• Uploaded by: eric
  • 0
  • August 2019

Download & View Capitulo 1 as PDF for free.

• Words: 757
Sábado 11 de noviembre 2006, por fin zarpamos!!! Después de mil cabos que atar en tierra y de diez mil otros dejados sueltos, zarpamos en busca de la aventura! Me acompañan tres buenos amigos: Nil, Rafa y Fede. Los tres también tienen que hacer algunas piruetas para poder escaparse unos días de las rutinas cotidianas en la ciudad (trabajo, novias, etc.)

Primer plano de los tripulantes de la primera etapa: Diego, Nil, Rafa y Fede

Largamos amarras (y me las llevo, ya que no volveré en siete meses y no se si estarían al volver) y salimos del puerto de Barcelona. Un último adiós a los turistas que se agolpan en la pasarela del Maremagnum: adiós, good bye, au revoir, sayonara baby! Hacemos parada en el puerto de Vilanova i la Geltrú para repostar gas oil (en Barcelona salimos con el deposito medio lleno) y sobre todo para vernos con Calixto Valenti (padre) y Ramón Figueras (padre también) los cuales me instruyen en el arte de la comunicación por las Ondas Hercianas, ya que esa misma mañana acababa de instalar un equipo de radioaficionado en el Aiguablava pero no tenía ni idea de cómo funcionaba. Así pues, y después de los consejos recibidos de primera mano de los navegantes del Club Jongert (al cual un día espero pertenecer) volvemos a zarpar, esta vez sin decir adiós a ningún turista. Como siempre nada más salir de puerto ponemos la caña, esta vez un cañón, ya que estrenamos una nueva que ha comprado Tebi preparándose para la pesca del “gran blanco”, y cae la primera pieza, una serviola que dejamos preparada para ser comida más adelante. No hay mucho viento por lo que navegamos a motor hasta que por fin el viento se deja notar e izamos velas para surcar los mares a 7 nudos.

Nil comentándole a la serviola que será marinada con dignidad. Mirad que mala mar teníamos…

A la mañana siguiente, y después de una noche de gin tonics de celebración de la salida, llegamos a las Islas Columbretes, donde Paco, el vigilante nos recibe con su zodiac y nos recuerda que no esta permitido pescar… El día es soleado y hasta hace calor para ser noviembre, así que a pesar de que el agua está a

19º nos zambullimos en ella para observar atónitos que estamos rodeados de doradas y sargos de un tamaño enorme, además en el fondo a unos 14 metros se ven las siluetas de unos meros de 20 o 30 kilos! En seguida y con las gafas de buceo nos sumergimos para contemplarlos de cerca e incrédulos vemos como los meros ni se inmutan! Se quedan tan tranquilos mirándonos. Se nota que están acostumbrados a la presencia humana (de la que no pesca claro)

Mero a 14 metros de profundidad visto desde la superficie… Menudo bicho!

Nil acariciando una dorada enorme a la que le gustaba mucho el frankfurt que le ofrecia

Después de un rissoto de setas y un solomillo de cerdo al horno (las noches duras requieren comidas con fundamento) abandonamos el fondeo de la Isla Grande de las Columbretes y ponemos rumbo a Alicante, ya que Fede debe coger el Euromed para que lo devuelva a tiempo para atender su negocio. Triste y resignado lo dejamos en la gasolinera del Nautico de Alicante y nos promete que volverá. Volvemos a zarpar esta vez rumbo a Málaga, tenemos muchas millas que navegar y no podemos entretenernos en nuestras costas. La rueda de los navegantes nos acompaña en las noches. Tras una escala en Almerimar, puerto deportivo de la localidad del Ejido, y después de saborear unas tapas de pescaito frito, continuamos nuestra travesía. No hace ni gota de viento, por lo que navegamos a motor, el lado positivo es que la mar está como una balsa de aceite y la noche es despejada y ni siquiera hace frio, por lo que las guardias se hacen sin problemas. Por fin llegamos a Malaga, en concreto nos hemos metido en el puerto de Benalmadena, donde unos edificios morunos nos recuerdan que los árabes estuvieron aquí mucho tiempo y dejaron su influencia a los habitantes de estas tierras, es decir ingleses, rumanos, rusos mafiosos, etc. que son lo que más hemos visto cuando por la noche fuimos a tomar unas copas en Puerto Banús. Por la mañana, Rafa y Nil cogen un avión para volver a Barcelona, me quedo sólo para preparar el barco para la próxima travesía con destino… Marruecos! Un abrazo a todos y a ver si os animais!! Diego