Bol 129 Pag 6 Y 7

  • November 2019
  • PDF

This document was uploaded by user and they confirmed that they have the permission to share it. If you are author or own the copyright of this book, please report to us by using this DMCA report form. Report DMCA


Overview

Download & View Bol 129 Pag 6 Y 7 as PDF for free.

More details

  • Words: 1,369
  • Pages: 2
Elecciones Abrid de par en par las puertas N.H.D. Antonio Pineda Capmany (candidato a Hermano Mayor) Queridos hermanos de las Penas:

6

“¡No tengáis miedo a Cristo! Abrid más todavía, Abrid de par en par las puertas a Cristo” Cuando Su Santidad Juan Pablo II, de gratísima memoria, fue elegido nuevo Papa y salió al balcón central de la Plaza de San Pedro para anunciar al mundo su nuevo Pontificado, se dirigió a los fieles congregados con este importantísimo mensaje. Hoy en día, cuando la humanidad con recursos se mueve cautiva del hedonismo, cuando la ley que predomina es ese falso dios que se crea con el placer por encima de todo para alcanzar el más alto nivel de bienestar, es cuando el verdadero Dios empieza a alejarse de su vida, produciéndose entonces el abandono de sus propios ideales. Nuestra Hermandad nos convoca ahora para un Cabildo General de Elecciones, que se celebrará D.m. el próximo 12 de junio. Tras haber meditado este paso, y con la fuerza de espíritu que me da el cariño que profeso a nuestra Hermandad de Las Penas, quiero informaros que he tomado la firme decisión de presentarme como candidato a Hermano Mayor en dicho Cabildo General. Dicha determinación ha sido alcanzada tras un profundo proceso de reflexión personal y en la confianza de que mi Señor de las Penas y su Bendita Madre, tendrán la divina misericordia de ayudarme en este camino, que junto a todos vosotros, no tenga nada más que el único fin de engrandecer nuestra Hermandad, para mayor gloria de Dios, y nunca pensar en ningún tipo de egolatría que pudiera enturbiar esta decisión.

muy gratificante y que agradezco a don Santiago Herrero León que, como Hermano Mayor, me propuso esta diputación que con toda ilusión he desempeñado. Agradezco desde aquí a todos los hermanos que han participado en los cultos en los últimos años, por la realización y brillantez de los mismos. Quiero basar el trabajo de la nueva Junta de Gobierno para los cuatro próximos años en seis pilares fundamentales: Hermandad, Cultos, Formación, Caridad, Juventud y Patrimonio. Nuestra Hermandad tiene un estilo muy personal, muy propio y especial, que ha sido forjado a lo largo de las décadas y quiero reforzarlo aún más si cabe, y trasmitírselo a estos jóvenes que comenzaron siendo ”monaguillos” y que algunos de ellos van a comenzar su andadura como candidatos a oficiales de la próxima Junta de Gobierno, para que a su vez se la trasmitan a las generaciones venideras de hermanos de las Penas. Hemos de ser muy respetuosos con todas las tradiciones de la Hermandad y la imagen y el sello que nuestros mayores, referentes pasados, formaron con su trabajo y buen hacer a través del tiempo. Quisiera desde esta carta de presentación, tener un recuerdo muy especial para todos los hermanos que nos han precedido, que con su buen hacer llevaron a nuestra Hermandad a la cima de lo que es ahora. Quiero potenciar y fortalecer la vida interna de la Hermandad desde el punto de vista familiar, en la que cualquier hermano pueda hacer partícipe a toda su familia y traerla a esta su Hermandad, su casa.

No es nuevo para mi la participación en el gobierno de nuestra Hermandad. Comencé a formar parte de Juntas de Gobierno con don Julio Aguado Yañez como Hermano Mayor, de gratísimo recuerdo para todos, y desde entonces casi ininterrumpidamente poniendo mi trabajo al servicio de la Hermandad pasando por diferentes diputaciones y oficialías en diferentes Juntas de Gobierno. Pero la ilusión tenida en estos últimos años como Diputado de Cultos, ha sido para mi

Es finalidad de nuestra Hermandad el dar Culto público, interno y externo, a Dios nuestro Señor y a su Bendita Madre. Desde esta premisa esencial quiero seguir manteniendo la misma línea de brillantez que nuestra querida Hermandad mantiene a lo largo de décadas, incluso intentando mejorarlos, y por supuesto invitando con ahínco a la participación de todos nuestros hermanos en los mismos. El Culto como base fundamental que da sentido a nuestra Hermandad.

