AYUDEMOS A UN CAN
El es Lázaro. Lo encontré en el estado que lo ven. Todos lo miraban y nadie hacía algo para ayudarlo.
Estaba, realmente, en un estado muy crítico. Tenía, prácticamente el cuello cercenado, tal como lo ven. Es decir, este pobre can, estaba abandonado a su suerte.
Al encontrarlo, lo llevé a la Veterinaria, para que lo atendieran. Me dijeron que si se podía hacer algo por él. Lo anestesiaron y comenzó la operación. Fue algo desgarrador, ver el estado en que se encontraba el cuello, al momento de hacer la limpieza y curación, para luego empezar a suturar el mismo. Tener cuidado con la parte interna (músculos) y la parte externa (piel).
Se despertó cuatro veces. Lo tuvimos que anestesiar, nuevamente. Estaba lleno de garrapatas, sin vacunas. Le pusimos inyectables para las garrapatas y algunas vacunas. En esta vista, pueden apreciar, la culminación de la sutura del cuello.
Después de terminar con su operación médica, lo bautizamos con el nombre de Lázaro. No permitamos que tantos animales sigan sufriendo en la calle, a la intemperie. No los echemos de nuestro lado, cuando se acerquen, más bien préstemoles ayuda. Ayudemos a que las demás personas tomen conciencia, antes de adoptar o comprar una mascota. Cuando no saben lo que es criar una mascota, entonces, encontraremos muchos perros en la calle en peores condiciones. Ayúdennos a ayudar a que esto no se repita.