántos te la han saqueado sin que tú advirtieras lo que perdías? ¿Cuánto tiempo te han hecho perder inútiles dolores, estúpidas alegrías...? Verás cuán poco te quedó de lo que era tuyo. ...Los hombres se complacen en el engaño y se entregan tan a gusto a él. No son capaces de saber por sí mismos... prefieren creer a juzgar, nunca se juzga la vida, sino que siempre se cree a los otros, y el error transmitido de mano en mano nos hace tambalear y caer...” (Séneca). Entre ustedes: “no hay protagonistas: sólo hay coro” (Ortega y Gasset). “Fatiga es para ustedes esforzarse y ser mandados.” (Heráclito), aunque, claro está, ustedes (por conducto de la literatura de la SWT) lo llaman: “privilegio”, no fatiga. Yo guío mi vida por la investigación, lo racional y el conocimiento científico: “Las acciones humanas se fundan en unos motivos y dan

lugar a unas consecuencias. El conocimiento de las causas y de los efectos, de los motivos y de las consecuencias, constituye la raíz del método racional con el que se alcanza la perfección” (Kung Fu Tse). Ante esto, estoy de acuerdo con la sabiduría milenaria: “Yo me rijo y me dirijo: Nadie derrumbarme puede” (Egipto). Por eso digo junto con Séneca y, en comparación al robo que hacen de tu vida: “Que nadie me robe un día que luego no podrá devolverme a

ningún precio... Prefiero estar muerto que vivir muerto... No debo plegar los actos de mi vida a vuestras opiniones”. Como te podrás dar cuenta, hay una abismal diferencia entre ambas vidas: la tuya con dueño ajeno, y la mía: propia.

“José-Yolanda” escribió: “SE SUPONE QUE USTED ESTUDIA MUCHO, PERO TODO ESE CONOCIMIENTO SE DEMUESTRA QUE NO LE SIRVE O MAS BIEN NO LO UTLIZA”

Salvador Responde: ¿Cómo se “demuestra” que no me sirve “todo ese conocimiento”? ¿Cómo se “demuestra” que no utilizo “todo ese conocimiento”? No demuestras nada, ni para lo que me sirve, ni para lo que lo utilizo. “Todo mi conocimiento” me ha servido (y me sigue sirviendo) en lo social, lo laboral y en lo político, ya que sí lo he utilizado y lo sigo haciendo: En las luchas por los derechos individuales y colectivos fundamentalmente.

Mis hijas, esposa y un servidor en la marcha del 24 de abril de 2005 contra la canallada del desafuero a Andrés Manuel López Obrador.

No tienes ni la más nimia idea de lo que me han servido y todo lo que los he utilizado. Además, sigo “in crechendo”. Me interesa conocer todo lo que pueda de todo, especialmente las áreas humanísticas y sociales: Historia, Política, Economía, Derecho, Antropología, Filosofía, Geografía y Geología, Paleontología, Psicología, Sociología, etc. Mi pasión es la investigación para poder comprender la esencia de lo fenoménico y así poder guiar mis pasos con verdadera y material luz que alumbre el camino hacia las diversas metas que me trazo. Una de ellas es combatir sin desmayo al imperialismo norteamericano, explotador, saqueador y envenenador de las conciencias de los pueblos de las neocolonias donde tiene metidas sus garras, bajo las formas política, económica o ideológica, religiosa o cultista en el caso específico de las sectas, de

sectas, de sectas, pero que se guían por los planes de la dictadura omnímoda del “Tío Sam”. Espero tus demostraciones a tus dichos. Que tengas un buen fin de año y el que viene que sea aún mejor. Atte: SEE PD. Te envío el primero de varios correos que he mantenido con tus correligionarios.

Fecha: De: Asunto: A:

Thu, 29 Dec 2005 23:19:06 -0600 "JOSE" lamentoso [email protected]

SEÑOR ESTRADA, QUIERO COMUNICARLE QUE TIENE UN GRAN ODIO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, QUIERO SUGERIRLE QUE VISITE UN ESPECIALISTA VA QUE LE DIGA LO QUE PADECE. QUE BIEN QUE INVESTIGUE LO QUE PASA EN LA ORGANIZACION, PERO ES UNA PENA QUE LO UTILIZE CON MALAS INTENCIONES, MEJOR VEA SU VIDA DONDE VA, SE SUPONE QUE USTED ESTUDIA MUCHO, PERO TODO ESE CONOCIMIENTO SE DEMUESTRA QUE NO LE SIRVE O MAS BIEN NO LO UTLIZA.

Related Documents


More Documents from "Ernesto Sinsectas"

May 2020 12
May 2020 8
May 2020 9
Analisis Del Mormonismo
December 2019 18