CONCLUSIONES - Determinación de los valores de estricción, alargamiento de prácticamente igual magnitud por los ensayos realizados (distintas probetas) utilizando los mismos materiales. - Determinación de los valores característicos de las curvas en el ensayo de tracción a ruptura, que muestra un comportamiento plástico. - Comparación de propiedades y características del material 1035 y 1045, llegando a la final en coincidir o semejarse los valores resultantes de cada ensayo. - Gracias a que las propiedades de los materiales son constantes es posible predecir el comportamiento de estos en estructuras, máquinas, etc haciendo posible el diseño y construcción en la ingeniería.
CONCLUSIONES - En el ensayo Brinell se concluye que el diámetro de la huella hecha por la bola depende de la dureza del material, es decir a mayor diámetro de la huella la dureza es menor y a menor diámetro de la huella la dureza es mayor, lo cual queda demostrado con los ensayos realizados en esta práctica. - Los ensayos de dureza y tracción son los mas utilizados en la selección y control de calidad de los distintos materiales que existen en la industria.
CONCLUSIONES - Un ensayo de metalografía se realiza con el fin de obtener toda la información que es posible encontrar en la estructura de los diferentes materiales, en nuestro caso los acero 1035 y 1045. Con la ayuda de un microscopio en donde se pudo observar la estructura de estas muestras, que nos permitió comprobar el contenido de carbono (aproximándose y hasta coincidir en valores) y además el tamaño de grano. - El ensayo de metalografía nos permite relacionar los resultados de las muestras con las propiedades físicas y mecánicas que se desean obtener de un material para un uso determinado, llegando así a la caracterización de los dos materiales en estudio.