Cadera.docx

  • Uploaded by: Alejandra S.
  • 0
  • 0
  • May 2020
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Cadera.docx as PDF for free.

More details

  • Words: 1,000
  • Pages: 3
PRUEBAS ESPECIALES CADERA Movimiento de telescopio La luxación congénita de la cadera puede diagnosticarse mediante tracción y empuje del fémur en relación con la pelvis. Aplique tracción con una mano al fémur a nivel de la rodilla. Con la otra estabilizar la pelvis y colocar el pulgar sobre el trocánter mayor. Prueba de chasquido de Ortolani Si, además de la luxación congénita en la cadera. El muslo en flexión se encuentra en abducción y rotación externa, la cabeza femoral se puede deslizar bajo la ceja acetabular con reducción de la cadera y producción de un chasquido palpable o de una sacudida. Prueba de Thomas El recién nacido normal presenta una contractura en flexión de 15 a 30 grados de caderas y rodillas, que desaparece normalmente a los 2-3 meses de edad. Cuando la cadera está luxada, esta contractura se pierde y se observa la extensión completa de la cadera y rodilla. Síndrome del piramidal El síndrome del piramidal es la compresión del nervio ciático en su paso por la región de la escotadura ciática mayor por debajo del piramidal mayoritariamente. Para su valoración en la reproducción de la sintomatología, 2 tipos de test: FAIR test Que consiste en colocar al paciente en decúbito lateral, realizamos una flexión entre 70-90° con aducción y rotación interna pasiva. Al realizar este gesto si reproducimos la sintomatología en la parte posterior o en la zona del recorrido a nivel lumbosacro del nervio ciático, vamos a tomar este test como significativo. Evaluación funcional de la cadera La evaluación isométrica de la fuerza de los músculos de la cadera y la rodilla puede ser una herramienta de evaluación objetiva en la clínica y, a veces, se la prefiere respecto de otras formas de pruebas musculares dinámicas, como evaluación isocinética o levantamiento de peso con resistencia variable. La evaluación de la fuerza isométrica con un dinamómetro manual requiere escasa habilidad y es fácil de realizar, relativamente económica, válida, fiable y funcional; por lo tanto, se la podría integrar con facilidad en los exámenes clínicos de rutina. La estimulación eléctrica superficial, la electromiografía y la ecografía se pueden usar junto con las pruebas musculares isométricas para identificar factores neuromusculares que influyen en la generación de fuerza muscular.

Artritis o artrosis de cadera Qué es La osteoartritis es una inflamación de la articulación que se produce con el desgaste del cartílago articular, el revestimiento liso en los extremos de los huesos. La artritis inflamatoria de la cadera se caracteriza por un dolor en la ingle, el muslo externo o los glúteos. Cómo se produce Al igual que otras articulaciones que llevan a su peso, sus caderas corren riesgo de desgaste. El daño al cartílago puede ser el resultado de una lesión anterior, la degeneración por la edad o la colocación de más demandas en la articulación de lo que puede soportar. Cómo se diagnostica Su médico le examinará las caderas y los podrá girar, flexionar y extender para determinar si hay dolor. Puede ser que le pida caminar o estar de pie sobre una pierna para ver cómo están sus caderas alineadas. Probablemente se le harán una radiografía (rayos-X) para comprobar si ha habido un cambio en el espacio de articulación de la cadera, y si ha desarrollado espolones óseos u otras anormalidades. Cómo se trata En las primeras etapas de la osteoartritis, los tratamientos más comunes son no quirúrgicos. Estos incluyen medicamentos orales para reducir o aliviar el dolor, terapia física y modificación de la actividad. A veces también se utilizan inyecciones de corticosteroides. Si usted está en una etapa avanzada de la osteoartritis y la articulación de su cadera duele cuando descansa por la noche o si la cadera está gravemente deformada, el médico podrá recomendar cirugía de reemplazo total de cadera (artroplastia). Bursitis Igual que en otras articulaciones, en la cadera tenemos una bolsa (bursa) que contiene líquido sinovial y que sirve para amortiguar el "choque" entre huesos y tendones. Cuando esta bolsa se inflama, se produce una bursitis. Traumatismos, presión continuada, actividades deportivas, infecciones, gota, diabetes o artritis reumatoide son algunas de las causas que pueden producir este daño en la bursa. Los síntomas más frecuentes son dolor, inflamación y rigidez en la cadera o muslo, siendo su intensidad aguda en los primeros momentos, pero transformándose a sorda y continuada los días siguientes. Es una lesión que puede ser repetitiva y llegar a convertirse en crónica.

Medicación, reposo, fisioterapia, pérdida de peso, extracción del líquido e incluso la cirugía (bursectomía) pueden ser algunos de los tratamientos a aplicar, en función de la intensidad de la lesión. Luxaciones Decimos que se ha producido una luxación cuando, los extremos de los huesos que deberían estar encajados en las articulaciones (fémur y pelvis), se salen de su sitio normal. Es lo que también se conoce como "dislocación" y suele producirse como consecuencia de accidentes en los que la cadera sufre un impacto muy fuerte y seco. Cuando esto sucede, se produce un dolor repentino y muy agudo, quedando la articulación deformada e inestable, e impidiendo realizar movimientos de rotación. Se distinguen dos tipos de luxaciones –anterior y posterior–, dependiendo de dónde quede la superficie articular del fémur respecto de la tibia. El diagnóstico lo debe realizar un traumatólogo y su tratamiento será la analgesia, la reducción de la lesión –sólo la debe realizar el especialista, ya que es muy fácil dañar la articulación–, el reposo y la descarga. En muchos casos será necesaria la cirugía. Sinovitis La sinovitis es una inflamación de los tejidos blandos de la cadera que provoca dolores agudos en la ingle, la cadera o la cara anterior del muslo (parte delantera). Estas molestias producen cojera y una movilidad muy limitada. Las causas no están claras, pero se asocia a traumatismos o predisposiciones genéticas. Curiosamente, en los niños también es frecuente que se produzca después de haber sufrido una infección de las vías respiratorias. Dependiendo de la intensidad y las características del paciente, el tratamiento será con antiinflamatorios, extracción del líquido sinovial, reposo y rehabilitación.

More Documents from "Alejandra S."

May 2020 0
Cadera.docx
May 2020 0
April 2020 75
Calculo Del Ptu.docx
June 2020 18