“CONSTRUYENDO AMOR”
PROPOSITO DEL MINISTERIO DE TEATRO: Es compartir el amor y el evangelio de Jesucristo en una manera única y creativa. En Génesis 1: 26 leemos: “Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra semejanza”. Somos hechos a semejanza de Dios. Entonces los cristianos debemos ser las personas más creativas del mundo, con las mejores ideas.
COMO COMENZAR: Con mucha oración, pidiendo al Señor que les revele las ideas adecuadas, y con la disposición y dedicación sinceras para ser ejemplos de EXCELENCIA en lo espiritual y en las presentaciones, su deseo puede resultar en una gran cosecha de almas. Tenemos una promesa: De que lo que hacemos para el Señor no es en vano, que la palabra que sale de nuestros labios no vuelve a nosotros sin producir un efecto, sino que el Señor, quien es el dueño de la cosecha, dará los resultados deseados.
COMO LOGRAR LA EXCELENCIA EN EL MINISTERIO DE TEATRO CRISTIANO Efesios 4: 11: A través de las obras cristianas, el mensaje de salvación es anunciado y los creyentes son enseñados, animados y desafiados a vivir de una manera que es digna del evangelio de Cristo, diferente a la que quizás llevaban. “El Teatro Cristiano” es mucho más serio que hacer presentaciones, o más que una forma “santa” de diversión para los cristianos, es evangelizar y el convertir vidas a Cristo. Hay un llamamiento y obligación sobre este ministerio, como el que hay en cuanto a los otros ministerios mencionados en Efesios, es tan importante y valioso cual otro ¿Quién participa en un ministerio? Un ministro. ¿Qué espera Dios y nosotros que hagan los ministros? Que tengan su tiempo devocional con Él, con el Señor, que sean disciplinados, enseñados en la palabra, y que todo lo hagan al 100% de su ser Al participar en el ministerio de teatro cristiano, los miembros del grupo llegan a ser ministros. Participar en este ministerio no es algo que deba tomarse a las ligeras ya. 2 Timoteo 2: 15: Existen dos áreas en las cuales debemos mostrar excelencia: Excelencia en las presentaciones y en la preparación espiritual, palabra y la oración. En el teatro Secular, en la televisión, en el cine, vemos excelencia. En el mundo vemos ejemplos de excelencia, mientras que en la iglesia con alguna frecuencia vemos ausencia de ella. Es una justificación el decir: Es para la honra y gloria a Dios