LAS PENAS

Junio 2008

Es mi proposito fomentar la Formación cristiana de los hermanos y la participación de la Hermandad en la misión evangelizadora de la Iglesia. Para fomentar esta formación utilizaremos todos los medios que estén a nuestro alcance, como son los Cultos, Retiros Espirituales, Charlas y Conferencias formativas, etc, creando un proyecto en el que tengan cabida todos los distintos grupos de nuestra Hermandad, Matrimonios, Jóvenes, Grupo Infantíl, etc. Con respecto a la Caridad, es mi deseo potenciar el sentido de la misma, primero hacia nuestros propios hermanos y después hacía las necesidades de nuestro entorno, creando equipos que, coordinados por el Diputado de Caridad, permita alcanzar estos fines. Actualmente vivimos una sociedad en la que la Juventud carece de referentes, y ya no hablemos de religiosos, que para la generación joven actual casi no existen, sino en el ámbito de la familia. Vivimos en una sociedad cuyo principal objetivo es “pasarlo bien por encima de todo y de todos”. La Hermandad puede y debe desarrollar una labor importantísima, no solo en la parcela fundamental de la Formación, sino en cuestiones tan inmediatas como quitar a los jóvenes de los peligros de la sociedad actual y darles un referente en consonancia con nuestras creencias. Quiero por tanto que los jóvenes de la Hermandad vivan en nuestra Casa de Hermandad y se formen de acuerdo a lo que creemos y con nuestras formas de hacer las cosas, trasmitiéndoles unos valores que esta Hermandad siempre ha sabido inculcar a sus hermanos. Orgullo sería la palabra que mejor definiría al grupo que conforman unos jóvenes siempre dispuestos a participar en todas y cada una de las tareas para las que son requeridos. Por ello considero importantísimo seguir prestándole la atención que se merecen, siendo la Junta de Gobierno la canalizadora de todos los proyectos e inquietudes de estos. Nuestro Patrimonio es referente en el mundo cofrade de Sevilla, por ello nos vemos en la obligación moral y ética de conservarlo, haciendo todo tipo de esfuerzos por incrementarlo en la medida que nos permitan nuestras posibilidades. Creo que he conseguido que me acompañen en esta candidatura, un grupo de hermanos con experiencia y juventud, hermanos que han Junio 2008

demostrado su capacidad de sacrificio por la Her mandad en muchas ocasiones y en prácticamente todas las parcelas de la Hermandad (Juntas de Gobierno, Mayordomía, Secretaría, Priostía, Caridad, como miembros del Grupo Joven, en el equipo de gobierno de la Cofradía, etc), que la viven desde hace muchos años y por lo tanto la conocen perfectamente en todos sus aspectos, y que no les mueve otro motivo que no sea el cariño y su deseo de trabajar por su Hermandad, todos con profesionalidad demostrada en sus cometidos, y un nutrido grupo de jóvenes que nos ofrecen también la garantía de su ilusión, su empuje y sus nuevas ideas, y la continuidad de nuestra Hermandad. Un equipo que está capacitado y que quiere “abrir de par en par sus puertas” para la participación de todos nuestros hermanos, y que, con la ayuda de todos y de nuestros sagrados Titulares, conseguiremos el bien para nuestra Hermandad y para nuestra Iglesia. Con la ilusión de espíritu contenida, quiero someter a vuestra consideración mi deseo de presentarme como candidato a Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad para el próximo Cabildo General de Elecciones, a la que llego con tremendas ganas e ilusión por trabajar los próximos cuatro años, y todo unido a mi disposición para desempeñar el cometido con el mayor de los respetos, entusiasmo y responsabilidad. De recibir la aceptación de todos los hermanos, me tendréis siempre a vuestra disposición en la certeza de que me encontraréis abierto para todas vuestras sugerencias. En nombre de todos los hermanos que formamos esta candidatura, os pido vuestra asistencia al próximo Cabildo General de Elecciones, para refrendar con tu voto este proyecto para los cuatro próximos años. “Sin tener miedo a Cristo y con las puertas abiertas de par en par”, como nos recordó Su Santidad Juan Pablo II, recibid un fraternal abrazo en Nuestro Padre Jesús de las Penas y en su Bendita Madre, María Santísima de los Dolores.

LAS PENAS

7

Related Documents

Bol 129 Pag 6 Y 7
November 2019 12
Bol 128 Pag 6 Y 7
November 2019 11
Bol 131 Pag 6 Y 7
December 2019 19
Bol 127 Pag 6 Y 7 Web
November 2019 11
Bol 129 Pag 12 Y 13 Web
November 2019 15
Bol 129 Pag 10 Y 11 Web
November 2019 18