IMPACT 3.0
sábado 5 de marzo de 2011 Imprimido por:Cesar Lizarzuburu
Servicio ID de chasis A 690075
Ruta /Descripción, Construcción y función/FH/Arranque y parada
Modelo FH
Identidad 117301768
Fecha de publicación jueves 20 de marzo de 2008
Núm. operación
© Copyright Volvo Parts Corporation La información contenida aquí está actualizada en el momento de su distribución original pero puede ser cambiada. Se avisa al lector de que las copias impresas no son controladas.
1/2
IMPACT 3.0
sábado 5 de marzo de 2011
Arranque y parada Ver también: Parada en ralentí Precalentamiento La función de arranque y parada se activa cuando se pone la llave de contacto en posición de arranque. Cuando se gira la llave, se envía una señal a la unidad de mando del vehículo (VECU) que envía una solicitud de activación del relé de arranque. El relé de arranque genera a su vez una señal para el motor de arranque. Al mismo tiempo varias unidades de mando intercambian códigos de seguridad entre sí. Los códigos de seguridad de las diferentes unidades de mando deben coincidir para hacer posible el arranque. Cuando se ha hecho esta equivalencia, el motor de arranque se activa y funciona hasta que arranca el motor. Cuando el motor de arranque funciona, la unidad de mando del motor (EMS) activa la bomba de inyección de combustible. El tiempo máximo permitido de activación del motor de arranque depende de la temperatura. Influye la temperatura exterior y la temperatura del motor de arranque. En los intentos de arranque largos, el motor de arranque se desactiva debido al riesgo de sobrecalentamiento. Cuantos más intentos de arranque se hacen, más tiempo se tarda en reactivarse el motor de arranque. Así el motor de arranque tiene tiempo de enfriarse entre los intentos de arranque. Mientras el motor de arranque está desactivado no se pueden hacer nuevos intentos de arranque. Para parar el motor, poner la llave bien en posición de radio o en desconexión. Al hacer esto se desactiva la bomba de inyección de combustible y el motor se para. La función de arranque y parada está generalmente implementada en las unidades de mando siguientes: Unidad de mando del vehículo (VECU) que gestiona la llave de contacto y el temporizador que controla la parada en ralentí (función opcional). Unidad de mando del motor (EMS) que gestiona el arranque del motor y la inyección de combustible para esta función See IE: Parada en ralentí See IE: Precalentamiento
© Copyright Volvo Parts Corporation La información contenida aquí está actualizada en el momento de su distribución original pero puede ser cambiada. Se avisa al lector de que las copias impresas no son controladas.
2/2